NOTICIA Conoce WiseCleaner y deja CCleaner

Informática (NOTICIA)

Conoce WiseCleaner y deja CCleaner

Pedromo

Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
1.749
Puntos
4.636
Móvil
Xiaomi Mi 9T
PCWINDOWS

Conoce WiseCleaner el cajón de herramientas​

28 enero, 2023

admin
Como decía Serrat “harto de estar harto ya me cansé” y me refiero al tan popular programa que otrora era muy bueno y cayó en picado, y no es otro que CCleaner, y buscando alternativas por la red me encontré con WiseCleaner el cajón de herramientas perfecto.
Busqué varias alternativas, pero esta casa me gustó, no solo porque tiene un limpiador de PC que me parece muy bueno, sino que además tiene otras herramientas muy prácticas.

WiseCleaner 01.jpg

WiseCleaner el cajón de herramientas​

Como ya sabrás si lo has usado, CCleaner fue uno de los programas de mantenimiento de PC más usado, mientras estuvo en manos de sus creadores, Priform, esto era así, pero Avast la compró y comenzaron los problemas, atrás quedaron, parece ser, la recopilación de datos, pero continúan con la mala costumbre de dejarte un regalito en cuanto de descuides, cuando te pide una actualización, bastante a menudo, por cierto, intentan colarte algún programa como no andes un poco listo, y esto no me gusta, son miles de usuarios a quien, acostumbrados al “siguiente, siguiente…” ya tienen un navegador o un antivirus que no quería instalar.

image-9.png
WiseCleaner 02.jpg

Y ya decidido a encontrar una alternativa seria llegué hasta la página de WiseCleaner. Vamos a ver que nos ofrece esta página

Unas cuantas aplicaciones muy útiles y gratuitas​

Tengo que comenzar por nombrar una desventaja, la página web está en varios idiomas pero no en Español, cosa que el traductor de tu navegador soluciona rápido, pero a su favor, todos los programas que he bajado y probado se pueden poner en Español, de hecho detectará tu idioma y ya se pondrá el solito, si no lo hace puedes cambiarlo tu mismo.
Considero a WiseCleaner como tu cajón de herramientas, pues son varias y específicas para lo que necesitas, también, si quieres ir más allá las tiene de pago en sus versiones pro o todo en uno pro. pero es casi seguro que no te harán falta.
En este caso, para sustituir CCleaner y olvidarnos de él para siempre, tenemos dos aplicaciones. CCleaner lo tiene en uno solo, pero estos son más específicos para cada función, vamos a verlos

Wise Disk Cleaner, el limpiador de disco​

Estas son sus funciones
  • Limpia el historial de Internet y otros rastros: protege su privacidad
  • Mejore el rendimiento de su PC desfragmentando y reorganizando archivos en sus discos
  • Limpieza de disco automática programada
Para descargar Wise Disk Cleaner visita este enlace para descargártelo sin problemas, sin acortadores, de la página oficial y gratis
Además podrás tener una guía muy fácil de entender para ver como funciona (aunque es muy sencillo) en este enlace
Estas son las pricipales: puede liberar espacio en el disco al eliminar archivos basura, como archivos temporales, archivos de registro, archivos de índice, archivos de copia de seguridad, archivos de actualización descargados de Windows, etc. Es muy fácil de usar, solo 2 pasos, escanear disco y eliminar archivos seleccionados.
WiseCleaner cajón herramientas

Wise Registry Cleaner el limpiador de registro​

Para mantener el registro de Windows limpio y sin entradas basura de programas desinstalados, actualizaciones, etc que no hacen más que enlentecer el ordenador. Esto es lo que hace:
  • Limpieza del Registro de Usuarios Múltiples
  • Solucionar problemas de registro y aumentar el rendimiento de su PC
  • Copia de seguridad y restauración del sistema de Windows
  • Limpieza automática programada del registro
  • Optimiza la configuración del sistema para un mejor rendimiento
  • Opciones de limpieza personalizables para usuarios avanzados
Como puedes ver no se trata de un limpiador de registro “a secas” sus opciones son muy interesantes. Puedes descargarlo desde este enlace e igualmente puedes consultar su guía de usuario desde este enlace
WiseCleaner 03.jpg

WiseCleaner cajón herramientas, aún hay más​

Estos dos programas que te hemos puesto, suplen a la perfección y mucho más a CCleaner, pero tenemos aún unas cuantas aplicaciones muy útiles que podemos descargar, que podrás ver en su página, directamente, pero te vamos a nombrar las que ya hemos probado:
  • Wise Program Uninstaller; Un programa para desinstalar las aplicaciones que ya tengas instaladas haciendo, además, que no queden rastro de ellas y haciendo también la limpieza del registro, para que la desinstalación sea lo más limpia posible
  • Wise Duplicate Finder Un programa gratuito que analizará las unidades de disco o carpetas específicas para encontrar archivos duplicados que no hacen más que llenar el espacio de tu disco duro, entre los duplicados que encuentre, elige el que quieres eliminar y no selecciones el que quieres que se quede
  • Wise System Monitor Su nombre lo indica, un monitor de recursos, para que sepas donde van los recursos de tu pc, cuanta memoria Ram estás usando y mucho más como los procesos en ejecución, etc.
 
Fui, como casi todos, usuario de CCleaner cuando era un gran programa. De lo mejor incluso en versión gratuita. Pero claro, lo compró Avast y había que hacer caja. Lo hicieron con los datos de uso que sacaban de sus millones de usuarios. Además el programa se hizo invasivo y empeoró mucho. Solo se podía dejar de usar. A ver si este ya está a ese gran nivel y no peca de los mismos defectos para hacer negocio.
 
@Pedromo por lo que veo tiene características similares a CCleaner para Windows. En Android no lo necesito porque siendo root ya mantengo las rom limpias según mis criterios.

En Windows. ¿Es un buen limpiador del registro?. Por lo que observo es muy intuitivo. Puedes dejar que trabaje casi de forma desatendida sin que te vaya a liar una gorda dejando el sistema peor de lo que estaba.
 
@Pedromo por lo que veo tiene características similares a CCleaner para Windows. En Android no lo necesito porque siendo root ya mantengo las rom limpias según mis criterios.

En Windows. ¿Es un buen limpiador del registro?. Por lo que observo es muy intuitivo. Puedes dejar que trabaje casi de forma desatendida sin que te vaya a liar una gorda dejando el sistema peor de lo que estaba.
En si es bastante similar a CCleaner, pero sin meter programitas de regalo en cada actuazación, es sabido que CCleaner se actualiza tanto precisamente por esa peculiaridad, que en cuanto te descuides te la ha colado.
Es bastante seguro, hasta ahora a mi no me la ha jugado. El otro día, forzando un poco la cosa, le hice una limpieza profunda a ver que pasaba, limpiando absolutamente todos los temporales, hasta los que estaban en uso, lógicamente me dio pantallazo azul porque dejaron de funcionar programas que estaban en uso, reinicie y listo, cero problemas, pero esto es ya forzando.
 
Siquiendo con la aproximación realizada.

Veo que son dos aplicaciones individualizadas. Limpiador de disco y limpiador de registro. No es una suite que lo gestione todo.

Veo que sus webs no ofrecen español. Mal eso por ahora. Espero que en el setup de las aplicaciones si ofrezcan la traducción a español que siempre da más seguridad al usuario que no domina inglés

Está dicho en el primer mensaje del hilo. Usar traductor del navegador y las aplicaciones si están traducidas
 
Última edición:
Siquiendo con la aproximación realizada.

Veo que son dos aplicaciones individualizadas. Limpiador de disco y limpiador de registro. No es una suite que lo gestione las dos.

Veo que sus webs no ofrecen español. Mal eso por ahora. Espero que en el setup de las aplicaciones si ofrezcan la traducción a español que siempre da más seguridad al usuario que no domina inglés
Como he indicado, la web está en inglés, ningún problema para el traductor de google. Las aplicaciones están todas en español que se pone directamente, de no hacerlo, se puede elegir el idioma.
Efectivamente son dos programas por separado, yo creo que porque cada cosa específica y se mete más en profundidad en cada una de las opciones, es más específico en cada operación y da más opciones.
Estaría bien que estuvieran juntos, pero ya sabéis que el registro es peculiar y te puedes cargar el sistema operativo quizás (y digo quizás, porque por supuesto no lo se) los han separado porque habrá muchos usuarios que solo quiera tocar el disco, no el registro.
Por cierto, el programa para encontrar duplicados es muy interesante también
 
Como he indicado, la web está en inglés, ningún problema para el traductor de google. Las aplicaciones están todas en español que se pone directamente, de no hacerlo, se puede elegir el idioma.
Efectivamente son dos programas por separado, yo creo que porque cada cosa específica y se mete más en profundidad en cada una de las opciones, es más específico en cada operación y da más opciones.
Estaría bien que estuvieran juntos, pero ya sabéis que el registro es peculiar y te puedes cargar el sistema operativo quizás (y digo quizás, porque por supuesto no lo se) los han separado porque habrá muchos usuarios que solo quiera tocar el disco, no el registro.
Por cierto, el programa para encontrar duplicados es muy interesante también
Si. Es raro que la web ofrezca varios idiomas y no la tengan ya traducida a español. ¿Es una empresa que lleva poco en el mercado?

Siendo de USA es raro porque para ellos el español ya es un idioma fundamental
 
Si. Es raro que la web ofrezca varios idiomas y no la tengan ya traducida a español. ¿Es una empresa que lleva poco en el mercado?

Siendo de USA es raro porque para ellos el español ya es un idioma fundamental
Pues parece que llevan tiempo, desde luego que si que es raro que ofrezcan el Español en la página, ofreciendo el francés, el alemán, el ruso el chino y el japonés, siendo el español el tercero (contando el chino) que se habla en el mundo. Si que es raro, si
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba