NOTICIA+ Cómo un usuario de Reddit terminó con un servidor de Netflix de grado industrial

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Cómo un usuario de Reddit terminó con un servidor de Netflix de grado industrial

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.730
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Un servidor de caché de Netflix está teniendo una segunda vida gracias a un usuario de reddit.

00.jpg


Un usuario de Reddit cuenta que logró obtener un antiguo servidor de Netflix de forma gratuita y ha publicado una mirada detallada sobre el hardware que alguna vez fue misterioso. Los dispositivos formaban parte de la red de entrega de contenido (CDN) Open Connect de Netflix y, a menudo, se pueden encontrar integrados en las principales redes de ISP para garantizar que las transmisiones de Netflix no vayan como el culo.

El usuario de Reddit, PoisonWaffle3 , dijo que el ISP para el que trabaja actualmente ha estado descargando servidores antiguos de Netflix a medida que se actualizan a equipos más modernos. En un hilo de Reddit titulado "Así que tengo un servidor de caché de Netflix...", publicó una foto del servidor rojo brillante de Netflix, y explicó que tenía curiosidad sobre lo que hay dentro de las cajas dada la poca información pública disponible sobre este tipo de aparatos.

“Todo lo que pude encontrar en línea fue información general, guías de instalación/configuración para su software patentado, etc.”, dijo. “Sin especificaciones, ni idea de lo que había dentro de la caja roja”.

Dave Temkin, ex vicepresidente de infraestructura de sistemas de red de Netflix, comentó en una entrevista que no hay nada demasiado misterioso sobre lo que pueden hacer los servidores de este tipo, aunque ayudan significativamente a mejorar la transmisión de video al acortar el tiempo de tránsito general del contenido. "Son sólo una caja de Intel FreeBSD”, dijo. "También tenemos Linux ejecutándose en algunas de las generaciones de esa caja".

El hardware Open Connect Content Delivery Network de Netflix almacena en caché el contenido popular de Netflix para reducir la tensión general en las redes de banda ancha. Netflix permite que los principales ISP de banda ancha integren un servidor CDN en la red del ISP de forma gratuita; el tiempo de tránsito más corto ayuda a mejorar la entrega de video, lo que beneficia tanto a los proveedores de banda ancha como a Netflix.

Se necesitaron los tres tornillos para que PoisonWaffle3 entrara en la misteriosa unidad roja, momento en el que los usuarios descubrieron una placa Supermicro "bastante estándar", un único procesador Xeon E5 2650L v2, 64 GB de memoria DDR3 y una tarjeta Ethernet de 10 gigabits. También encontraron 36 unidades de 7,2 TB y 7200 RPM y seis unidades de estado sólido Micron de 500 GB, para un total de 262 terabytes de almacenamiento.

“Están diseñados para tener una gran autopista desde el disco hasta la NIC y no hacer mucho más”, dijo Temkin, quien fue un jugador clave en la puesta en marcha de Netflix CDN. “La CPU es suficiente para respaldar esa misión. Tiene una NIC personalizada, pero en realidad no es nada loco”.

Después de reemplazar algunos ventiladores ruidosos y una de las unidades defectuosas, PoisonWaffle3 dijo que el dispositivo podría tener una segunda oportunidad de vida como un dispositivo de almacenamiento conectado a la red doméstica (NAS), aunque dice que está abierto a otras ideas .

p1100824.jpg


La CDN de Netflix captó una atención significativa durante las guerras de neutralidad de la red, cuando los principales ISP como Verizon y Comcast fueron acusados de ralentizar intencionalmente las transmisiones de Netflix en un intento por obligar a Netflix a pagar mucho más dinero por acuerdos de interconexión más directos.

Si bien la defensa de la neutralidad de la red de Netflix se desvaneció a medida que el gigante de la transmisión se hizo poderoso , las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo continúan intentando que Netflix les pague una cantidad significativamente mayor de dinero sin ninguna razón coherente, a menudo afirmando que el gigante de la transmisión obtiene un " viaje gratis " en Internet y debería pagarles aún más dinero por la infraestructura de banda ancha.

En Corea del Sur, las empresas de telecomunicaciones han ido tan lejos como para demandar a Netflix por Squid Game, alegando que la serie de televisión era tan popular que causó tensión en la red por la que deberían pagar más, a pesar de que los consumidores, el gobierno y Netflix ya pagaban por el ancho de banda.

Tanto EE. UU. como la UE están considerando nuevas políticas, respaldadas por la industria de las telecomunicaciones, que impondrían efectivamente un nuevo impuesto a las empresas de tecnología simplemente por el privilegio de transmitir datos a través de las grandes redes de telecomunicaciones. Estas propuestas de “el remitente paga” habitualmente se basan en afirmaciones falsas de que empresas como Netflix “ no pagan la parte que les corresponde ” de los costos de infraestructura de Internet.

En un artículo en el Financial Times la semana pasada, los ejecutivos de Netflix intentaron recientemente alejar a los legisladores de la UE de dicho plan, afirmando que la compañía ha gastado miles de millones de dólares en tránsito de Internet, infraestructura, almacenamiento en la nube y ancho de banda, y proporciona su Open Connect CDN. infraestructura a los ISP completamente gratis.
“Tenemos 18.000 servidores que contienen nuestro contenido en 6.000 ubicaciones en 175 países”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters . “Entonces, cuando los consumidores presionan reproducir, la película o el programa de televisión se transmite desde la esquina, lo que reduce el tráfico y los costos para los operadores de todo el mundo, al tiempo que garantiza la experiencia de la más alta calidad y sin demoras para nuestros miembros”.

Varios estudios diferentes han resaltado cómo la experiencia de transmisión de video del consumidor de EE. UU. es significativamente peor en los EE. UU. que en muchos países desarrollados, particularmente en conexiones inalámbricas. La culpa generalmente pertenece a los gigantes de las telecomunicaciones que invierten poco en la capacidad de la red a pesar de los miles de millones en subsidios gubernamentales , o imponen extrañas limitaciones y otras restricciones que generan ingresos adicionales, pero pueden degradar aún más la calidad de la transmisión de video.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba