Cómo extender tu señal wifi

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Mensajes
22.044
Puntos
17.212
Móvil
Nubia Redmagic 7
Una mala señal wifi puede ser una pequeña pesadilla una vez cruzas el umbral de tu hogar.

¿Es evitable la mala señal wifi?


Puede, por ejemplo, que el router esté muy lejos y que, o bien puedas elegir otro emplazamiento para él, o bien puedas realizar tu conexión desde otro lugar desde donde llegue mejor la señal.



Otras veces el problema puede ser que estás conectando demasiados dispositivos que están empleando wifi al mismo tiempo. Quizá puedas centrarte solamente en algunos para que la conexion vaya mejor.



También te puede ser útil estudiar si hay otras señales que puedan estar generando interferencias con tu wifi. Si puedes evitarlas, puede que tengas ahí la solución.



Si analizadas las causas más evitables de una mala señal en tu wifi no has logrado resolver el problema, plantéate alguna de estas recomendaciones que te proponemos aquí.



Un repetidor wifi


Un aparato que amplifica el área en el que puedes disponer de cobertura wifi con unas características de calidad. Es, generalmente, la opción más barata y no es complicado de instalar por lo que es una opcion recomendable. De hecho solamente necesitamos un aparato, frente a los dos que requeríamos con PLC (que explicaremos más abajo)



Sin embargo, debemos tener en cuenta que en algunos puntos de tu hogar puedes seguir teniendo dificultades, por ejemplo, por barreras físicas que impiden que llegue bien la señal del repetidor. Solventando esta situación, es la mejor opción para ampliar tu señal.



Un PLC


Es un adaptador que te permitirá transmitir la conexión a través del cableado eléctrico de tu hogar. Deberás emplear dos aparatos: uno irá conectado por un cable Ethernet a tu router y enchufado a la red eléctrica. El otro deberás enchufarlo cerca del lugar donde deseas conectarte a la wifi.



Es una opción de instalación sencilla, pero su precio suele ser algo más elevado que el de otras opciones, como un repetidor wifi. Su gran ventaja es que podremos trasladar una señal de calidad al otro extremo de nuestro hogar. Incluso es posible que podamos conectarnos en ese lugar a través de un cable Ethernet directamente al equipo, además de contar con la opción de wifi.



Cablear


Suele ser una opción poco frecuente para unir dos puntos del hogar que, generalmente, suelen estar distanciados. Sin embargo, es posible que, por ejemplo, una obra que tengas que hacer por otro motivo te anime a llevar el cable por toda la casa a fin de lograr una conexión de calidad.



Además de la posible obra, la gran desventaja es que con esta alternativa estás renunciando a tener una conexión wifi de calidad en la otra punta de tu hogar, en la que no se encuentra el router. Si, por ejemplo, quieres conectar un equipo o dispositivo fijo, como un ordenador de escritorio o tu smart tv puede ser una opción. Sin embargo, no lo sería si quieres tener una buena conexión para equipos móviles como tu smartphone, tu tablet, un portátil o algún tipo de wearable, por ejemplo.



Un router adicional


Puede llegar a ser una alternativa si podemos cablear toda la casa o si tenemos acceso a una segunda toma. Te da buenas opciones para conectarte vía wifi y por cable, pero puede resultar más caro que otros sistemas.



Otro aspecto que puede complicar un poco la decisión es la instalación. Además de la obra en sí, si es que la necesitas, deberás meditar cómo vas a configurar la red en su conjunto o si es que quieres tener dos redes diferenciadas.



En cualquier caso, rara será la situación para la que, con uno u otro sistema, no hay solución para tus dificultades con la wifi.

Saludos
Tania
 

_PePiTo_

// EA5HYT //
VIP+
Mensajes
3.582
Puntos
14.131
Móvil
Redmi Note 8T
Buenos consejo...yo utilizo el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2...vamos por 6 euros que me costó ,de lo mejor que tengo...lo demas no se como funcionará ...aunque claro,cable,mejor que nada....

Saludos!!
 

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Mensajes
22.044
Puntos
17.212
Móvil
Nubia Redmagic 7
Buenos consejo...yo utilizo el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2...vamos por 6 euros que me costó ,de lo mejor que tengo...lo demas no se como funcionará ...aunque claro,cable,mejor que nada....

Saludos!!
Cierto. es una buena y barata opción:wink:
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba