NOTICIA Cómo traducir las aplicaciones de Xiaomi al español

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_Datos_cifras_Xiaomi_1100_006.jpg

No podemos decir nada malo de la gran mayoría de artículos de Xiaomi: nos parecen de una calidad bárbara a un precio súper ajustado. No sólo los móviles, también el resto de productos. La Xiaomi Mi Band 2, las luces Yeelight, el aspirador robótico, los routers Mi… Podríamos hacer una lista inmensa de dispositivos que tenemos en casa. Y de buena parte de ellos sólo destacaríamos un inconveniente: el idioma.

Hay aplicaciones que tienen el idioma de serie y la disponibilidad en la Google Play Store, como la app de la Xiaomi Mi Band 2. Pero no suele ser el caso de la gran mayoría de productos ya que, como sabes, están dirigidos al público chino. En ocasiones existe la posibilidad del inglés, pero suele ser algo raro: hay que pelearse con el chino.

El idioma es un gran obstáculo a la hora de utilizar productos de Xiaomi
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_traducir_xiaomi_chino_1.jpg


No podemos pedirle a una marca que actualice sus apps con un idioma que no es el de los usuarios a los que va dirigido. Por lo general, basta con toquetear sus opciones para ir descubriendo para qué sirven. Una lámpara Yeelight no entraña dificultad, por ejemplo, pero con un router es muy difícil entender todos los parámetros de configuración.

En los foros de MIUI se distribuyen muchas de las aplicaciones traducidas a diversos idiomas, entre ellos el español. Como la aplicación oficial debe instalarse ya en APK, no entraña dificultades buscar una aplicación traducida e instalarla de idéntica manera. Pero otra cosa muy distinta es cuando tratamos de configurar dispositivos domésticos y domóticos.

Las líneas de código de la aplicación pueden traducirse, pero los plugins no. Para aligerar el peso de las apps debido a la ingente cantidad de productos que tiene Xiaomi en catálogo, las aplicaciones sólo descargan el software de aquellos dispositivos que detectan. Si queremos instalar un aspirador, como me pasó a mí, tendremos que descargar el plugin para ese aspirador. Dicho plugin sólo está en chino, los servidores de Xiaomi no alojan software en otro idioma.

Cómo actualizar las aplicaciones de Xiaomi al español
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_traducir_xiaomi_chino_2.jpg


Llegados a este punto he de agradecer el enorme trabajo que realiza npir en su web, npirtube. Se dedica a traducir las aplicaciones de Xiaomi junto con todos sus plugins. Incluso ha desarrollado un software para ordenadores Windows que permite la traducción instantánea gracias a los plugins que desarrolla el mismo npir. Y lo mejor: funciona sin ROOT.

Si tienes dispositivos de Xiaomi debes poner a npirtube en tus favoritos. La frecuencia de actualización de las traducciones es encomiable. Y son de excelente calidad.

¿Cómo se traducen las aplicaciones de Xiaomi? npirtube dispone de los Apk para la mayoría de ellas en su web. Sólo tienes que eliminar las apps originales de Xiaomi, instalar las traducidas y hacer login con ellas: adiós al chino. El problema viene con los plugins para controlar los aparatos integrados en el sistema doméstico o el de seguridad.

npir actualizó ayer su herramienta estrella, Mi Home Hack. Con ella resulta posible instalar las traducciones para el aspirador, las luces o los enchufes, por ejemplo. El sistema de parcheo no entraña excesivamente complicaciones, pero sí necesitas la aplicación pertinente, que tu ordenador tenga los drivers ADB instalados y que el móvil haya descargado el plugin original.

Guía de traducción de plugins
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_traducir_xiaomi_chino_3.jpg


Una vez seleccionada la herramienta que necesitas (Mi Home Hack en mi caso) basta con instalarla. El antivirus te avisará de que podría ser insegura, por lo que tendrás que desactivarlo para proceder a la instalación. Tras ello sólo tienes que arrancar el hack, conectar el móvil con el ADB activado, aceptar la conexión con el ordenador y seguir los pasos de la herramienta.

  • Elegimos la actualización de plugins con un “1” e intro.
  • Pulsamos la opción “4” para la instalación de los plugins sin ROOT. La opción con ROOT no está actualmente disponible.
  • Sustituimos todos los plugins con la opción “1”.
  • Ahora la herramienta hará un backup del móvil, pero sólo de la aplicación de Xiaomi. Aceptamos en el teléfono.
  • Una vez se haya hecho el backup, el hack instalará el plugin traducido sobre la copia hecha en el ordenador.
  • Aceptamos desde el móvil para que se restaure la copia de seguridad. Sólo se instalará la aplicación de Xiaomi, no hay riesgo de que se borre nada del smartphone.
  • Ya deberían estar todos los plugins traducidos al español.
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_traducir_xiaomi_chino_4.jpg


Para el resto de hacks de Xiaomi las instrucciones son bastante similares: la interfaz de comandos está pensada para guiar sin complicaciones. En el caso de que desees instrucciones más completas o mantenerte al día de todas las aplicaciones y plugins traducidos no dudes en dirigirte a la página de npirtube.


via
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba