REVIEW Cubot dinosaur , probemoslo a fondo

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_acubot_oie_transparent_7_.png

CUBOT Dinosaur 4G Phablet
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_intro.png

Hola amigos . Gracias a Cubot y a mis compañeros en el estaff , tengo la ocasion de comentaros la experiencia de uso y mis impresiones del Dinosaur , uno de los ultimos modelos de la marca China .


Ya habia tenido varios modelos de la marca y con no malos recuerdos , veremos que nos depara este phablet que sobre el papel pinta muy bien .
 
Última edición:
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_envio_20y_20recepcion.png


El envio tardo 15 dias exactos desde que me proporcionaron el tracking las amables gentes de Cubot . El encargado del transporte hasta España fue NL Post , y una vez aqui tuve la suerte de mi lado y los de correos estuvieron rapido , a continuacion podeis ver el periplo del movil por el mundo , si abris el siguiente spoiler:
uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_de0927b30cceddd5f511ebd837fed12a.jpg

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_unbox_20y_20contenido.png

En esta ocasion , me e permitido realizar un video del unboxing , espero me perdoneis la torpeza , jijiji... Os resumo de antemano lo que contiene la caja que he recibido :
  1. Telefono ( obvio , jiji )
  2. Cargador con enchufe europeo
  3. Cable de carga/datos
  4. Guia de "Inicio rapido" , con indicaciones en español
  5. Funda TPU
todo esto lo podreis ver en el video a continuacion , en el cual muestro tambien su primer encendido :


dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_el_20terminal.png


Pues una vez fuera de la caja nos encontramos con un telefono relativamente pesado , 203 gramos de nada , 71 de ellos los pesa su bateria , de 4150mAh segun su fabricante . Pese a ello , no resulta incomodo en la mano , poco se tarda en adaptarse .
El telefono esta construido entorno a un chasis metalico que tambien ayuda al tema del peso , pero que le otorga bastante consistencia al conjunto . Dicho chasis finaliza en el perfil que rodea el telefono , y del cual sobresale en su parte frontal el cristal de la pantalla , 2'5D , que le otorga un muy buen aspecto , dando la sensacion de tener un marco minimo a los lados .
La resolucion de la pantalla se ha quedado en HD , pero siendo fieles a la verdad , esto no representa ningun problema. Todo lo que he probado hasta ahora se ve estupendamente , la calidad de la pantalla es bastante buena , con algo de tendencia a calentar los colores . Eso si , peca un poco en lo que a los angulos de vision se refiere si nos ponemos tiquismiquis e intentamos ver con el rabillo del ojo .
Continuando por la parte frontal , bajo la pantalla encontramos los botones capacitivos tipicos en la mayoria de terminales android : menu , home y atras ( por este orden ) . Dichos botones funcionan correctamente , pero sufren un gran pero: no estan retroiluminados... vale , de acuerdo estamos en que se trata de un terminal economico y que en primera instancia ofrece muy buena relacion calidad/precio , pero... detalles como estos no me parece que vayan a encarecer el coste de la produccion , los botones capacitivos retroiluminados son mandatorios por aclamacion popular.
Ya en la parte superior del frontal nos encotramos el auricular de las llamadas , el sensor de proximidad , el de luz y... si , lo lleva , tiene led de notifiaciones .
En el marco , siguiendo por la parte superior , encontramos los dos conectores que incorpora este Dinosaur : el jack de 3'5mm para el audio y el conector microUSB para su carga , conexion al pc y para las funciones OTG.
En el costado derecho tenemos los botones fisicos , uno doble para ajustar el sonido y bajo este el boton de encendido/bloqueo. Estos botones estan fabricados en plastico con apariencia y tacto de metal , y estan embutidos con una mas que pequeña , inapreciable holgura .
Tanto en el costado izquierdo como en la parte inferior del marco no hallaremos nada mas que el propio marco . Me costo trabajo el encontrar el orificio del microfono... lo halle finalmente en un pequeño agujerito en el minusculo hilo de plastico que rodea al cristal , mas o menos a la altura del boton "menu" .
Y ya en la parte posterior tenemos la camara ,situada en la parte superior izquierda , con su flash led al lado , y en la parte inferior la rejilla para la salida del altavoz principal. Aunque este dividida en dos , el Cubot Dinosaur lleva un solo altavoz. En medio de dicha rejilla sobresale una pequeña protuberancia que have que el sonido no se ahogue mucho si dejamos el terminal apoyado boca arriba.
Cabe destacar el tacto de la tapa , gomoso , que unido al patron de rombos grabado en ella , le otorgan un muy buen agarre . Os dejo a continuacion unas imagenes al respecto :

uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_a17f343d216e3cc6728a5ffef6d99bc4.jpg


Las medidas de este movil nos dicen que estamos ante un terminal grueso y pesado , y la verdad es que asi resulta en la primera impresion . Es cosa de muy poco tiempo el acostumbrarse a su peso, y el diseño de su bisel hace que no resulte incomodo en la mano .
Sus medidas quedan asi:
77'63mm de ancho
152'47mm de alto
9'72mm de grosor
La bateria pesa 70'6 gramos , y el terminal completo nada mas y nada menos que 203 gramos . Os pongo unas imagenes comprobando estos datos :

uploads.tapatalk_cdn.com_20160803_d7df2a738da85f1dba411c45686dbaf8.jpg


La interfaz con la que nos encotramos una vez encendemos el movil es muy limpia , practicamente android 6 stock
En el siguiente spoiler se esconden algunas capturas de pantalla al respecto :
uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_a5a88c0db435de040e432bbae6951285.jpg

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_especifcaciones.png

Android 6.0
CPU: MTK6735 de 64 bits
Núcleos: 1.3GHz, Quad Core
GPU: Mali-T720
RAM: 3 GB de RAM
ROM: 16 GB
Memoria externa: TF tarjeta de hasta 32 GB , soporta OTG
Tipo de Pantalla: Pantalla 2.5D Arco, capacitiva
Tamaño de pantalla: 5.5inch
Resolución de la pantalla: 1280 x 720 (HD 720)
Cámara trasera: 8.0 megapíxeles (interpolación de 13.0MP)
Cámara delantera: 2.0MP (interpolación de 5.0 megapíxeles)
GPS
Bluetooth 4.0
WIFI: 802.11b / g / n
Tipo de red: FDD-LTE + WCDMA + GSM de
2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
3G: WCDMA 900 / 2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz
Capacidad de la batería (mAh): 4150mAh batería
 
Última edición:
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_pruebas.png

La mas conocida app/benchmark en android es Antutu , y como no podia ser menos , el Dinosaur tambien ha pasado la prueba , obteniendo una discreta puntuacion . Como siempre digo , Antutu no puede ser la cuestion en la que uno se base a la hora de adquirir un terminal, sirve de indicativo de la fuerza bruta del mismo.
Abre el spoiler para ver como ha quedado la prueba :
uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_e9988f4f3b2136c41675dd15975b2451.jpg

Hay muchas apps que ofrecen informacion del telefono , a mi me gusta particularmente Aida64 , me parece de lo mas completo que hay. Los resultados que arroja acerca del Cubot Dinosaur los podreis ver abriendo el siguiente spoiler.
uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_0ccd1b535c4caccef31c11655fb3640b.jpg

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_conectividad.png

Empezamos este apartado del analisis realizando la obligada prueba al GPS . Oscura es la fama que precede a Mediatek en este aspecto , he de decir en honor a la verdad que el problema no es/era de la propia Mediatek , si no de las diferentes marcas que montan sus socs , y lo digo desde la experiencia de muuuuuchos terminales pasados por estas manos de friki .
Al grano , el GPS en el Dinosaur va bien , muy correcto y rapido. He tenido la ocasion de probarlo con google maps online y offline , y tambien con endomondo , muy preciso y sin perdidas . Espero poder aumentar la info de este apartado , pero de momento os dejo las capturas del GPS Test :
uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_17fefbecf8b0e863e9b8a1da652260c6.jpg

Podriamos decir que el GPS es un punto fuerte de este economico phablet de la familia Cubot , lo mismo podriamos decir de el wifi , agradable sorpresa. En las capturas que podreis ver en el siguiente spoiler lo podreis comprobar , la 1ª captura esta realizada en la misma habitacion que el router , a un metro escaso. La 2ª es en el piso superior , a unos 7-8 metros del router , y la 3ª y ultima es en :
uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_db409d1d0fdfa9e3804eaeee13a2631d.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_8f6fdc4d3aafb7b23a404e7a687db1c8.jpg

La cobertura es muy buena , tiene gran capacidad de recepcion de señal tanto en 3g como en 4g , al disponer de todas las bandas que usamos en España , incluida la b20 o 800MHz en 4g . Nada negativo que decir en este aspecto .
En las siguientes capturas del modo ingeniero podreis comprobar las bandas activas por defecto en el Dinosaur :
uploads.tapatalk_cdn.com_20160803_75aa7bc392b1f9e4dbcff43d32733eff.jpg

No se si os habiais percatado , pero ultimamente he visto en los ajustes de varios terminales chinos, todos ellos MTK , que incorporan un modo de "descarga turbo" , que en teoria suma las conexiones wifi y 3g/4g para incrementar la velocidad de descarga . No he podido probarla bien y no puedo apreciar diferencias , la verdad. Mi adsl es bastante pobre, por contra el 4g va genial en casa... Bueno , que sepais que ahi esta y la idea en si me parece estupenda :

uploads.tapatalk_cdn.com_20160803_425a4eaa59d9174ad2cededeeaa0e8ab.jpg

Para completar el apartado de la conectividad , no podia faltar la alusion a la radio FM que si lleva , y que funciona muy bien, eso si, con los auriculares conectados . Se puede grabar la radio desde la propia app :

uploads.tapatalk_cdn.com_20160803_ca5bff55c5893d7433caceb0f6601631.jpg

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_experiencia_20de_20uso.png


Para ser sincero , me ha sorprendido gratamente la experiencia , esperaba bastante menos de este terminal . Mas alla de darle un uso basico , el Dinosaur nos permitira incluso jugar a juegos bastante pesados , he jugado Real Racing 3 por espacion de una hora sin problemas , y sin pasarse de temperatura .
Para navegar , leer noticias-correos-redes sociales , ver videos e incluso usar como gps cumple bien su cometido , incluso con el Pokemon Go no nos perderemos .
Como telefono en si esta genial , con todas las bandas a nuestra disosicion y con un terminal sensible a la señal como ha resultado ser este Cubot Dinosaur no podremos poner pegas en este aspecto .
Su enorme bateria nos permitira salir airosos al final del dia , aun habiendole dado caña . Con un uso moderado , podemos alcanzar los 2-3 dias con 6 horas de pantalla . Eso si , la carga es un pelin lenta , entre 3 y cuatro horas estando apagado .
Su camara cumple en situaciones de abundante luz , pero cuando esta escasea no espereis tomar buenas imagenes . Aun asi , para el rango de precios en los que se mueve el terminal no podremos quejarnos en absoluto .

En general y teniendo en cuenta todos los factores , mi valoracion personal sobre la experiencia de uso seria de un 7 sobre 10 .

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_bateria.png


Este es otro de los grandes atractivos de este terminal . A mi me ha satisfecho bastante , la media que suelo sacarle es de unos 3 dias con unas 5 horas de pantalla , con 4g,GPS,Bluetooth y Wifi siempre activos . En dias de mas actividad las horas de pantalla pueden rondar las 7 , pero la vida total se acorta hasta el dia/dia y medio .

Os dejo unas capturillas sobre ello :
uploads.tapatalk_cdn.com_20160803_d33089813394dc2fbdc8f792a739b8db.jpg
 
Última edición:
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_camaras.png


Las camaras que incorpora el Dinosaur no son las mejores de mundo , si buscais una muy buena camara este no es vuestro movil . Cumple , dejemoslo ahi.
En situaciones con luz abundante saca algunas buenas tomas , pero si las tomas incluyen objetos de colores calidos ( los rojos , sobre todo ) , veremos que los satura en exceso. Los tonos templados y frios salen mucho mejor parados .
Os dejo unas muestras a continuacion :

uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_02cdc349b64e5507f7eadbbfc249f0f6.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_bad4593b4ff3b20c9e1b63a2bf1264d1.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_6c10487a24ce228df59960a7a6d6681b.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_2464b4be4e17c3d7d4b848998725d066.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_4a62e94d046ec435b69727458e8b9c18.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160624_a181e517b3fc40e5200c79632f93d2e6.jpg

Enviado desde mi PRO 5
 
Última edición:
Ya contaras , pero me surge una duda espontánea, con 3 GB de RAM será capaz de hacer olvidar el SoC ? Recuerdo que era un quiero y no puedo este refritiyo que se sacó Mediatek

Sent from my m3 using Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba