CONSULTA Compre el Realme 12 Pro plus Versión China RMX3841 debo homologar en Colombia

Ivan Portela

Simdualero Junior
Buenas noches, por error realice la compra del realme 12 pro+ versión China RMX3841 y no está homologado en Colombia.

Quisiera que por favor me ayuden a ubicar alguna entidad que pueda ayudarme a generar el certificado.

Existe la versión Global de este teléfono el RMX3840, pienso que es lo mismo en cuanto a sus especificaciones para la certificación.

Por favor la ayuda que puedan brindarme les quedaré agradecido.

Buenas noches, por error realice la compra del realme 12 pro+ versión China RMX3841 y no está homologado en Colombia.

Quisiera que por favor me ayuden a ubicar alguna entidad que pueda ayudarme a generar el certificado.

Existe la versión Global de este teléfono el RMX3840, pienso que es lo mismo en cuanto a sus especificaciones para la certificación.

Aqui tienes todo lo relacionado con el fcc id de la version rmx3840 , si es el mismo deberia valerte

@Ivan Portela Hola, yo que tú no me complicaría ahora el hacer y rellenar un certificado para ese móvil.
Lo puedes devolver explicando al vendedor que fue un error, y que tu intención era comprar el modelo.........
Devolver ese y que te mandé el que tú querías.
Porque te pongo esto! Porque el que ahora tienes en tu poder, si no tiene la Red que utiliza tu País, no te va a servir de nada hacer el certificado, porque no vas a tener forma de que ninguna operadora te pueda dar una SIM con Red.
Solo lo podrías usar con WiFi, para ciertas cosas.
A no ser que ya sepas que ese móvil tiene la Red que usa tu País, y que no te importe pagar por el certificado.

Última edición:
Aqui tienes todo lo relacionado con el fcc id de la version rmx3840 , si es el mismo deberia valerte
Muchas gracias Bro por la información que me Brindaste.

Ahora me queda conseguir la empresa que haga la certificación de la referencia que yo tengo. Pero esta información es de mucha ayuda ya que están las especificaciones que se requieren en la certificación

Les recomiendo si tienen un contacto que haga este tipo de certificaciones, la verdad no sé a dónde acudir o quien pueda ayudarme.

@Ivan Portela Hola, yo que tú no me complicaría ahora el hacer y rellenar un certificado para ese móvil.
Lo puedes devolver explicando al vendedor que fue un error, y que tu intención era comprar el modelo.........
Devolver ese y que te mandé el que tú querías.
Porque te pongo esto! Porque el que ahora tienes en tu poder, si no tiene la Red que utiliza tu País, no te va a servir de nada hacer el certificado, porque no vas a tener forma de que ninguna operadora te pueda dar una SIM con Red.
Solo lo podrías usar con WiFi, para ciertas cosas.
A no ser que ya sepas que ese móvil tiene la Red que usa tu País, y que no te importe pagar por el certificado.
Buenos días Bro.

Te pongo en contexto. Yo compré el celular por AliExpress hace ya dos meses.

Cuando lo destape no tenía idea que existían dos versiones y que por error había pedido el rmx3841 versión China

Yo empecé a usarlo pero sin SIM mientras pasaba la información del teléfono viejo al nuevo, a los dos día de insertar la SIM me llegó el mensaje que no estaba homologado y que lo bloquearan en 45 días

El teléfono es perfectamente funcional, en el Manuel vi que tiene la certificación CIMID ID y también CCC, pero según la CRC no existe un certificado en la base de datos para homologar está versión.

La verdad no tengo ni idea cuanto pueda costar este certificado y quien pueda hacerlo en mi país o en otro país cercano.

Pero quiero intentar poder homologar y no quedarme con un celular que solo servirá para WiFi.

Ya no puedo devolverlo, y no tengo razón ya que fue mi culpa por no haber comprado la referencia correcta.

Agradezco cualquier ayuda sobre quién emite estos certificados, muchas gracias por responder

Puedes empezar por lo que te a puesto mi compañero.
Si no puedes hacerlo por dicho lugar, yo iría a la compañía de tu SIM, para que ellos puedan decirte a dónde tienes que ir y que papeles presentar...

Atrás