CONSULTA ¿ Comprarías un coche eléctrico ?

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.028
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Me estoy planteando la compra de un coche eléctrico, bueno......un híbrido para mas señas, y quisiera saber la opinión de mas gente.
Creo es una buena opción a los coches convencionales.
Me fijé en el Toyota C-HR, un coche con motor de gasolina y eléctrico.
En fin...........¿ comprarías tú un híbrido, o electrico? ¿ O seguirías siendo mas convencional ?
toyota-c-hr-advance-plus-2017-frontal-lateral.329451.jpg

descarga.jpg
 
Se ve muy bonito, por aquí me quedó a ver que dicen los compañeros.
Esperó que más de alguno tuviera uno ó por lo menos haberlo probado para que te den una mejor opinión.
Saludos.
 
Por como pintan las cosas parece que el tema va hacia los eléctricos-híbridos. Ya veremos que ocurre al final con el tema de toda la normativa pero como sigan bajando valores de emisiones no va a quedar otra que pillarse uno de estos o parecido. Desde luego que si sólo es por gusto, no seré yo el que cambie. La cartera está demasiado vacía. :laughing:

Nunca probé un híbrido pero alguna vez que me toco pillar taxi, me encantó el paseito que me dieron en un Prius. :blush:
 
En mi opinión es un buen concepto pero que todavía tiene que evolucionar mucho. Ante el evidente ahorro del consumo de combustible hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar son coches en el que el 90% de los sistemas son eléctricos, y en caso de avería de alguno de estos sistemas, las reparaciones salen más caras que las de un coche convencional ya que actualmente la popularidad de estos vehículos es muy inferior a la de los vehículos de combustión interna. En caso de avería en el sistema eléctrico no hay mas remedio que llevarlo a taller oficial, ya que en los talleres de "estar por casa" carecen del sistema de análisis para vehículos tan modernos, y los costes ya sabemos... esto implica que si hay una avería en carretera toca grúa y buscar servicio oficial (los talleres oficiales de marcas orientales no están muy bien distribuidos :( ).
Por otro lado hay que tener en cuenta la vida de las baterías/condensadores que lleva el vehículo, su vida es de aproximadamente 7-9 años, después toca cambiarlas, ya que si no el coche se transforma en un coche de combustión normal y corriente perdiendo los beneficios de ser hibrido, y siendo un motor gasolina los consumos se disparan. Las baterías oficiales cuestan como 3000€ aunque creo que la empresa bluelife battery (trabaja en España) las vende por 1600€ (desconozco como resultan). También hay que tener en cuenta el mantenimiento del motor de gasolina.
Todo esto te lo digo en base a la experiencia de un prius que tuvo un pariente, lo que se ahorró en combustible en los años que le funcionó bien se lo tuvo que gastar en sustituir la batería, además recuerdo que a los pocos meses de terminar la garantía le empezaron a salir fallos "fantasma" cada 2 por 3. Nunca tuvo una avería a causa de estos fallos, pero nunca se sabe.
También te digo que no se si el sistema hibrido que lleva el C-HR es el mismo que el del prius, que en teoría digamos que el sistema eléctrico ayuda al motor de combustión en las aceleraciones, o bien utiliza el motor de combustión para darle energía a los motores eléctricos directamente.
 
Si estas dispuesta a comprar un hibrido hechale un vistazo al Hyundai concretamente al modelo Ioniq,los SUV me parecen un gasto en ruedas y consumo (por la altura) excesivo,aparte de rotulas,silentblock,frenos y amortiguacion,por peso y distancia de recorrido de la suspension,solo te recomendaria un SUV si transportas a gente mayor por la mayor comodidad a la hora de entrar en el vehiculo o que practiques salidas por caminos de buen estado con alguna rotura del firme,por cierto Kia tambien tiene en su catalogo el Niro que tiene aspecto de SUV sin serlo y la mecanica del Ioniq.
 
Última edición:
Es verdad, son gustos muy dispares, pero es cierto. Me gusta el Wildtrtak mucho, pero se me va algo de presupuesto.
37caa476c20ef54789f095c62f7fd4fe.jpg
ford-ranger-wildtrak-2016-02.jpg
 
si, pero tengo un problema, y es que como ocasionalmente hago viajes de mas de 1000kms, hasta que mejoren las redes de recarga, como mucho iria a los hibridos. por otro lado me gustan los gasolina, y echaria de menos el sonido y el comportamiento, asi que creo que, para irme a un hibrido, me quedo como estoy, al menos, de momento
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba