NOTICIA Cubot V2, smartband con pantalla y ritmo cardíaco

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
  • Introduccion
Recientemente hicimos una review de la Smartband V1 de Cubot y pudimos ver que se presentaba como alternativa a la Miband2 de Xiaomi, pero realmente quedaba algo lejos de su competidora, no tanto por materiales, estética y precio, si no mas por que esta V1, pensada para medir los parámetros de la actividad física, carecía de ritmo cardíaco
Ahora nos llega esta noticia que realmente nos hace pensar que por fin esta V2 podría ser realmente una fuerte competidora de la Smartband archiconocida Xiaomi Miband2.

Cubot pronto lanzará una nueva smartband, la Cubot V2
www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_09_Cubot_V2.jpg


  • Características de Cubot V2
Dimensiones 23.50 x 2.00 x 1.30 cm
Peso 20 gramos
Colores Negro, plateado, azul
Materiales de la pulsera TPU y aluminio
Pantalla OLED 0,88″
Certificación IP65
Conectividad Bluetooth 4.0 y GPS
Compatibilidad Android 4.3 / iOS 8.0 en adelante
Batería 80 mAh
Sensores Ritmo cardíaco, podómetro, cronómetro
Funciones Contador de pasos, distancia, calorías quemadas, calidad del sueño, sedentarismo, alarma, notificaciones de llamadas y SMS, captura de fotos a distancia, anti-perdida
Idioma Inglés y chino
Contenido de la caja 1 x CUBOT V2, 1 x cable de carga, 1 x manual de usuario

  • Pulsera cómoda para la piel

i0.wp.com_gizchina.es_wp_content_uploads_2016_09_Cubot_V2_6.jpg

Cubot V2 otorga una sensación de comodidad


Claramente un dispositivo como Cubot V2 que se encuentra sujeta a la muñeca del usuario en todo el día no solo tiene que disponer de un diseño que sea atractivo para la vista, sino también generar una comodidad absoluta en su manejo. Para conseguirlo, se han optado por materiales súper ligeros.

Denominado como material TPU, posee diferencias en texturas para lo que respecta a su cara externa y su zona interna, ya que se busca que el contacto con la piel no genere ningún tipo de sensación extraña. Asimismo, posee ventilaciones, evita resbalones y soporta perfectamente la sudoración cuando se realizan actividades físicas intensas.
La correa sigue el mismo camino que la de la Cubot V1, por lo que ha sido fabricado en colaboración con la empresa alemana Bayer, y contará con un broche de metal que se encargará de que la smartband no se nos suelte en cualquier momento.

En total este accesorio posee unas dimensiones de 23.50 x 2.00 x 1.30 cm, mientras que peso se queda en 20 gramos. Los usuarios pueden adquirirlo en color negro como también plateado y azul claro.

  • Pantalla táctil inteligente

A pesar de su reducido tamaño sus responsables se las han ingeniado para que los usuarios observen todo el tiempo los parámetros que se están recopilando, pues se ha incluido una pantalla OLED de 0.88 pulgadas con una resolución de 128 x 32 píxeles.

A pesar de que no sobrarán los colores ni una tipografía demasiado elegante (todo con el objetivo de consumir menor energía), es posible moverse fluidamente por las diferentes funciones que compone a la pulsera de una manera muy fácil de entender. Para ello se hacen presentes dos puntos táctiles que el usuario puede pulsar como si fuesen botones, además de deslizar la interfaz hacia los dos extremos.
Me queda la duda de si tendrá el mismo problema que su predecesora V1, que realmente en lugares con mucha intensidad de sol no permitía ver con claridad la pantalla. Habra que esperar a tenerla en la muñeca para comprobarlo.


  • Funciones
www.swmania.com_data_MetaMirrorCache_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_09_Cubot_V2_3.jpg

Ahora si, Cubot V2 mide el ritmo cardíaco


Como no podía ser de otra manera, si el usuario quiere realizar actividad física con esta pulsera tiene un acompañante ideal para no dejar de medir ni un solo dato de su performance. El componente más avanzado es su sensor de ritmo cardíaco que mide en tiempo real las pulsaciones durante las 24 horas del día.

Asimismo, el podómetro es un elemento fundamental para conseguir analizar la cantidad de pasos dados, las calorías quemadas durante un determinado trayecto y por supuesto por los tiempos conseguidos. Incluso, en la noche mide los movimientos que se realizan en la cama para conocer la calidad del sueño, mientras que si uno pasa largos ratos durante el día sin moverse, puede lanzar alertas a través de vibración.
i2.wp.com_elrincondechina.com_wp_content_uploads_2016_09_cubota9548f6486ea3fa9fa387a8c686655f6.jpg

Respecto a la sincronización con el teléfono, el mismo puede mostrar desde su pequeña pantalla cuando se reciban llamadas con el número o nombre del contacto, notificar la llegada de SMS, activar a la distancia la cámara y capturar fotografías, como así también evitar robos o perdidas del mismo midiendo qué tan cerca se encuentra de la Cubot V2.
También incluye como novedad, la posibilidad de controlar la cámara de nuestro smartphone mediante los dos puntos táctiles de los que dispone la pantalla.
i1.wp.com_gizchina.es_wp_content_uploads_2016_09_Cubot_V2_3.jpg
i1.wp.com_gizchina.es_wp_content_uploads_2016_09_Cubot_V2_4.jpg

Nos queda saber si podrá recibir notificaciones de App como whatsaap, tapatalk, etc...ya que recordemos que la V1 no contaba con notificaciones de estas App.

  • Aplicación oficial para móviles
www.swmania.com_data_MetaMirrorCache_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_09_Cubot_V2_4.jpg

La App "Cubot Band" acumula datos


Siguiendo con el último párrafo mencionado, no se puede dejar de resaltar el trabajo avanzado de los desarrolladores para con su aplicación oficial para móviles. Y es que sus diferentes apartados, con tablas y gráficos, pueden almacenar los distintos datos a través de varios días y llegar a conclusiones más contundentes del estado físico del usuario.

Asimismo, la relación constante vía conectividad Bluetooth y el GPS que incluye Cubot V2 en su interior le hacen posible generarse objetivos previos antes de cada sesión de actividad física, tales como transitar diferentes distancias en un determinado lapso de tiempo.

Por último, es posible configurar la aplicación para que envíe alertas cuando se pase el límite en algunos parámetros, como por ejemplo el número de pulsaciones por minuto, y así mantener controlada la salud del usuario.


  • Precio y disponibilidad de Cubot V2


Cubot V2 ya puede encargarse en pre-venta desde algunas tiendas en línea reconocibles a un precio más que aceptable de 24 dólares. Está disponible en sus tres colores, aunque las entregas de las primeras unidades comenzarán a partir de octubre.

Fuentes: Gizlogic y Gizchina
 
Última edición:
No soy de llevar cosas en la muñeca pero tiene pintón. Gracias por la info.
 
ahora mismo llevo la Teclast H30 , pero no me acaba de convencer, y estoy mirando esta de reojo, ....me da buenas sensaciones...
gracias por la información, esperando review, jjejeje!!
 
Tiene muy buena pinta...a ver si podemos tener una en la mano para comprobar todas estas novedades...

No me queda claro esto:
Conectividad Bluetooth 4.0 y GPS
Esto significa que lleva GPS ??? Si es asi, puede ser que sea la única pulsera (en estos rangos de precios) que lleve gps? ...será como gps como tal? es decir, te marca en todo momento donde estas ubicado y luego lo pasas a la aplicación del movil? ...,,,mmm! ..
 
Tiene una pinta increíble, parece que sale a la venta esta próxima semana. A ver si podéis hacer una review porque estoy pensando en comprarla. En la web de cubot dicen que se pueden recibir notificaciones de llamadas, sms, wechat y otras app, estaría fenomenal que pudiera recibir notificaciones de whatsapp. Habría que comprobar lo fiable que es el pulsómetro y si tiene algún modo de grabación de la actividad deportiva para saber los km, pulsaciones y tiempo. Por unos 25€ no se puede pedir mas, de ser así sería un chollo.
 
Si, estaría bien un análisis, gracias

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
Acabo de comprar una. Comento cuando la haya probado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sera esta la pulsera que le quitara la corona a la mi band2? que yo sepa a fecha de hoy sigue siendo la reina, no?....a ver si le quitamos el reinado! jejeje! ya va siendo hora! ....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba