¿ Como evitar que cambie la mac wifi ?

jramju

Simdualero de Oro
Mensajes
146
Puntos
690
Móvil
Blackview A7Pro
Estimados foreros, creo haber leido hace tiempo algún post sobre este tema en alguno de los subforos del MIZ, pero no recuerdo si se dió solución al mismo. El caso es que ahora que lo necesito, no encuentro dicha información.

El tema es que quiero habilitar el filtrado mac de mi router y permitir solo la conexión de pcs/phones con determinadas macs a mi red wifi.

Si bien la dirección mac debería ser una característica única e invariable para cada móvil, resulta que he podido comprobar que cada vez que conectas el wifi de los MIZ Z2, la dirección mac wifi también cambia (aunque parece que no es exclusivo de estos móviles). Los 6 primeros dígitos permanecen invariables, pero los restantes cambian con cada inicio de sesión wifi.

En consecuencia, la aplicación de un filtrado de macs en el router resulta inviable, ya que el teléfono establecerá conexión con el router la primera vez. Luego, por ejemplo, tras un reinicio del movil, el router le denegará la conexión por haber cambiado la dirección mac del móvil.

¿alguna idea de como solucionar este tema? ¿existe alguna app que permita cambiar las macs para dejar alguna fija?

Bueno, gracias por vuestra atención
 
@jramju, pásate por la sección de tutoriales, lo que buscas esta en el enunciado Solución casera al wifi, que es cambiar 2 archivos, espero sea lo que buscas, te dejo el link, saludos. https://www.movilesdualsim.com/tema...S5-.29846(flashear-root-recovery-fix-gps-y-3G-)

Gracias @miarfe, ya había visto ese tema, pero creo que se trataba de un parche para solucionar la conexión wifi en los Z2 con JB 4.2.2 (que por lo visto no había forma de conectar por wifi). Yo tengo JB 4.2.1 sin problemas de conexión wifi, pero la cuestión sigue siendo que la mac cambia cada 2x3 y debería ser única.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @miarfe, ya había visto ese tema, pero creo que se trataba de un parche para solucionar la conexión wifi en los Z2 con JB 4.2.2 (que por lo visto no había forma de conectar por wifi). Yo tengo JB 4.2.1 sin problemas de conexión wifi, pero la cuestión sigue siendo que la mac cambia cada 2x3 y debería ser única.
Hola JRAMJU
Ya sabes cómo solucionarlo? Le pasa a un compi con un S5 de 2ª generación
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Vi hace tiempo varios posts para Motorola, otros para CM7, pero habría que hacer cambios en los comandos, en los parámetros y yo no recomendaría en absoluto intentarlo en otras configuraciones que no fueran esas, aunque la idea es razonable. Se trata de crear el nvs_map.bin que es el fichero que tiene, entre otras cosas, la MAC del dispositivo y otros parámetros de calibración de la wifi.
(prefiero no poner el link no vaya a ser que alguien lo intente tal cual, se cargue el móvil y luego venga por mi :tonguewink:)

Con un par, tiempo y ganas se podría intentar

Hay bastante información en google, buscad "WLAN calibration" "wifi calibration" o incluso "nvs_map.bin" directamente. Eso si, no parece muy apto para usuarios no avanzados y depende del hardware y software.

En cualquier caso, el filtro de MAC es un mecanismo de seguridad muy malo y poco recomendable, porque la MAC se ve en claro y se puede obtener en 5 segundos sin mayor problema snifando el medio. La única manera de tener una wifi segura es usar WPA2 con una clave larga, no de diccionario y con requisitos de complejidad elevados. El filtrado por MAC o evitar el ESSID broadcast dan, simplemente, una falsa sensación de seguridad.
 
Vi hace tiempo varios posts para Motorola, otros para CM7, pero habría que hacer cambios en los comandos, en los parámetros y yo no recomendaría en absoluto intentarlo en otras configuraciones que no fueran esas, aunque la idea es razonable. Se trata de crear el nvs_map.bin que es el fichero que tiene, entre otras cosas, la MAC del dispositivo y otros parámetros de calibración de la wifi.
(prefiero no poner el link no vaya a ser que alguien lo intente tal cual, se cargue el móvil y luego venga por mi :tonguewink:)

Con un par, tiempo y ganas se podría intentar

Hay bastante información en google, buscad "WLAN calibration" "wifi calibration" o incluso "nvs_map.bin" directamente. Eso si, no parece muy apto para usuarios no avanzados y depende del hardware y software.

En cualquier caso, el filtro de MAC es un mecanismo de seguridad muy malo y poco recomendable, porque la MAC se ve en claro y se puede obtener en 5 segundos sin mayor problema snifando el medio. La única manera de tener una wifi segura es usar WPA2 con una clave larga, no de diccionario y con requisitos de complejidad elevados. El filtrado por MAC o evitar el ESSID broadcast dan, simplemente, una falsa sensación de seguridad.

Gracias @Mulilla, he echado un vistazo a la búsqueda por "nvs_map.bin" y ciertamente parece algo más complejo de lo que yo imaginaba. Tengo que investigar el tema más a fondo. En mi caso, yo no he visto ese fichero en ninguno de los directorios que se indican en algunos posts, por lo que en principio, creo que habría que crearlo. Pero lo que no se, es si eso afectará a otros procesos del sistema. En fin, toca investigar y disponer de tiempo para ello.

Mi wifi posee una clave WPA2 bastante compleja, pero aún así, por otros motivos, necesitaría usar adicionalmente el filtrado de MACs
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba