CONSULTA Crear USB autoarrancable con ISO no arrancable

Informática (CONSULTA)

Crear USB autoarrancable con ISO no arrancable

Hola.Yo tengo un Thinkpad X200S y un X240 funcionando sin problemas y totalmente actualizados mediante los programas de Lenovo System Update y Lenovo Vantage.El X200 ya no recuerdo si el BIOS lo actualice mediante un USB o lo hizo alguno de los programas,pero el X240 lo recuerdo perfectamente porque lo hizo la semana pasada.Fue mediante Lenovo Vantage.Puedes probar.

CAPTURA.png Captura 2.png
 
Última edición:
Sigo... con el tema.

Borré lo anterior porque finalmente CONSEGUÍ crear con ultraiso el usb booteable, y para qué = para nada... Como temia, la bios me dice "lo siento nene, es la misma bios la que quieres flashear, y no es necesario".

Me acaban pasado unos comandos para hacer otro booteable con linux, esta vez para flashear el teclado, pero nada, no funciona, se queda pillado en el arranque en pantalla negra y mensaje: "LENOVO GROUP...... PC DOS.....- - "

El administrador de dispositivos lo he mirado, él me ha mirado a mí... y ya está. Lo llevé a un informático y estuvo trasteando, pero nada. Eso si, me cambio un par de teclas de sitio no sé como pero el problema persiste.

Me dan también la opcion de abrir el portatil y quitar la pila de la bios, no sé...
 
¿El teclado es este?
TECLADO ESPAÑOL PARA PORTÁTIL LENOVO Thinkpad T430 T530 X230 BLACK NEGRO SP | eBay

¿Has visto esta página?
Lenovo ThinkPad X230 Laptop Windows XP, 7, 8.1, 10 Drivers, Software | Notebook Drivers
Varias preguntas que me pierden y no me hacen comprender bien el problema
- ¿El teclado funciona dentro de la Bios?
- ¿Funciona correctamente con un live CD?
Es que si es así el teclado está bien. No se si este teclado es muy especial, pero nunca había oído lo de flashear un teclado. El teclado lo hacen funcionar los controladores, lo básicos en la bios y los drivers en el sistema operativo. Si se queda pillado en el arranque ¿Como has entrado al administrador de dispositivos?¿Con otro teclado?. Dentro del administrador de dispositivos tienes que ver el teclado y ver si tiene algún conflicto o el driver es correcto. Otra solución es volver a la bios anterior, en la página que te he puesto más arriba tiene una bios más antigua parece.
 
Hola de nuevo, no puedo probarlo, no tengo ningún Lenovo. Una cosa, veo en la web de Lenovo (ayer no le hice caso porque pensé que no tenías Windows) que hay un programa específico para actualizar la bios desde Windows: BIOS Update Utility (Windows)
Está aquí
laptops and netbooks :: thinkpad x series laptops :: thinkpad x240 - GT


no funciona porque ya es la mismo bios la que tengo. Funcionaría si quisiera hacer un upgrade.

Voy a probar lo de quitarle la pila.

Lo de lenovo update tampoco funciona, ahora pego la captura de pantalla.
¿El teclado es este?
TECLADO ESPAÑOL PARA PORTÁTIL LENOVO Thinkpad T430 T530 X230 BLACK NEGRO SP | eBay

¿Has visto esta página?
Lenovo ThinkPad X230 Laptop Windows XP, 7, 8.1, 10 Drivers, Software | Notebook Drivers
Varias preguntas que me pierden y no me hacen comprender bien el problema
- ¿El teclado funciona dentro de la Bios?
- ¿Funciona correctamente con un live CD?
Es que si es así el teclado está bien.

Te respondo más detalladamente.
Sí, es ese mismo teclado.
No, no es un problema del teclado físico, porque antes de actualizar y des-actualizar bios, iba genial, perfecto. Ahora sólo fallan algunas teclas como dije.
Lo que se queda pillado no es el teclado, sino el pendrive flasheado con "cosas" para intentar arreglarlo, pero luego me he dado cuenta de que al copiar los comandos, salen errores como estos (ir más abajo). Por lo tanto NORMAL que se quede pillado.

Quitar la pila no funcionó, 9 ó 10 minutos sin pila y el resultado es que ahora uno de los tornillos "se cae" ha perdido "rosca" o es más estrecho qué se yo, me parecen todos IGUALES, y no entra en la parte central de abajo. Fuck

El caso es que se desconectó la fecha y hora pero la version de bios sigue siendo la misma v2.76,

El administrador de dispositivos muestra lo siguiente:

teclado x230.PNG
teclado migrado.JPG



make patch_enable_battery clean
Makefile:133: .config: No such file or directory
Generated dependancies from descriptions
cp defconfig .config
echo "CONFIG_BATTERY = y" >>.config
rm -f .d/generated.deps \
patched.*.iso patched.*.img *.FL2 *.FL2.orig *.img.enc \
*.img.enc.orig *.img.orig *.bat *.report \
*.img \
*.txt.orig
rm -rf *.iso.extract *.iso.orig.extract


ubuntu@ubuntu:~/thinkpad-ec$ make patch_enable_keyboard clean
Generated dependancies from descriptions
echo "CONFIG_KEYBOARD = y" >>.config
rm -f .d/generated.deps \
patched.*.iso patched.*.img *.FL2 *.FL2.orig *.img.enc \
*.img.enc.orig *.img.orig *.bat *.report \
*.img \
*.txt.orig
rm -rf *.iso.extract *.iso.orig.extract
 
no funciona porque ya es la mismo bios la que tengo. Funcionaría si quisiera hacer un upgrade.

Voy a probar lo de quitarle la pila.

Lo de lenovo update tampoco funciona, ahora pego la captura de pantalla.
Yo me olvidaría de la bios, yo creo que está bien. Lo de quitar la pila lo único que hace es volver la bios a su configuración de fábrica, pero por supuesto a la misma versión que tienes, no cambia de versión, lo que consigues es que se vaya la hora y fecha, si tienes el arranque en otro sitio, etc, cosas así, pero nada más, es un "Clean bios" o reset bios pero solo a valores prefijados no a bios anteriores. Por lo demás yo creo que es un problema de Windows, de configuración del teclado, no de hadward ni Bios. Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso no, baja el driver del enlace que te pasé ayer, desinstala el driver actual e instala de modo manual el que te has bajado, a ver si tienes suerte. Pero me olvidaría de bios. Es de suponer que si has trasteado con el teclado el conector esté bien puesto en su zócalo, que ya sabes que son puñeterillos.
 
El conector está bien.
Otros me dicen que me olvide de los drivers.
Es decir, tengo mensajes opouestos. A mí me da igual, yo lo pruebo todo, lo que no probé es a DESINSTALAR e instalar, sólo actualizar, pero voy a probarlo ahora, me da miedo quedarme SIN teclado.

desinstalando y reiniciando (me lo pide).

.............

Vale, en un primer reinicio el teclado funcionaba, pero ahora he apagado e iniciado (que es mucho más rapido) y ya no. Ok DESINSTALADO, .. pero ahora no sé instarlo porque no me sale el dispositivo en la lista de dispositivos. Voya ver cómo se hace en tal caso. Tengo descomprimido el zip de los drivers y sé instalarlo "buscando" desde la lista, pero de otra forma no.

es decir no lo puedo hacer ASÍ: Instalar driver sin archivo ejecutable/autoinstalable en Windows 7 - SoloDrivers

PORQUE no está el dispositivo en la lista.

lo más parecido que encuentro es "buscar hardware heredado" que no creo que sea, pero en la nueva lista que me sale ni siquiera aparecen "dispositivos de teclado". Sigo buscando en google "instalar dispositivos que no aparecen en lista de administrador de dispostivos" pero TODOS los resultados me llevan a webs donde sale la tipica imagen del dispositivo con el trianguilito amarillo. Oh my god.

...

Deshabilité el arranque rapido en windows en opciones de energía.

reinició, actualizó windows también (que había bajado una ultima actualización), y ya aparece el teclado standard ps2.

Nada, sigue igual. Actualicé los drivers pero no funciona bien , está igual que antes.


Creo que sí va a ser cuestión de parchear bios y EC.

¿Tiene algo que ver que no use una version instalada de linux sino una on-air (pendrive) con que funcione más o menos el patch?
 
Última edición:
Bajo mi humilde opinión creo que no es la bios, de hecho si te ha funcionado una vez bien y otras funciona excepto algunas teclas ya se descarta la bios. Si el sistema operativo lo reconoce pues mas aún, salvo que en bios tengas alguna configuración no correcta, pero no que la bios esté mal. Me he bajado los drivers de la página que te dejé y es un ejecutable. O sea que por ahí es fácil, si no tuvieras ningún ejecutable, para instalar un driver tan solo tienes que ir a "Actualizar controlador" (desde el administrador de dispositivos) y botón derecho con el ratón y pulsar en controlador
1572616018299.png

Desde ahí "buscar Software de controlador en el equipo
1572616111471.png

Y examinar donde lo tienes (que debe de estar descomprimido, claro) y buscar en la carpeta correspondiente, te dirá que archivo buscar, que suele ser un .info o directamente lo dejas en la carpeta que los contenga. continuas y debería de pillartelo.
El Live CD de linux creo que no te servirá de mucho, de hecho creo que aquí pinta poco. Contando que Linux no puede manejar archivos .exe de Windows, y que en live cd no te deja instalar Wine (para manejarlos) de poco te servirá. De hecho te liará más probablemente. porque lo que hagas no lo vas a hacer en el sistema operativo Windows (que parece que es Windows 7) sino en la estructura del live CD que después se perderá, es útil para ver como es, para instalar el sistema operativo y para hacer alguna operación como borrar un archivo pesado que no se quiere borrar en windows, etc etc, pero reparar un problema de hadward en Windows yo creo que no te servirá. Mi recomendación es que continúes tratando de reparar el error desde Windows, que es el sistema que te da el error. Por cierto, si tienes Windows 7 ¿te has planteado pasar a 10?
Saludos
 
Lo miro pero lo dudo.

no conseguia deshacer el entuerto de la batería , que se me había ido al pairo tambien, pero POR FIN despues de unas horas está hecho. Había que dejarla descargando un poco según parece. Y ya la desgraciada carga de nuevo, si no no había manera, aunque estuviera al 97 no cargaba mas. uf, maldita informatica.

Y el teclado, lo doy por imposible, voy a ver eso, pero vamos, si no funciona el parche con linux... dudo que actualizando drivers (que ya lo hice manualmente) se arregle la cosa. Aquí hay "algo" que desconfigura ciertas teclas, y es algo que yo pienso que tiene que ver con la bios, tal y como ilustra el amigo hamishcoleman y sus repositorios, pero a saber.
 
[QUOTE =“ Matrushko,职位:2346558,成员:105651”]不起作用,因为它与我的履历相同。

我将尝试取出电池。

lenovo更新也不起作用,现在我将屏幕截图粘贴到[/ QUOTE]
</ s> </ s> </ s>
</ s> </ s> </ s>
Este enlace es tan fácil de usar

@LenovoHelper Bienvenido al foro!! Este foro es español, si necesitas ayuda usa el traductor de chino a español, así te podrán ayudar mucho mejor.
Con respecto a poner imagen, tienes que escribir dos cosas más y así podrás adjuntar imagen a lo que quieres decir con respecto a que no te funciona, más la actualización tampoco te funciona.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, en el link que pones en el primer post, hay varios tipos de descargas, dependiendo de lo que necesites o de como quieras actualizar la bios. Hay un .iso pero tambien hay un .exe (creo que es el primer enlace). Y ahora viene la pregunta, ¿si descargas el .exe y en Windows le das doble clic que pasa? ¿no se abre un ejecutable para actualizar la bios? Porque debiera...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba