NOTICIA Comparativa Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8: ¿qué ha cambiado?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
xiaomi-mi9-vs-xiaomi-mi-8.jpg

El Xiaomi Mi 9 ya es oficial. Las sorpresas han sido más bien pocas, no por nada, sino porque a día de hoy ya se habían filtrado todas sus características e incluso la marca había publicado algunas de ellas en sus redes sociales. Este teléfono no ha venido solo ya que Xiaomi también ha presentado el Xiaomi Mi 9 SE, su nuevo teléfono de gama media-premium. Pero lo que nos concierne ahora es saber en qué ha cambiado respecto a su antecesor, por lo que esto es la comparativa del Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8.

Por supuesto que la mayoría de características han cambiado entre un terminal y su antecesor, pero en esta comparativa veremos si merece la pena el cambio de uno por el otro. Tened en cuenta que todavía no hemos podido probar el Xiaomi Mi 9, por lo que esta comparativa es de características, puede que al probar el terminal las diferencias sean más grandes o más pequeñas.

Diseños similares pero con mejoras

El año pasado vimos como el Xiaomi Mi 8 adoptaba un diseño bastante parecido al del iPhone X. No vimos esto como algo muy negativo, pues el diseño del Mi 8 era realmetne bueno, sobre todo su parte trasera. Con construcción en cristal y marcos metálicos, el Xiaomi Mi 8 contaba con una ligera curvatura en los laterales de la parte trasera para mejorar el agarre del teléfono. Las dos cámaras estaban dispuestas verticalmente y el lector de huellas se alojaba justo en el centro de la parte trasera del terminal, a una altura perfecta para el dedo índice.

xiaomi-mi-9-varios.jpg

Este año vemos similitudes en este apartado y es que el Xiaomi Mi 9 mantiene esa estética de la parte trasera, construida en cristal también con la misma curvatura. En este caso, son tres cámaras las que encontramos en la parte trasera, también en disposición vertical, aunque el flash LED se encuentra fuera del módulo de cámara. Este año no tenemos lector de huellas en la parte trasera, ya que todas las versiones del Xiaomi Mi 9 cuentan con lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla.

Hablando de pantalla, es probablemente el apartado estético que más ha cambiado en este Xiaomi Mi 9. El año pasado vimos como el Xiaomi Mi 8 contaba con una pantalla de 6,21 pulgadas en resolución FullHD+ y tecnología AMOLED. En esta pantalla destacaba un gran notch con sensores para mejorar el reconocimiento facial. Fue uno de los elementos más criticados, pues no permitía ver bien las notificaciones.

xiaomi-mi-8-azul.jpg

El Xiaomi Mi 9 ha mejorado mucho su diseño de la pantalla y es que en este caso cuenta con una diagonal de 6,31 pulgadas, también con tecnología AMOLED y resolución FullHD+. La principal diferencia es la reducción del notch, ahora gota de agua, por lo que perdemos el reconocimiento facial avanzado. A cambio, tenemos el lector de huellas bajo la pantalla. El marco inferior también es mucho más pequeño que el del Mi 8.

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8: de dos pasamos al tres (cámaras)

El año pasado vimos como el Xiaomi Mi 8 se lanzó con dos cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una. El sensor principal era el destinado a captar la gran mayoría de las fotografías, mientras que el segundo sensor nos permitía acercarnos más al sujeto con su zoom 2x. Ambas cámaras ofrecen un gran resultado, para los que quieran números: 99 puntos en DxOMark (105 en foto y 88 en vídeo).

xiaomi-mi-8-camara.jpg

Este año Xiaomi ha apostado por la utilización de tres cámaras en la parte trasera del Xiaomi Mi 9, todas ellas muy interesantes. En primer lugar, cuenta con un sensor de 48 megapíxeles, el IMX586, capaz de capturar imágenes con gran nivel de detalle y de fusionar 4 píxeles en 1 para obtener fotos de 12 megapíxeles mejor iluminadas. En segundo lugar, una cámara de 16 megapíxeles gran angular es la novedad en la gama alta de la marca con una apertura focal 2.2. En tercer lugar, una cámara de 12 mepapíxeles con lente 2x. En números, DxOMark le ha dado una puntuación de 107 puntos (112 en foto y 99 en vídeo).

Potencia: un salto generacional notable

El Xiaomi Mi 8 sigue siendo uno de los teléfonos más potentes del mercado, eso no se le puede discutir y es que su procesador Qualcomm Snapdragon 845 y sus 6 GB de memoria RAM siguen estando a la altura de los mejores, ejecutando cualquier juego y aplicación de forma fluida. A pesar de su potencia, es normal que tras un año las cosas hayan cambiado y es que con la llegada del Qualcomm Snapdragon 855, ha pasado a un segundo plano.

xiaomi-mi-9-ee.jpg

El Xiaomi Mi 9 opta por este nuevo procesador, el Snapdragon 855 con una memoria base de 6 GB de RAM que alcanza hasta los 12 GB en el modelo Explorer Edition. Este procesador, el primero de 7 nm de la firma, ha demostrado ya su potencia tras el paso por diferentes benchmarks como AnTuTu o Geekbench y demuestra tener un rendimiento bastante superior al de su antecesor, además de ser más eficiente gracias a la arquitectura que tiene.

Precios: difícil comparar…

El Xiaomi Mi 8 es actualmente una de las mejores opciones si estás buscando un teléfono de alta gama por debajo de los 400 euros. Con una rápida búsqueda en Amazon encontramos el modelo de 128 GB de memoria interna a un precio de 398 euros (451 dólares), un precio realmente bueno para un terminal de estas características. Te dejamos el enlace de compra por si te interesa echarle un ojo.

Rebajas
41z88TEv--L._SL160_.jpg
Xiaomi Mi 8 - Smartphone de 6.21" (Octa-Core Kryo 2.8 GHz, RAM de 6 GB, Memoria de 128 GB, cámara de 20 MP, Android 8.0) Color Azul [Versión española]
  • Carga rápida
  • Cámara trasera dual
398,49 €
Comprar en Amazon

De todos modos, te recomendamos que esperes unos pocos días y es que en tan solo 4 días el Xiaomi Mi 9 se presentará globalmente anunciando sus precios para el resto del mundo, por lo que el Xiaomi Mi 8 bajará de precio. De momento los precios del Xiaomi Mi 9 al cambio son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 9 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 393,18 euros (446 dólares)
  • Xiaomi Mi 9 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 432,51 euros (490 dólares)
  • Xiaomi Mi 9 Explorer Edition de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria: 524,29 euros (595 dólares)

La entrada Comparativa Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8: ¿qué ha cambiado? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba