TUTORIAL+ Cómo configurar el pago móvil a través de NFC en tu dispositivo Xiaomi gama Alta

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.593
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
¿No sabes como configurar el pago móvil a través de NFC en tu smartphone Xiaomi? Te ayudamos a configurar tu dispositivo y a seleccionar el método de pago predeterminado para que puedas pagar cómodamente sin tener que utilizar una tarjeta de crédito/débito física.

Está claro que el pago móvil ha llegado para quedarse y es que, aunque en la mayor parte de los terminales más antiguos de Xiaomi la tecnología NFC no está disponible, poco a poco el fabricante ha ido integrando esta funcionalidad tan demanda en sus dispositivos móviles más actuales. Por ello, si dispones de un smartphone Xiaomi que cuenta con NFC y tu banco te permite utilizar el pago móvil, pasamos a explicarte de que forma configurar el método de pago predeterminado de forma muy sencilla.


Dos sencillos pasos y podrás pagar con tu smartphone Xiaomi
Una vez tengas configurada la aplicación de Google Pay con tu tarjeta bancaria o hayas instalado la aplicación Wallet de tu banco, tan solo tendrás que realizar los siguientes pasos:

IMG_4185-229x475.jpg

IMG_4186-228x475.jpg

IMG_4181-228x475.jpg


En primer lugar, tal y como se muestra en las imágenes superiores, habrá que seleccionar el Monedero HCE. Para ello basta con acceder a la aplicación AjustesMás (Dentro de la sección WiFi y Redes) ⇒ Posición del elemento de seguridad (Dentro del apartado NFC) ⇒ Seleccionar “Usar Monedero HCE“.

IMG_4185-229x475.jpg

IMG_4182-228x475.jpg

IMG_4180-228x475.jpg


A continuación bastará con seleccionar la aplicación de pago predeterminada. Para ello accedemos a la aplicación AjustesMás(Dentro de la sección WiFi y Redes) ⇒ Toca y paga (Dentro del apartado NFC) ⇒ Aplicación de pago predeterminadaSeleccionar la aplicación que utilizarás, Google Pay o la aplicación Wallet de tu banco.


De esta forma, con estos sencillos pasos ya podrás utilizar tu smartphone Xiaomi para realizar pagos como si de una tarjeta bancaria se tratase. Para ello bastará con desbloquear tu terminal móvil y acercarlo al datáfono de pago.

Fuente: Cómo configurar el pago móvil a través de NFC en tu dispositivo Xiaomi - Noticias Xiaomi - XiaomiAdictos
 
Última edición:
Sería bueno que el artículo dejase más claro que esto no es para cualquier Xiaomi. Es para los de la gama MI, que se ven en el artículo. La gama media y baja de Xiaomi no incorpora NFC.

Claro, el segundo parrafo dice que no todos los moviles lo tienen :wink:
 
Claro, el segundo parrafo dice que no todos los moviles lo tienen :wink:

Por eso no es bueno generalizar hablando de dispositivos Xiaomi. El titular del artículo de Xiaomi adictos puede inducir, a los que no sepan demasiado de las gamas de la marca, a pensar que la costumbre de Xiaomi es incluir NFC con alcance general.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba