NOTICIA Cuando lo mejor del Xiaomi Mi 10 Ultra no es su apartado fotográfico

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cuando lo mejor del Xiaomi Mi 10 Ultra no es su apartado fotográfico

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.592
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Xiaomi-Mi-10-Ultra-2.jpg

La última novedad nacida por la compañía Xiaomi en telefonía móvil es el Xiaomi Mi 10 Ultra y el Redmi K30 Ultra. El Mi 10 Ultra es el que mayor expectativa ha tenido durante estos días y por ello es el que más incógnitas muestra en cuanto a su hardware y funcionamiento.

Si bien el Xiaomi Mi 10 Ultra es un portento en Zoom y apartado fotográfico, también lo es en otras áreas que muestran realmente una buena tendencia de las mejoras que veremos llegar a lo largo del próximo año.

Según DxOMark, el Xiaomi Mi 10 Ultra es el mejor smartphone del mundo en estos momentos en fotografía móvil, pero sus resultados aún son limitados en cuanto a practicidad en la vida diaria.

Lo mejor de este Xiaomi Mi 10 Pro es el apartado de la batería, carga y autonomía. Pues este nuevo Mi 10 Ultra abre la puerta al uso de baterías de grafeno que plantea ya un uso en la industria como opción ganadora en los smartphones de gama alta.

Hay muchas ventajas de las baterías de grafeno, y quizá la más importante es que se cargan tremendamente rápido, como es el caso del Mi 10 Ultra que carga su batería en menos de 25 minutos gracias al uso de 120W por cable o 45 minutos si se usa la carga inalámbrica a 55W. Una ganancia bastante abultada si comparamos los datos frente a lo conseguido con la baterías de litio.


El grafeno además permite una menor degradación del abuso de la carga rápida, consiguiendo en este Xiaomi Mi 10 Ultra el 90% de la batería útil después de los 900 ciclos de carga. Además la calor generada es menor que con las baterías de litio. A largo plazo las baterías de grafeno se postulan como la mejor opción de tener una carga rápida que no perjudique la durabilidad de nuestro smartphone.

Otro importante beneficio de estas baterías es que serían muchísimo más seguras. Las de litio utilizan un electrolito líquido que, en contacto con el aire, entran en combustión y hacen que la batería arda y explote. En este caso, el electrolito que se usa es de grafeno, que no arde al contactar con el aire.

Xiaomi-Mi-10-Ultra-e1597152650923.jpg


Xiaomi en el Mi 10 Ultra utiliza un diseño de dos baterías separadas, siendo de 2.250mAh cada una de ellas que juntas consiguen una capacidad de 4.500mAh.

Esta mejora en la carga y los materiales empleados en la batería del Xiaomi Mi 10 Ultra hacen que veamos que es una de las mejores capacidades que Xiaomi ha implementado a un smartphone y de hecho se hace mucho más útil que el Zoom de 120X que añade este terminal de gama alta que no saldrá de China.

Es muy probable que Xiaomi en el Mi 11 que nacerá en febrero de 2021, veamos también usar baterías de grafeno, consiguiendo superar la potencia de carga del Mi 10 Ultra y aumentando los ciclos de durabilidad de esta batería. Una gran noticia para todos aquellos usuarios que les gusta alargar al máximo el uso de su smartphone sin perder capacidades de la batería.

Fuente: Xiaomi Mi 10 Ultra, lo mejor del nuevo Xiaomi - Noticias Xiaomi
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba