TUTORIAL Cómo instalar apps en tu reloj Wear OS desde tu móvil Android

Noticias y novedades de móviles y tecnología (TUTORIAL)

Cómo instalar apps en tu reloj Wear OS desde tu móvil Android

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.029
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb

Cómo instalar apps en tu reloj Wear OS desde tu móvil Android​

450_1000.jpg

Una de las novedades que llegaron a nuestros relojes en el año 2017 con el lanzamiento de Android Wear 2.0 fue la Play Store. Desde momento ya podíamos instalar aplicaciones directamente desde nuestro reloj sin necesidad del móvil, pero Google también eliminó una importante característica qué si estaba presente en la primera generación de Android Wear: instalar aplicaciones en nuestro reloj desde el móvil.

Hasta la llegada de Android Wear 2.0 (ahora Wear OS 2.0) cuando instalábamos una aplicación compatible en nuestro móvil esta automáticamente se instalaba en nuestro reloj, un comportamiento que Google eliminó y que ahora regresa cuatro años después en una versión mejorada en una nueva actualización de la Play Store.

La aplicación Play Store para móviles ha activado un nuevo selector que nos permite decidir en qué dispositivos queremos instalar una aplicación, si queremos instalar esa aplicación en el móvil y/o reloj.

Desde tu móvil​

450_1000.jpg
Para instalar una aplicación para el reloj desde nuestro móvil lo primero que tenemos que hacer es localizar una aplicación compatible para Wear OS. Aquí tenemos dos opciones: acceder a la categoría Wear OS (Apps > Categorías > Wear OS) o realizar una búsqueda y activar el filtro 'Reloj' o 'Esferas de reloj'.
375_142.jpg


450_1000.jpg
Una vez localizada una aplicación compatible con Wear OS, al abrir su ficha veremos que en el botón 'Instalar' nos aparece un nuevo desplegable. Al pulsar vemos que nos permite seleccionar, o desmarcar, si queremos que esa aplicación se instale en nuestro teléfono y/o reloj. Por defecto ahora las aplicaciones se instalarán en el teléfono y reloj.

Si ya teníamos instalada en nuestro móvil una aplicación que ahora también queremos instalar en nuestro reloj veremos un nuevo desplegable llamado 'Disponible en más dispositivos'. Al desplegar sus opciones veremos que nos dejará instalar dicha aplicación en nuestro reloj.
450_1000.jpg
Con esta nueva característica ya no tenemos que instalar manualmente las aplicaciones en nuestro reloj como sucedía hasta ahora. Antes tras instalar una aplicación en el móvil teníamos que ir a la Play Store de nuestro móvil e instalar la aplicación desde la sección 'Aplicaciones del teléfono'.

Fuente: Xataka
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba