TUTORIAL Cómo instalar los servicios de Google en los Huawei Mate 30 (y cualquier Huawei)

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
google-servicios.jpg

La presentación de los Huawei Mate 30 ha dado pie a una situación a la que no nos habíamos enfrentado nunca en Pro Android: un buque insignia de venta global sin tener los servicios de Google Play preinstalados. Si no sabes qué quiere decir esto, te dejamos el enlace a un artículo donde queda todo explicado para que estés al día en esta situación. Por suerte, los Huawei Mate 30 siguen teniendo Android como sistema operativo, AOSP para ser exactos y eso implica que podemos instalar manualmente los servicios y aplicaciones de Google Play. Te explicamos cómo.

Te podemos asegurar que el método que hoy te traemos funciona a la perfección, pues tras el evento de los Huawei Mate 30, probamos a hacer la instalación de los servicios de Google Play de esta forma y funcionó a la perfección. Puede que estés leyendo esta noticia meses más tarde desde esta presentación, pero debería seguir vigente. Este método funcionará para cualquier teléfono Honor o Huawei, incluso para aquellos que son la versión china.

Instala los servicios de Google Play en tu Huawei Mate 30 en menos de 5 minutos

La verdad es que la instalación de los servicios de Google en los Huawei Mate 30, no podía ser más sencillo. Para hacer esto, tan solo necesitaremos instalar una aplicación que os dejamos justo debajo de estas líneas. Se trata de un instalador de los servicios de Google que hará todo el trabajo por nosotros. Está completamente en chino, pero su uso es tan sencillo como apretar un botón, por lo que no necesitaremos saber qué significa.


google-mate.jpg

Una vez tengamos el archivo .apk lo instalaremos como cualquier aplicación normal. Si nunca habíamos instalado un apk externo, deberemos dar permisos de orígenes desconocidos a nuestro navegador. Una vez hecho esto, con la aplicación instalada, deberemos ir a los ajustes del teléfono, aplicaciones, buscamos esta app que tiene carácteres chinos como nombre y le otorgamos permisos de almacenamiento para que pueda instalar lo necesario.

Entramos en la aplicación y solo deberemos apretar el botón principal que aparece en pantalla para que comience la instalación. Tras unos instantes de descarga e instalación, veremos como todas las aplicaciones de Google ya aparecen en nuestro teléfono.

Desde este momento, ya podemos entrar en Google Play por ejemplo, iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y veremos que funciona normalmente. Puesto que acaba de instalarse, puede que nos de error al instalar cualquier aplicación, como a nosotros nos ha pasado. Por tanto, recomendamos reiniciar el dispositivo después de la instalación. Nos volverá a pedir nuestra cuenta de Google y una vez hecho, ya podremos instalar aplicaciones con normalidad y usar toda la suite de aplicaciones de Google, todo en menos de 5 minutos.

La entrada Cómo instalar los servicios de Google en los Huawei Mate 30 (y cualquier Huawei) aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba