Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

NOTICIA ¿Crees que los móviles deberían seguir incluyendo cargador?

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 18 Jun 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Invitado

      Calificaciones:
      +0
      i.blogs.es_2584fb_carga_650_1200.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!




      Es muy probable que después de tantos años hayáis acumulado ya una buena cantidad de cargadores de teléfonos móviles y de cables de USB a micro-USB para recargarlos. La inmensa mayoría de fabricantes incluyen estos cargadores con sus teléfonos móviles, pero algunos comienzan a plantearse si la inclusión de estos cargadores es o no buena idea.

      Así lo revela por ejemplo Lei Jun, el CEO de Xiaomi, que se ha planteado esta reflexión en la red social Weibo, y que además del objetivo lógico de ahorrar costes -veremos si eso tiene impacto en el precio final de los dispositivos- destacaba el impacto que este tipo de accesorios tienen en el medioambiente: muchos cargadores acaban en la basura y no se reciclan adecuadamente.

      ¿Ahorro de costes o respeto al medioambiente?
      A estas alturas es difícil que los usuarios de móviles no cuenten con un par de cargadores para su smartphone, y en Xiaomi indican que sus futuros terminales podrían aprovechar esta circunstancia para no incluir estos accesorios en sus futuros dispositivos. Esto haría que los usuarios pudieran reaprovechar cargadores anteriores, aunque también darían la opción de comprar un cargador de Xiaomi por apenas un euro y medio.

      i.blogs.es_718584_unboxing_650_1200.

      El problema, claro, es que no todos los cargadores fueron creados iguales. Diversos teléfonos comienzan ahora a integrar tecnologías de carga rápida que permiten completar ese proceso en menor tiempo, pero para eso es necesario contar con el cargador adecuado. En estos casos es evidente que los compradores querrán que esos cargadores sí estén incluidos con sus dispositivos.

      La respuesta a la reflexión de Lei Jun en Weibo parece revelar que los consumidores ven esto como una excusa para ahorrar dinero y molestias a la hora de fabricar y empaquetar los teléfonos para prepararlos para su venta, y no tanto para proteger el medioambiente. Y sin embargo, la reflexión es válida. Fabricantes como Motorola han dejado de incluir cargadores en sus móviles -aquellos que no tienen Quick Charge, porque por ejemplo en el Nexus 6 sí se incluye el accesorio- y otros probablemente se hayan planteado esa opción.

      La carga rápida obliga a incluir el cargador
      Aquí hay decisiones de todos tipo de los fabricantes, y mientras que algunos efectivamente sí los incluyen, otros no lo hacen con argumentos curiosos. Es el caso del LG G4, que sí incluye la tecnología Quick Charge 2.0 gracias a su micro -un Qualcomm Snapdragon 808-, pero que no integra un cargador que aproveche esa opción.

      i.blogs.es_ea7700_quickcharge_650_1200.

      La razón que esgrimen desde LG es la de que dado que los LG G4 cuentan con baterías extraíbles, aprovechar la opción de la carga rápida no es tan importante. Eso sí, podemos comprar un cargador específico para aprovechar esa carga rápida de forma opcional, pero eso impone un sobrecoste al dispositivo que probablemente hace que muchos usuarios ni consideren ésa última compra.

      Algo similar ocurre con la inclusión de cargadores que por una u otra razón ayudan a aprovechar al máximo esos dispositivos y que disponen de características específicas para esos modelos de smartphone que nos venden los fabricantes. O para otros estándares de carga, como el que afecta a los dispositivos de Apple y el que parece que plantea el futuro: parece claro que pronto comenzarán a llegar dispositivos que se carguen vía USB-C, y obviamente aquí será necesario el cargador para que podamos acceder a esa opción desde el primer momento.

      El reciclado de cargadores está a tu alcance, y la donación también
      Si eres de los que tiene un buen montón de cargadores y cables acumulados durante los últimos años, también puedes aportar tu granito de arena a mejorar la situación. Tirarlos a la basura directamente tiene claros efectos negativos en el medioambiente, por lo que tratar de recurrir a alternativas de reciclaje es muy recomendable.

      i.blogs.es_025467_cargadores1_650_1200.

      En España la solución más sencilla pasa por utilizar los puntos limpios, ya que estos centros de recogida de los ayuntamientos de las distintas localidades permiten reciclar todo tipo de objetos y materiales. Es muy sencillo encontrar información sobre los puntos limpios disponibles en diversas ciudades en los sitios web oficiales de sus ayuntamientos, como ocurre en el caso de los disponibles en Madrid capital.

      Otra opción incluso más interesante es la de dar la oportunidad de que esos cargadores e incluso los móviles que no utilicéis se puedan aprovechar para otras personas y proyectos. Diversas organizaciones disponen de servicios de recogida y reciclaje de estos dispositivos y de los cargadores. Amnistía Internacional tiene un programa de este tipo, y OXFAM Intermón también. En ambos casos se usan los servicios de EurekaMóvil, que permite obtener una cantidad de dinero por un móvil viejo o usado que directamente donaremos a estas organizaciones.

      Organismos como Asimelec también llevan tiempo trabajando con estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), y aunque en este último caso su orientación es la de tratar directamente con fabricantes y empresas, también disponen de información útil para los usuarios, como este buscador de puntos de recogida que nos permite descubrir como centros comerciales o tiendas de telefonía móvil son también puntos en los que dejar esos viejos cargadores.


      Fuente: xataca.com
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • señor

        señor VIP

        • Veteran@
        10 Nov 2012
        Calificaciones:
        +4.382
        Yo siempre pierdo los cargadores y cuando me llega un móvil o una cámara o algo que tenga el cargador compatible lo agradezco como agua de Mayo jajaja

        No obstante, si quitando los cargadores consiguen que el precio de los terminales sea significativamente inferior, voto porque no los incluyan.
         
      • hedes

        hedes Simdualero de Bronce

          30 Ene 2014
          Calificaciones:
          +2
          Si, porque la gente luego le pone cargadores de los malos malos y jode las baterías , etc, aparte son de menos mA de carga y tardan mucho en cargar, los de los de fábrica son los adecuados
           
        • Dr_Rock

          Dr_Rock HxC Sound Moderador

          • MDSdev
          30 Oct 2013
          Bogotá, Colombia
          Calificaciones:
          +12.274
          Para que esto pueda funcionar, se debe primero estandarizar y ordenar un poco la situación viendo la manera de hacer que un mismo cargador funcione sin problemas en cualquier dispositivo.

          Saludos!
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Paul Renzo Sandoval Solis

            Paul Renzo Sandoval Solis Simdualero de Platino

              11 Jun 2014
              Calificaciones:
              +24
              Muy de acuerdo con lo mencionado, y es que mientras no tengamos un estandar de cargadores, utilizar el uno con el otro genera mas problemas que soluciones, como ejemplo les digo que querer cargar mi tablet Huawei Mediapad 7 Youth con un cargador que no sea el original, pucha si es que un dolor de cabeza ya que lo hace lentisimo y encima el pobre cargador se recalienta cual plancha.
               
            • Frankvirogo

              Frankvirogo Cogito, ergo sum Simdualero de Diamante

              • Cocinero Android
              • Veteran@
              • Noticias MDS
              10 May 2015
              Calificaciones:
              +10.122
              Efectivamente, lo expresado anteriormente por los compañeros foreros es cierto, solo una palabra resolveria todo eso: "Estandarización". Donde se tome en cuenta mA que pueda ofrecer, velocidad de carga y hasta voltaje de alimentacion(aunque algunos de los cargadores actuales que he tenido se manejan entre los 110v y 220v).
               
            • señor

              señor VIP

              • Veteran@
              10 Nov 2012
              Calificaciones:
              +4.382
              También hay que tener en cuenta, que no había caído antes, en el usb-c
               
            • Birdman

              Birdman Simdualero de Platino

              • Veteran@
              31 Dic 2012
              Sevilla
              Calificaciones:
              +393
              Tomadura de pelo por parte de Xiaomi. La reflexion esa va a ser muy lucrativa.
               
            • avecilla

              avecilla Super Moderador

              • Cocinero Android
              • MDSdev
              3 Jul 2012
              Sevilla
              Calificaciones:
              +27.443
              No me parece mala idea. Si ellos mejoran sus beneficios, nosotros de un precio mas competitivo y protegemos algo el medio ambiente, aunque sea por razones lucrativas no me parecería mal. La vida útil de un buen cargador es muy superior al de cualquiera que puedan añadir en un movil y mucho mas que cualquier terminal.

              Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • Útil Útil x 1
              • Birdman

                Birdman Simdualero de Platino

                • Veteran@
                31 Dic 2012
                Sevilla
                Calificaciones:
                +393
                El problema es que ni de broma van a bajarlos, que ya conocemos como son...

                Enviado desde mi X11 mediante Tapatalk
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado