CONSULTA comprar nuevo movil. pantalla entre 4 -5 ''. NFC android 8.1 o 9

Reycobos

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
737
Hola,

Primero antes de nada ¿hay alguna forma de actualizar BQ Aquaris E4 para tener android 6.0? Ahora mismo tengo 5.0.

Estoy pensando en renovar mi movil ya que estoy hasta las narices de lidiar con el tema del espacio y las apps. Estoy bastante desconectado del tema de android, pero según tengo entendido, a partir del 6.0 se pueden mover de forma nativa muchas apps a la SD, ¿es cierto?

Con mi movil tengo dos problemas principales:
- Espacio y dificultad de mover Apps a la SD.(hasta las narices de superSU y demás apps solo me han dado dolores de cabeza)
- Android 5.0, por lo tanto incompatibilidad con nuevas apps que me interesan (casualmente, de bancos)
-


Lo que estoy buscando es algo muy concreto:
- Pantalla no más grande de 5'' (si es de 4,5'' mejor, y si es de 4'' mejor que mejor)
-Posibilidad nativa de instalar apps en SD.
-Android mas reciente posible.
- Mucha memoria interna
-Dual SIM
-NFC


La cámara no me interesa mucho y el precio tampoco, ya que en principio lo compraría de segunda mano.


Un saludo!
 
Hola,

Primero antes de nada ¿hay alguna forma de actualizar BQ Aquaris E4 para tener android 6.0? Ahora mismo tengo 5.0.

Estoy pensando en renovar mi movil ya que estoy hasta las narices de lidiar con el tema del espacio y las apps. Estoy bastante desconectado del tema de android, pero según tengo entendido, a partir del 6.0 se pueden mover de forma nativa muchas apps a la SD, ¿es cierto?

Con mi movil tengo dos problemas principales:
- Espacio y dificultad de mover Apps a la SD.(hasta las narices de superSU y demás apps solo me han dado dolores de cabeza)
- Android 5.0, por lo tanto incompatibilidad con nuevas apps que me interesan (casualmente, de bancos)
-


Lo que estoy buscando es algo muy concreto:
- Pantalla no más grande de 5'' (si es de 4,5'' mejor, y si es de 4'' mejor que mejor)
-Posibilidad nativa de instalar apps en SD.
-Android mas reciente posible.
- Mucha memoria interna
-Dual SIM
-NFC


La cámara no me interesa mucho y el precio tampoco, ya que en principio lo compraría de segunda mano.


Un saludo!
Partiremos de la base del primer punto: pantalla 5" o menor... Hoy en dia es muy dificil, por no decir imposible, encontrar un dispositivo con ese tamaño de pantalla.
el segundo punto lo tenemos claro. a partir de android 6 para poder instalar apps de forma nativa
android reciente para un movil de estas caracteristicas podría quedarse, como muy cercano, en android 7
Aqui habría un problema con moviles un poco "antiguos" de estas caracteristicas ya que, lo maximo que podrías encontrar en un movil de hace dos o tres años, seria hasta 64 GB internas
Dual sim no habría problemas, a priori.
El NFC, adjuducado casi en exclusiva a dispositivos de gama alta, veriamos a ver...

Te he encontrado un dispositivo que cumple todas las caracteristicas menos una: no es dualsim (y tampoco tiene ranura de microsd):
El google pixel (el primero):
Google Pixel - Specifications
Tendrías que encontrar el modelo de 128 GB para que te fuera útil...
Creo que es el movil que mas se te acerca a lo que pides... Y aún se comercializa con un buen precio... Y déjate de BQ, que bastante has sufrido ya con esa marca :yum:
 
Hola, muchisimas gracias por tu respuesta. Justamente ahora googleando un poco me he encontrado con el mismo movil.

Que no tenga ranura de SD card no me importa si el movil ya viene con mucha memoria y que sea dual sim...pensandolo bien no es tan importante para mí. Mirando otros móviles he visto que los dual sim con todo lo demás son móviles con pantallas grandes, así que paso.

estoy viendo en esta página que el google pixel tiene android 9. En la tuya pone que tiene 7, lo cual es lo mas sensato. ¿crees que el google pixel se puede actualizar al menos a android 8.1?

Gracias
 
Hola, muchisimas gracias por tu respuesta. Justamente ahora googleando un poco me he encontrado con el mismo movil.

Que no tenga ranura de SD card no me importa si el movil ya viene con mucha memoria y que sea dual sim...pensandolo bien no es tan importante para mí. Mirando otros móviles he visto que los dual sim con todo lo demás son móviles con pantallas grandes, así que paso.

estoy viendo en esta página que el google pixel tiene android 9. En la tuya pone que tiene 7, lo cual es lo mas sensato. ¿crees que el google pixel se puede actualizar al menos a android 8.1?

Gracias
Posiblemente si. Recuerda que es el movil de Google. Son los únicos que tienen soporte directo... Y es posible que hayan actualizado a android 9 seguro...
 
El pixel 2 también era de 5 pulgadas, y algunas mejoras tendra, seguro que es mas fácil de encontrar alguno en buen estado y a buen precio ya que dices de comprarlo de segunda mano, reacondicionados oficiales también he visto alguna vez, bien de precio
 
Sobre el mismo tamaño 143mm pero con 5,46" tienes el Meizu 15 lo que no tiene es nfc y actualización dudo que pase del android 7 por si quieres mirarlo.

saludos y paz.
 
Hola, He rebuscado un poco y me he encontrado con un Doogee Mix es de 5,5" pero como es sin bordes el tamaño equivale a uno de 5" tiene todo menos NFC, los sensores de las cámaras son Samsung, la memoria interna es de 64GB, doble sim, la segunda sim puedes sustituirla por una micro SD hasta 128 GB. Viene con Android 7 por lo tanto, la tarjeta sim puedes ponerla como almacenamiento interno muy facilmente, por lo que el problema de espacio desaparece, aunque con 64 GB ya tienes salvo que cargues muchas fotos y vídeos y no liberes memoria, pero muchos. Es este: US $130.62 |Aliexpress.com : Buy DOOGEE MIX Original Smartphone Android 7.0 Dual Cameras 5.5Inch MTK Helio Octa Core 6GB+64GB LTE 4G mobile phone 3380mAh P25 from Reliable 4g mobile phone suppliers on Doogee Global Store
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba