Cómo funciona una tienda de móviles dualsim en España

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Quería abrir este hilo para animar a las tiendas a explicar cómo empezaron su actividad, en qué consiste su quehacer cotidiano, cómo ven el mundo dualsim desde su posición de vendedores..
Cómo montar una tienda, a nivel burocrático, legal... Si es realmente rentable..
Cómo compran los móviles, en grandes partidas, tema aduanas, impuestos..
Si alguno sale defectuoso, qué hacen con él?
En fin.. si testean los modelos antes de anunciarlos para comprobar su "fiabilidad" y evitar futuras quejas de clientes..

Tema relacionado: Crear Nueva tienda de Móviles Duales
 
Última edición por un moderador:
Mi proyecto no es solo de telefonos dual, pero creo que sera interesante participar en este debate, yo creo que la rentabilidad en este sector esta muy ajustada, creo que se tendria que poner un precio de venta similar al de los comercios con local fisico y contar con un servicio post venta y de atencion al cliente que correria a cuenta del vendedor,para acercar al maximo a la legalidad el servicio de dropshipping y por supuesto recaudar el iva y entregarlo en hacienda, ahora,¿ existen droshipers que ofrezcan extensiones de garantia a 2 años? supongo que sera negociable y si no el suministro de las piezas y repararlos en españa, todo esto suponiendo que se estrope, calculo y creo que tiro alto, que un 5% del producto, y creo que esto seria rentable absorverlo como gasto de la empresa, no supondria perdidas si aumentamos un porcentage el precio de venta final para este concepto. Verificar el funcionamiento de los aparatos ejerciendo de dropsiper no seria posible ya que los aparatos no pasaran por tus manos, esto ya es cuestion de fiabilidad del distribuidor, y los hay fiables que cumplen con normativas de calidad ISO y proporcionan % de defectuoso. Con una buena atencion al cliente y un servicio de paqueteria eficiente no tendrias por que tener un problema con la garantia, alargarla a 2 años es un cargo para tu negocio, pero es necesario por ley, durante el primer año el comprador tendria que enviar el paquete a tu distribuidor y en el segundo año a ti, y tu repararlo con la ayuda de tu distribuidor o algun servicio de electronica ubicado en españa, que seguro que pronto alguien se especializa, repito que supongo que esto seria en el 5% de los casos. Creo que en el caso de que aduana retenga un paquete,y cobre al cliente por ello, se deve devolver el dinero al comprador, ya que se le ha cobrado iva en la factura y en ese concepto es el cobro de aduanas, si no el comprador pagaria iva 2 veces, luego tu vas ir de todas formas a declarar esa venta y pagar su iva, que si ya pagaste a aduanas ya no hara falta. Ademas los paquetes pequeños con importe inferios a 22 euros no lo requieren o si son regalos tampoco, creo que es mejor el gota a gota que el mayoreo en este aspecto, si te retienen 10 moviles ya la hemos liado, uno solo, no lo haran, con el tiempo obtendras descuentos de tu distribuidor que te permitiran tener un mayor margen de beneficio, ademas de la confianza que te permitira estar mas tranquilo y saber los productos de mayor riesgo. Mis dudas estan mas en el tema de como empezar, si se puede hacer sin pagar nada al principio y al llegar a cierta cantidad de venta realizar la legalizacion total, (2 a 4 meses) si todo va bien, claro cobrar el iva es necesario, por legalidad y por comercio justo hacia nuestros compañeros los empresarios totalmente legalizados con tienda fisica, pero claro, no me parece correcto cobrar un iva que no se va a declarar,¿podria declarar las ventas de mi primer trimester en el ultimo de los 3 a la vez que legalizarme si fuera necesario o abandonar en ese momento?¿Alguien va a perseguir mi actividad al comienzo?¿Es prudente poner todos los datos en la web sin estar dado de alta?¿o es mejor ponerlo a posterior una vez legalizado? Ante todo decir que mi informacion es totalmente discutible, estoy aqui para coger experiencia ,opiniones y consejos y no me extrañaria confundirme en algo. Un saludo a todos
 
Tu hablas de dropshipping y legalidad, no digo que eso no pueda ser pero lo veo bastante tonto. Si lo quieres hacer todo bien pagando tus impuestos, ofreciendo 2 años de garantia y todo el rollo el precio de venta al publica se encarece muchisimo, y si la gente compra a los dropshippers es por el precio, para que le salga mas barato y otro se coma por ellos los problemas que puedan haber. Si quiere total seguridad va a una tienda que este en España.
Lo que dices de "empezar sin pagar" se puede y no se puede, se puede en el sentido que hasta 12000€ (creo que era esa cantidad, espero no estar diciendo una burrada xD) no tienes que declarar nada por tanto hasta esa cantidad no te pueden decir nada, es como si estuvieras vendiendo cosas que te sobran por casa. Pero legal legal no es.

Ah por cierto, estamos hablando de dropshipping y este tema se abrio para tiendas, asi que mejor paso los mensajes a este :wink:
 
Última edición por un moderador:
Después de 10 años montando comercios online como diseñador web, tres al frente de Tienda SIGLO XXI y ocho dirigiendo otros proyectos en internet como Diario SIGLO XXI, os daré unas claves que considero fundamentales. Por razones obvias no entraré en detalles que pudieran suponer una ventaja a mis competidores. Sin embargo, me podéis consultar en privado a este respecto:

1) Legalidad e impuestos: Hacerse autónomo cuesta 260 € al mes de Seg. Social (190 los dos primeros años si eres menor de 30). Tendrás que pagar el 18% de IVA, tanto en la aduana si importas mercancía como tras la venta final. Si estás en estimación directa, pagarás el 20% del beneficio que tengas cada trimestre a cuenta de la declaración de la renta del año siguiente. Si vas a módulos, parás una cuota fija.

2) Plan de viabilidad y de marketing: Estudia el proyecto y lánzate solo si ves una clara una oportunidad de negocio. Explora nichos de mercado no conquistados y haz promociones creativas. El mercado online está actualmente muy saturado y si no te diferencias con algo único, será difícil que te abras hueco.

3) Minimiza riesgos. Al principio compra pequeñas cantidades a proveedores españoles para tantear el terreno. Ganarás menos, pero tendrás más seguridad y una menor inversión inicial que si importas.

4) Busca proveedores fiables. Es fundamental, especialmente si traes mucha cantidad desde China. Los chinos buenos son personas ejemplares, abnegadas y volcadas absolutamente hacia sus clientes; los malos son unos estafadores. No hay punto medio. Es básico que tengan un buen servicio post venta de forma que, cuando hayas acumulado varias unidades defectuosas, puedas mandárselas para que te las reparen.

5) Conoce bien a las aduanas. Desde hace un año, las aduanas españolas están parando y destruyendo una cantidad brutal de mercancía por 3 razones fundamentales: Homologación CE incompleta (logo CE no oficial o no colocado de forma indeleble, ausencia de manual en español, etc.), mercancía sin royalty de Sisvel (Ver este hilo) o vulnera alguna marca o patente (Apple es el más puntilloso y basta con que la "forma" del móvil sea similar a un iphone para que te lo paren).

6) Garantía. Asume que siempre vas a salir perdiendo. Primero, porque la ley te obliga a ofrecer dos años de garantía a tus clientes a pesar de que tus proveedores (españoles y chinos) solo te ofrecerán uno. Haz entender a tus clientes que la garantía sólo cubre defectos de fabricación, y no aquellos defectos provocados por un mal uso. "Comerte" lo que ha roto tu cliente es una cuestión de elección, pero a veces es mejor "tragar" que tener a un tío rajando de ti en foros y blogs.


Para no hacerlo más largo, en otros post seguiré hablando de mi experiencia.

¡Espero que os sea de interés! :wink:
 
Última edición por un moderador:
@Guillermo Peris - Diario SIGLO XXI , es de muchísimo interes!!
Gracias de corazón por compartir tus conocimientos con la Comunidad.
Este hilo se abrió en setiembre de 2010 y ninguna tienda había participado en él!!

Sobre todo lo que comentas, doy mi opinión:



1) Legalidad e impuestos:
con tantos impuestos realmente se hace una montaña montar cualquier negocio, y más en los comienzos que nadie tiene clientes ni dinero.


2) Plan de viabilidad y de marketing:
estoy totalmente de acuerdo. Los móviles se rigen por modas, como casi todo.
Por lo visto gustan muchos los táctiles, clones de iPhone y HTC, con Android.
Si tu competencia vende unos determinados modelos, y no puedes competir con sus precios, es muy buena salida el ofrecer otros modelos que no tenga nadie.

3) Minimiza riesgos: la putada de tener stock sería que luego no puedas venderlos, porque el modelo pasa de moda, etc. Cuantas unidades acostumbráis a comprar en cada pedido? Negociáis con proveedores (distribuidores) o directamente con fabricantes?

4) Busca proveedores fiables.
Esto es fundamental aunque la fiabilidad se demuestra con el tiempo.

5) Conoce bien a las aduanas. Esto sucede con grandes paquetes, o también con unidades sueltas? Supongo q al ser paquetes grandes los paran siempre.

6) Garantía. Hay gente que incluso comprando en eBay se piensa que trata con El Corte Inglés :S Hay de todo en la viña del señor, gente que se queja con razón; pero otros que mienten (p.e. rompen ellos el móvil y dicen que les ha llegado así); o se quejan de tonterías (p.e. esperaban la calidad de un iPhone original, y evidentemente no les llega un iPhone, les llega una imitación china. Es obligación de todo el mundo investigar e informarse sobre lo que compra, y leer siempre las condiciones de venta. Porque de no ser así, uno no puede quejarse después y decir que "se siente engañado".
 
Última edición por un moderador:
Hola Paurete,

- En cuanto a legalidad, España es el país de la burocracia y si quieres hacer las cosas bien sólo tienes dos opciones:

1) Aprendes a llevar la gestión (Constitución, Hacienda, Seguridad Social, Empleados/Nóminas, IRPF, etc.)

2) Contratas los servicios de una gestoría (entre 250 y 500 euros al mes).

- Diferenciarse: Es fundamental, pero no siempre se puede.

- Proveedores: Depende. Al principio es recomendable importar pocas unidades y tantear con varios productos e incluso con varios proveedores. Luego te quedas con los mejores y vas ampliando cantidades.

- Aduanas: Como no importo unidades sueltas, no te sabría decir. Particularmente, creo que he tenido muchísima suerte con los proveedores. Lo que sí te digo es que hasta hace un año y pico las aduanas no paraban nada y ahora lo paran todo y se aferran a cualquier mínimo detalle aunque no sea culpa tuya. Hay que tener clarísimo que el importador siempre es responsable y se come cualquier error que haya en la mercancía aunque sea culpa del chino.

- Garantía: Por eso es básico que las condiciones de compra sean claras y transparentes, vamos, que no haya letra pequeña ni omisiones. Fundamental la labor casi pedagógica de explicar al cliente por qué no puedes aceptar su producto en garantía. Internet te obliga a ajustar muchísimo los precios y obviamente no puedes ofrecer el servicio post venta de El Corte Inglés. Otra cosa es que te quieras montar un negocio a pie de calle donde el cliente está dispuesto a pagar más a cambio de un trato vis a vis y poder "tocar" el aparato. Sin embargo, las tiendas online podemos trabajar muchos servicios de valor añadido como la rapidez en las respuestas (email), una entrega rápida a domicilio, tener stock de accesorios, diferentes formas de pago, un catálogo rico en detalles técnicos, imágenes y con información honesta y veraz, etc.


¡Un cordial saludo!
 
Buenas noches.
Es muy interesante el tema de debate ahora quiero hacerles una pregunta. Si en un sim puedo crear tienda online que va a suceder si inserto el otro sim que también posee una tienda de la misma empresa, se actualizan los contactos y demás información.
Saludos y ojala puedan ayudarme.
 
muy buen aporte de Guillermo Peris - Diario SIGLO XXI sabias palabras de años de experiencia en comercio electrónico.

Nosotros hemos optado por tener proveedores Españoles para los móviles dualsim que tenemos en la tienda. Marcas reconocidas y más fiables que la mayoría de las réplicas chinas.
 
Quería abrir este hilo para animar a las tiendas a explicar cómo empezaron su actividad, en qué consiste su quehacer cotidiano, cómo ven el mundo dualsim desde su posición de vendedores..
Cómo montar una tienda, a nivel burocrático, legal... Si es realmente rentable..
Cómo compran los móviles, en grandes partidas, tema aduanas, impuestos..
Si alguno sale defectuoso, qué hacen con él?
En fin.. si testean los modelos antes de anunciarlos para comprobar su "fiabilidad" y evitar futuras quejas de clientes..

Tema relacionado: Crear Nueva tienda de Móviles Duales

Despues de haber leido gran cantidad de posts al respecto, en particular el dropshipment, me gustaria retomar el tema debido a que ha pasado tiempo y seguramente muchas cosas han cambiado

1. Aduanas
Alguien podria aportar informacion de como se encuentra en la actualidad este tema? Especialmente con respecto a los productos provenientes de China

2. Ebay vs tienda online
El ahorro de comisiones compensa los gastos y menor visibilidad de una tienda online?

3. Legalidad
Pixmania
Me ha llamado la atencion ver que ofrecen la posibilidad de operar con ellos bajo este sistema en su tienda para profesionales Pixmania-Pro. Exigen presentar escritura de constitucion de la empresa y alta en la SS
Segun ellos "Mejores precios: hasta un 30% más barato que las tiendas tradicionales", me parece exagerado teniendo en cuenta que el maximo descuento sobre sus precios es de un 10%

Mensaje por: www.playgo.es - domingo, 24 de enero de 2010 20:43:00
No hace falta para nada hacer factura a todo el mundo, cuando la venta se realiza de particular a particular, solo en el caso que sea de empresa a empresa si es necesario o si es un particular y lo solicita expresamente.

un particuar que sea dropshipper puede comprar y vender sin problemas hasta 10.000€ sin tener que declarar hacienda nada.
Apartir de esta cantidad si es necesario declarar el dinero hacienda y lo normal en estos cosas es crearse una empresa o hacerse autonomo ya que soportar todo ese dinero de IVA no sale rentable.
Aun que puede parecer estraño un dropshipper puede empezar a operar sin problemas sin darse de alta ni nada, hasta hace poco no tenia mucho sentido todo esto ya que para poder vender necesitabas montar una tienda pero gracias a internet cualquier persona desde su casa puede empezar su andadura sin casi ningun desembolso de dinero.
He visto afirmaciones como esta en diversos foros donde la cifra oscila entre 10.000-12.000 Eur. Me gustaria saber si alguien dispone de informacion contrastada al respecto. Yo no soy un experto en el tema pero tengo la impresion de que se confunde la no obligatoriedad de declaracion de la renta en determinados supuestos con la obligatoriedad de ser autonomo/empresa para llevar a cabo operaciones de venta de productos o prestacion de servicios

Tambien he escuchado que se puede facturar con el DNI sin estar dado de alta de autonomo siempre que la cifra no supere los 3.000 Eur anuales, que es una cifra mas razonable que la anterior, pero tampoco he encontrado documentacion donde aparezca explicitamente en blanco y negro

Saludos y gracias por adelantado a vuestras aportaciones
 
Última edición por un moderador:
No sería más facil montar una tienda online fuera de españa, así se evitaría pagar impuestos .... tipo dealextreme con servidores en china por ejemplo, en realidad tu estas en españa pero los envios los realizas desde china y a todos los efectos eres de china ....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba