ADUANAS Como utilizar DHL y no morir con los aranceles

El pago fue con paypal la aduana no pueden comprobar este es el mensaje que me mandaron de la aduana

Tiene una mercancia retenida en la aduana de China. Para proceder al despacho necesitamos presentar la siguiente documentacion:

-Justificante de pago de la mercancia: (NO ES LA FACTURA). Si ha pagado con tarjeta de debito o crédito o transferencia bancaria necesitamos el extracto del banco. Si ha pagado con Paypal un pantallazo del pago a través de Paypal. Si no dispone de justificante de pago de la mercancia debe redactar un escrito sellado por la empresa, en Word o PDF donde indique lo mas detalladamente posible los motivos por los cuales no dispone de justificante de pago de la mercancia (por ejemplo si se trata de muestras, detallar que son, de que estan hechas, para que se van a usar y que no tienen valor comercial o bien si
Pero lo tienes retenido en la aduana china no aquí en España, ponte en contacto con el vendedor a ver que te.dice, de todas formas mira en google que dicen como "redactar" ese informe

Te hemos ayudado? pincha y hazlo tu con nosotros
 
pon en el pago de pay pal el importe que te ponen los chinos en el paquete y que te manden una factura por ese importe, y se lo mandas a dhl
si pones que as pagado 2000 euros, casi te querrán cobrar esos 2000 euros

saludos Raul
 
haz un poco trampa en el pago de pay pal que es muy fácil,que si no te crujen la cartera y aun a si te va a tocar pagar un buen pico
 
Hola me gustaria hacer una aportacion al tema que,no se si ya estara hecha porque no he podido leerlo todo pero creo que es importante,en este tema como esta siendo enfocado se esta llevando a error al personal y es que traer un telefono movil de China,una tablet,un MP4 o cualquier articulo de esta gama,no conlleva aranceles , el coste de aranceles es el 0% del valor.

Un arancel es el tributo que se aplica a los bienes, que son objeto de importacion,cuando importamos un articulo este entra dentro de una serie de categorias y una de estas categorias que serian los telefonos moviles no conllevan el pago de aranceles como bien he dicho,esto se divide en unos codigos que se denominan codigos de partidas arancelarias,pero no hay que confundir el arancel con la gestion, que es lo que os esta cobrando DHL,lo que os cobra esta empresa es su gestion con la agencia tributaria que se encuentra dentro del aeropuerto para la entrada al pais de un bien a un particular y en todo caso el IVA,en el caso de empresas es algo diferente pero tampoco existe el arancel para este tipo de productos,lo se por experiencia,por lo que finalmente lo que pagais a DHL no es en nigun caso un arancel ya que los aranceles no suelen pasar del 4% del valor total de compra exceptuando algunos articulos gravados especialemnte como alcohol,tabaco o por ejemplo recambios para bicicletas que gravan un 48% antidumping ,pero la teelfonia y la electronica no gravan arancel alguno,0% .

Como soy nuevo y no se si puedo poner un enlace os copio el texto sobre aranceles de una pagina cualquiera para que veais que no es eso lo que se os cobra,lo que cobra DHL es solo "un trabajo por su parte" pero los aranceles en España para telefonos moviles,traigas uno o traigas mil,es cero,ojo,aranceles,otra cosa es IVA o Desestivaciones que podemos tratar en otra ocasion,pero arancel nada.

Os dejo un texto para aclararlo mejor si yo no lo he hecho suficientemente bien;

Aranceles de aduanas para importar
Los tipos de los aranceles a las importaciones en España suelen oscilar entre el 0% ( por ejemplo, libros) y el 17% ( por ejemplo Botas Wellington ) . Algunos productos , tales como ordenadores portátiles , teléfonos móviles , cámaras digitales y consolas de videojuegos , están libres de derechos . Algunos productos pueden estar sujetos a derechos adicionales dependiendo del país de fabricación por ejemplo, bicicletas hechas en China podrian ser gravadas con un impuesto adicional tasa estadistica o valor estadistico (antidumping) de 48.5 %, antidumping es un conjunto de medidas de protección adoptadas con el fin evitar la práctica de empresas extranjeras de vender en los mercados exteriores a precio inferior al del propio mercado.
 
Hola a todos.

He estado leyendo un poco mas el hilo sobre el tema y veo que en algunos casos se recomienda que el vendedor,quien hace el envio,declare una menor cantidad que la que realmente vale,esto de poco va a servir.

Si el envio es tratado por una empresa privada como DHL no tendra mayor importacia ya que DHL como empresa privada que es,dara un coste de retirada y os demandara el pago sin mas,cosa diferente es que en algunos casos que leo aqui has recibido la carta de la ATE ,de haienda vamos,hacienda lo que os va a solicitar es el albaran de compra y el comprobante de pago,ya sea por Paypal,por Tarnsferencia,Western...Lo que sea,pero existe un comprobante de pago en alguna parte y es lo que se os solicitara,como el comprobante de pago no se puede variar,hacienda cobrara el IVA + Gestion + Almacenaje , es decir sobre un producto de 100€ de compra acabareis pagando unos 28€ mas que es lo venis pagando algunos por lo que veo.

Si en este caso decidis no aportar la documentacion y dejar que el tiempo pase y hablais con el vendedor de que no quereis pagar ese importe correis un riesgo,y es que de un tiempo a esta parte si el envio es parado por la ATE y el destinatario no se hace responsable del pago de los derivados,la ATE no devuelve el envio a origen,por lo que tendreis que reclamareis al vendedor pero no podra ayudaros porque el tampoco ha recuperado el envio,que Paypal no os abonara nada porque en el caso de aduanas ya se advierte en las politicas de Paypal de que corren por cuenta del comprador y que ademas la ATE os puede multar,paralelamente al abono de las costas,por un importe entre 60 y 600 euros.

Sobre el tema global dispongo de bastante informacion,mas al mayor que al por menor pero si os puedo servir de ayuda en estos temas no dudeis en consultar,lo que conozco esta a vuestra disposicion,un saludo.
 
Hola a todos.

He estado leyendo un poco mas el hilo sobre el tema y veo que en algunos casos se recomienda que el vendedor,quien hace el envio,declare una menor cantidad que la que realmente vale,esto de poco va a servir.

Si el envio es tratado por una empresa privada como DHL no tendra mayor importacia ya que DHL como empresa privada que es,dara un coste de retirada y os demandara el pago sin mas,cosa diferente es que en algunos casos que leo aqui has recibido la carta de la ATE ,de haienda vamos,hacienda lo que os va a solicitar es el albaran de compra y el comprobante de pago,ya sea por Paypal,por Tarnsferencia,Western...Lo que sea,pero existe un comprobante de pago en alguna parte y es lo que se os solicitara,como el comprobante de pago no se puede variar,hacienda cobrara el IVA + Gestion + Almacenaje , es decir sobre un producto de 100€ de compra acabareis pagando unos 28€ mas que es lo venis pagando algunos por lo que veo.

Si en este caso decidis no aportar la documentacion y dejar que el tiempo pase y hablais con el vendedor de que no quereis pagar ese importe correis un riesgo,y es que de un tiempo a esta parte si el envio es parado por la ATE y el destinatario no se hace responsable del pago de los derivados,la ATE no devuelve el envio a origen,por lo que tendreis que reclamareis al vendedor pero no podra ayudaros porque el tampoco ha recuperado el envio,que Paypal no os abonara nada porque en el caso de aduanas ya se advierte en las politicas de Paypal de que corren por cuenta del comprador y que ademas la ATE os puede multar,paralelamente al abono de las costas,por un importe entre 60 y 600 euros.

Sobre el tema global dispongo de bastante informacion,mas al mayor que al por menor pero si os puedo servir de ayuda en estos temas no dudeis en consultar,lo que conozco esta a vuestra disposicion,un saludo.
Lo primero gracias por tus aportes, lo segundo creo que lo de declarar menos importe es si no recuerdo mal en el caso de ser enviado por dhl a mi por nl post me han enviado cosas con valor superior y no he tenido problemas. Creo que el problema viene más dado por el tamaño Del paquete y peso y no tanto por el valor. Ya que es más difícil hacer creer que una caja grande valga sólo unos pocos euros, un saludo. Víctor

¡¡Mataría por ser premio Nobel de la paz!!!
 
Hola @vilicitano . Victor.

Eso es por las diferencias entre empresas privadas y empresas estatales.

Como Correos España,NL Post es un empresa estatal,todo lo que podais recibir por estos metodos de envio : NL Post,Swiss Post,SGPost,China Post...En fin todas estas empresas no estan sujetas a las mismas normativas que las privadas ;DHL,UPS,TNT,FEDEX...Cuando recibimos un envio a traves de este tipo de empresas el paquete es derivado al centro distribuidor de la empresa estatal aqui,en este caso Correos España y es Correos y su agente DUA quien decide que paquete debe o no debe ser investigado,normalmente un porcentaje muy bajo pasan a ser revisados,por no decir casi nulo,el tamaño tiene que ver? Si,el tamaño y peso tienen que ver aunque tu puedes recibir un gran paquete y que sean carteles publicitarios sin coste de compra/venta , entonces el tamaño tiene mas que ver en el puerto de origen mas que en el de destino ¿Y esto por que?

Como habreis visto si habeis hecho alguna compra de algo mas de volumen a China,cuando compramos algo que pasa de los 2 Kilos,automaticamente ya no nos da la opcion de usar las empresas estatales y nos deriva de forma directa a los envios via EMS o DHL,esto se debe a que estas empresas estatales que estan en China,al ser alli un libre mercado de envios no como aqui que el monopolio lo tiene Correos,pueden realizar lo que se consideran envios comerciales de bajo coste,es decir hasta 2kgs,pero no mas alla,pero no en medida,ya que puedes recibir algo grande pero si no pasa de los 2 kgs no tiene porque ser parado,yo he importado mucho material para Paintball y Airsoft de gran volumen,pero poco peso,y pasa igual por aduanas siempre que se haya podido traer via China Post o similar.

A tener en cuenta pues que por empresas privadas el envio aunque no sea parado si debe ser declarado por la empresa que lo introduce en el pais,de ahi el pago de IVA ,pero si es via empresas estatales no,y esto como digo sera siempre en envios menores a 2kgs.

En la cuestion de declarar menor valor hay que tener cuidado como citaba antes,estamos en lo mismo,con una empresa de envio estatal rara vez alguien se fijara o escaneara el envio para ver que contiene ya que muchas veces se declara un movil como regalo "Gift" o con un coste de 10/12USD indicando que se trata de un MP4 por ejemplo ¿Por que no pasa nada? El volumen de entrada es tan bestia que no podrian revisar uno por uno los envios,aunque como digo existe un porcentaje que sera parado (1%) y revisado,por declarar menos via empresa privada puede darnos problemas que conlleven sancion,mi consejo es que es mejor esperar unos dias extra,por ejemplo por NL Post que es un servicio que funciona muy bien siempre que en origen haga la entrega en dos dias maximo,que trabajar con DHL,al menos en compras al detalle.

Las compras al mayor ya son otro cantar por los Incoterms y demas,pero para un movil yo aconsejaria esperar y pagar 0% de entrada que recibir en 7 dias por DHL y pagar el IVA,porque en ese ambito quiza sea mejor ya comprarlo en España,con IVA ya incluido,y aprovecharnos de una garantia mas extensa y no tener que hacer una devolucion a China si el articulo nos fallase.

Un saludo !!!
 
Eso es lo que queria que mirases, casillas 22, 23, 28 y 47 de la declaracion oficial .. se ha pasado por centimos, una pena.
La parte de DHL se puede ahorrar haciendo uno mismo el despacho de adunas, pero hay que acudir a la ofician de aduanas del aeropuerto y puede no compensar lo que cobra DHL con lo que te cueste ir hasta alli.
Pero DHL deberia haberte consultado si estabas de acuerdo en que pasaran ellos el despacho de aduanas, porque podrias haberlo pasado tu, o contratar tu el agente de aduanas que quisieras para hacerlo (te saldria mas caro que el de DHL). Hay gente que ha reclamado a DHL por no darle la opcion a pasar ellos mismos ese despacho y ha conseguido que DHL se lo devuelva (previa denuncia en el OMIC).
Saludos

P.D. Tambien es posible hacer uno mismo el despacho de aduanas online en la pagina de Hacienda, pero es tal galimatias, y hay tan poca informacion de como hacerlo, que yo directamente desisti de intentarlo y acepte pagar a DHL.
 
Bienvenida @Alexxandra, si quieres que alguien se de por enterado, debes de poner la @ delante de su nick como yo he hecho con el tuyo, respecto a lo que has preguntado al compañero, siempre he leído que debes pagar primero, pero espera a que te conteste el que parece que tiene mas idea de esto. Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba