NOTICIA+ ¿Cuánta memoria consume la grabación 8K de los Galaxy S20?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
samsung-galaxy-s20-8k.png


En la presentación de los Samsung Galaxy S20 ayer, la firma anunció que los tres modelos de esta serie serían capaces de grabar vídeo a 8K. Esto es algo que ya sabíamos desde hace meses gracias a las filtraciones y, como era de esperar, no ha tardado en surgir la pregunta: ¿cuánto almacenamiento consume grabar vídeo a 8K con el móvil? Se trata de una pregunta lógica, pues en un mundo en el que la gran mayoría de smartphones siguen teniendo 64 GB de almacenamiento interno, saber cuánto ocupará un vídeo grabado a esta resolución es fundamental.

Esto lo hemos podido saber gracias a Sammobile, quienes han puesto a prueba la grabación de vídeo en resolución 8K en un Samsung Galaxy S20, comparando los datos que han extraído con lo que nos encontramos en la grabación 4K de sus antecesores, los Samsung Galaxy S10. Si estás decidido a grabar en esta resolución, te aconsejamos que vayas haciendo espacio.

1 minuto de vídeo a 8K ocupa 600 MB en los Samsung Galaxy S20

Los Samsung Galaxy S20 cuentan con la grabación de vídeo a 8K limitada a 24 fps. Esto no lo vemos un problema (gran parte del contenido consumido en Internet, serie o cine está grabado en esta tasa de fotogramas), pero pensábamos que Samsung se estiraría hasta los 30 fps también. La cuestión es que un minuto de grabación en resolución 8K ocupará en nuestra memoria 600 MB. Aunque parezca mucho, es bastante menos de lo que esperábamos, pues un minuto de grabación a 4K en los Galaxy S10 ocupa unos 350 MB y el vídeo 8K cuenta con cuatro veces más resolución que el 4K.

todos-galax-s20.png


Además de esto, la grabación de vídeo a 8K está limitada a un máximo de 5 minutos, lo que nos dejará con ficheros de vídeo con un peso de 3 GB. Ahora bien, teniendo en cuenta que la versión más básica de almacenamiento de estos Samsung Galaxy S20 es de 128 GB, ¿cuántos minutos u horas de vídeo podremos grabar antes de agotar esa memoria? Pues según nuestros cálculos, 3 horas y media y eso sin contar el espacio utilizado por el sistema y aplicaciones.

Si es mucho o es poco, ya dependerá del uso que vayas a darle, pero lo que está claro, es que la grabación de vídeo a 8K todavía no está preparada para convertirse en el estándar de grabación en estos Samsung Galaxy S20 (ni en los Xiaomi Mi 10 que también contarán con esta función). Por el momento, seguimos viendo más lógico grabar a 4K (e incluso a 1.080p), con una mejor tasa de fotogramas y estabilización, además de por el espacio consumido.

La entrada ¿Cuánta memoria consume la grabación 8K de los Galaxy S20? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba