CONSULTA ¿Cómo evitar que Google Fotos borre imágenes al eliminarlas del móvil?

Ortega1954

Simdualero Junior

Yo tengo un remite note 12 5g me dicen en todos los sitios que es muy malo y tengo un problema que cuando me mandan foto se van a galerías y a Google fotos pero si borro una de galería se pierde de Google fotos y he perdido miles alguien puede ayudarme

Solución
Para evitar que Google Fotos borre las fotos que eliminas en tu móvil, puedes seguir estos pasos:

1. Desactivar la sincronización de Google Fotos:

La razón principal por la que Google Fotos borra las fotos que eliminas en tu móvil es que está sincronizando automáticamente las fotos entre tu dispositivo y la nube. Si desactivas la sincronización, podrás eliminar las fotos de tu móvil sin que desaparezcan de Google Fotos.

Pasos para desactivar la sincronización:

• Abre la aplicación Google Fotos en tu móvil.
  • Toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  • Ve a Configuración de Fotos o Ajustes de Fotos.
  • Selecciona Copia de seguridad y sincronización.
  • Desactiva la...

Yo tengo un remite note 12 5g me dicen en todos los sitios que es muy malo y tengo un problema que cuando me mandan foto se van a galerías y a Google fotos pero si borro una de galería se pierde de Google fotos y he perdido miles alguien puede ayudarme
Cuando la copia de seguridad esta activado en tu cuenta de Google Fotos, cualquier acción que realices sobre el elemento ya sea eliminar, editar u otra acción se replica en todos tus dispositivos sincronizados. Si deseas eliminar el elemento que esta respaldado por Google Fotos y que al borrar no afecte en tu galería de tu dispositivo, una opción es mover el elemento de tu galería a otra carpeta que no tenga activado la opción copia de seguridad y sincronización.

Para evitar que Google Fotos borre las fotos que eliminas en tu móvil, puedes seguir estos pasos:

1. Desactivar la sincronización de Google Fotos:

La razón principal por la que Google Fotos borra las fotos que eliminas en tu móvil es que está sincronizando automáticamente las fotos entre tu dispositivo y la nube. Si desactivas la sincronización, podrás eliminar las fotos de tu móvil sin que desaparezcan de Google Fotos.

Pasos para desactivar la sincronización:

• Abre la aplicación Google Fotos en tu móvil.
  • Toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  • Ve a Configuración de Fotos o Ajustes de Fotos.
  • Selecciona Copia de seguridad y sincronización.
  • Desactiva la opción de Copia de seguridad y sincronización.

2. Eliminar fotos solo del dispositivo:

Google Fotos te da la opción de eliminar las fotos solo del dispositivo, pero mantenerlas en la nube. Para hacer esto:

• Abre Google Fotos en tu móvil.
  • Selecciona la(s) foto(s) que deseas eliminar.
  • Toca los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Eliminar del dispositivo.
Esto eliminará la copia en tu móvil, pero la foto seguirá estando guardada en la nube de Google Fotos.

3. Eliminar fotos desde la galería del móvil (fuera de Google Fotos):

Si usas la aplicación de galería de tu móvil en lugar de Google Fotos para eliminar las imágenes, las fotos eliminadas no afectarán a las que están guardadas en Google Fotos. Simplemente usa la galería para gestionar tus imágenes.

Con estos pasos, puedes gestionar tus fotos en tu móvil sin que se borren en Google Fotos.

Solución
Atrás