APORTE Cómo solucionar el problema de los datos móviles en el Xiaomi Redmi Note 7

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.155
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
El Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los móviles más vendidos de 2019. Su bajo precio y prestaciones suficientes para la mayoría de usuarios, hace que sea un terminal frecuentemente ofertado por operadores, y el más demandado en portales como Amazon. No obstante y como cualquier móvil, no está exento de posibles fallos. Uno de los más habituales tiene que ver con el problema del Xiaomi Redmi Note 7 con los datos móviles.



Estar sin datos móviles no es plato de buen gusto y más cuando vamos a estar tiempo alejados de nuestra red Wi-Fi. En ocasiones, el usuario no se da cuenta que no tiene datos hasta que revisa por qué lleva tanto tiempo sin recibir una notificación o cuando prueba a navegar por Internet. En el Note 7 puedes ser varias las causas, aunque en la mayoría de los casos suele haber un denominador común y que es un problema conocido en los foros especializados.

¿Tienes red de Orange?
Este móvil barato de Xiaomi funciona bien en muchos aspectos, pero tiene un problema conocido con los datos móviles. En concreto con aquellos operadores que usan la red de Orange como Suop, República Móvil, MásMóvil, Simyo, Amena, Yoigo, Mundo R, Jazztel y por supuesto la propia Orange. Para poder solucionar el problema debemos realizar un pequeño cambio en los ajustes del operador dentro del menú de “Tarjetas SIM y Redes Móviles”.

datos-moviles.png


Cómo solucionarlo
Para ello y una vez dentro de este menú, pulsamos sobre la tarjeta SIM que estamos utilizando o sobre la que tengamos el problema de datos. Después pulsamos sobre Nombres de Puntos de Acceso (APN) y pulsamos en la flecha de la derecha para entrar en la configuración del APN. Después bajamos hasta la opción de dice “Tipo de OMV”. Una vez dentro tendremos que seleccionar IMSI o SPN en caso de que la primera no funcione. Después solo tendremos que pulsar sobre el menú contextual de la parte de arriba (los tres puntitos) y pulsar sobre “Guardar”. Esta opción permite cambiar el código de identificación a través de las redes de telefonía móvil.

Redmi-Note-7-Problema-Orange.png


Si aún así no funciona
Si una vez realizados los pasos sigues sin tener datos móviles, debemos probar a reiniciar el móvil y activar/desactivar los datos móviles. De esta manera deberían estar disponibles los datos y con conectividad 4G. Este se trata del problema más habitual del Redmi Note 7, pero siempre podremos realizar algunas comprobaciones básicas como revisar que tenemos los datos activados o que efectivamente nos encontremos en una zona con buena cobertura.

Fuente: MOVILzona
 
Pasa hasta en las mejores familias.

En mi S10+, cuando salgo de Wifi, suele pasar que no conectan los datos y me toca desactivar y activar de nuevo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba