CONSULTA Como puedo averiguar el informe o log del disco duro?

Informática (CONSULTA)

Como puedo averiguar el informe o log del disco duro?

Songokukamehameha

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.461
Puntos
2.325
Ayer pase C: F/ R y me gustaria encontrar el log para pegarlo aqui y me digais como esta y que hizo sobre su diagnostico y reparacion..
 
Si mal no recuerdo (hace mucho que no lo utilizo) el comando correcto es "chkdsk C: /F /R" supongo que lo habrás hecho así. Lo más seguro es que al tratarse del volumen C:\ te habrá dicho que no lo puede ejecutar al estar en uso y que si quieres que lo haga en el próximo reinicio, ¿Es así?. Para ver el log que te ha generado pulsa las teclas Windos + R escribe PowerShell y pulsa enter para que se ejecute powershell. Una vez ahí escribe este comando (copia y pega):
get-winevent -FilterHashTable @{logname="Application"; id="1001"}| ?{$_.providername –match "wininit"} | fl timecreated, message | out-file Desktop\CHKDSKResults.txt
Lo que hará es poner en tu escritorio un .txt con el informe.

Si lo quieres hacer en modo gráfico haz esto:
Ve a Inicio, luego escribe 'visor de eventos' (sin las comillas) en la barra de búsqueda y selecciona 'Visor de eventos'.
Dado que el Visor de eventos podría enumerar decenas de miles de eventos, esto podría hacer que sea muy difícil encontrar el evento 'Wininit' (el registro chkdsk).
Para localizarlo más fácil cuando estés en " Visor de eventos» Registros de Windows »Aplicación ", ve a " Filtrar registro actual ...» Filtro »Fuentes de eventos» marca 'Wininit' ":

1580814059868.png
Esto hará que el Visor de eventos solo muestre fuentes que sean 'Wininit' (solo registros de chkdsk).
 
@Pedromo ya esta, ya lo tengo. Lo adjunto para que lo puedas ver el informe del discuro duro, que ha echo? que ha analizado? y que errores a encontrado y solucionado? es el analizador de disco correcto?
 

Adjuntos

  • CHKDSKResults.txt
    8,2 KB · Visitas: 4
Fenomenal!!. Me lo dejo pendiente porque ahora ya no me queda tiempo, mañana le doy un vistazo a ver si veo algo
 
He leido el log y tienes todo perfecto, tan solo ha corregido algún fallo menor en el mapa de bit, algún archivo fuera de su sitio, pero lo ha corregido. No tienes que preocuparte de nada, el disco está correcto. ¿Porque hiciste la comprobación?¿notabas algo extraño? o por rutina, que no está mal hacer una comprobación de vez en cuando
 
He leido el log y tienes todo perfecto, tan solo ha corregido algún fallo menor en el mapa de bit, algún archivo fuera de su sitio, pero lo ha corregido. No tienes que preocuparte de nada, el disco está correcto. ¿Porque hiciste la comprobación?¿notabas algo extraño? o por rutina, que no está mal hacer una comprobación de vez en cuando

@Pedromo Por rutina, del disco y de todo el sistema pasando antivirus y haciendo comprobaciones en CMD
 
Pues me parece bien, es una buena rutina. Sobre todo el antivirus, hay mucha gente que piensa que teniendo ya el antivirus instalado no hay que hacer nada más. Pues con el disco duro tranquilo, no le veo errores
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba