REVIEW Cubot X6 - Mi Review (80rrego)

30rre

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
450
Hola a todos, comparto con ustedes mi experiencia y comentarios sobre el Cubot X6.

(Si alguien sabe como redimensionar las imágenes seria de gran ayuda, mientras las voy a colocar como SPOILER para que no molesten al leer)

Adquirí el móvil a través de un concurso en el facebook de una tienda


Solicite que me fuera enviado por DHL, pague el costo y en 5 días lo tenía en mis manos. A partir de ello, llevo 2 semanas usando el teléfono y una vez que he podido probar todas sus virtudes y debilidades me gustaría compartirlas con ustedes. No he realizado pruebas de ROMs, debido a que me gusta la que trae precargada, quizás en un futuro hago algunos cambios.
Sin más dejo unas imágenes de cómo llego el paquete, y su contenido.
i57.tinypic.com_2mxkj89.jpg

i59.tinypic.com_ztenba.jpg

i57.tinypic.com_2l2sdk.jpg

Sobre el contenido de la caja, venia lo siguiente:
Celular Cubot X6,
Bateria,
Cable OTG para conexión USB,
Funda Plegable,
2x Micas de Pantalla,
Cable USB,
Auriculares,
Cargador de Pared.

i60.tinypic.com_15qdbgn.jpg

Características sin entrar en detalles (que todos deben de conocer si están buscando una review con comentarios personales para decidir si comprar o no)
Pantalla de 5” HD con panel IPS
Memoria Interna 16GB, Expandible hasta 64GB con microSD.
1GB RAM.
Procesador Octacore MTK6592 a 1.7Ghz
MicroSIM WCDMA 850/2100
SIM GSM Todas las bandas.
Bateria 2200 Mhz.
Camara 13MP (interpolados de 8MP reales), frontal de 5MP.
Android 4.2.2

Primer punto el Diseño, la verdad me agrado mucho, había estado siguiendo el hilo de los teléfonos Cubot, pero todos eran copias de teléfonos como HTC o Samsung. Este nuevo modelo aparte de que cuenta con unas características y un precio muy competitivo, cuenta con un diseño realmente agradable, con una forma rectangular, pero con terminaciones curveadas.

Muestro algunas imágenes:

Costado de tecla de volumen
i59.tinypic.com_2urxteh.jpg

Costado de tecla de Bloqueo/Encender
i62.tinypic.com_2a9a81s.jpg

Costado Inferior
i60.tinypic.com_35ciknp.jpg

Costado Superior (Jack 3.5mm y Entrada USB)
i61.tinypic.com_343rr7t.jpg

Parte Trasera
i61.tinypic.com_f1mfpu.jpg

Altavoz (Me encanta el Color Azul)
i59.tinypic.com_fw37ns.jpg

Botones Fisicos (Touch)*No son digitales
i57.tinypic.com_2rz6zaf.jpg

Parte Trasera sin tapa
i59.tinypic.com_42wkk.jpg

Ya que estoy hablando de diseño aprovecho para hablar de la funda, está muy bonita, lo malo que por el material lo más seguro que se empiece a pelar y se va a ver un poquito fea debido al uso y abra que conseguir otra, pero nunca he tenido una funda de ningún tipo o material que sea eterna, entonces habrá que cambiarla en un tiempo. Y aparte es útil, ya que cuenta con la función de soporte para ver videos o cualquier cosa sin necesidad de otro accesorio. Comparto las fotos:
i57.tinypic.com_14sc42.jpg

i59.tinypic.com_6s9bg5.jpg

i60.tinypic.com_2ia3fgg.jpg

i57.tinypic.com_pa991.jpg

i61.tinypic.com_28u1gg6.jpg

i62.tinypic.com_2qlsnxx.jpg

i62.tinypic.com_142hn3r.jpg

Adelantándome un poquito, se pueden fijar en las fotos que no importa el ángulo que se vea el teléfono, no se pierde la imagen, algo que me gusto.

Sobre el rendimiento y el procesador con el que cuenta.
Sabemos que hasta el momento el mejor procesador que hay de Mediatek en el mercado es el MTK6592 aunque ya vienen las actualizaciones en camino.
Al igual que en otras reviews que vi y análisis del teléfono, mi Benchmark con Antutu me dio un resultados alrededor de los 26,000, aunque en algunas partes vi que llego hasta los 28,000. De cualquier forma esto lo ubica en rendimiento entre el Galaxy S4 y el HTC One, que se podría decir fueron los 2 mejores móviles del 2013.

i58.tinypic.com_2cfy4c5.jpg
i61.tinypic.com_rjmkvt.jpg

Como muchos soy fan de jugar en los teléfonos (a falta de una consola) jaja, y con los juegos que se desarrollan últimamente, no dejan nada que desear. Pero muchas veces debido a la calidad y la cantidad de procesos que corren suelen laguearse en algunos móviles. En este caso solo he jugado Dungeon Hunter 4 de Gameloft en este móvil y la verdad jala super fluido a pesar de tener algunas aplicaciones sin cerrar por completo.

Aparte debido al procesador MTK6592 con sus 8 núcleos funcionando de forma simultánea y el GPU Mali-450, uno pensaría que la batería de 2200Mhz no va a durar ni 3 horas, pero el dispositivo cuenta con opciones para ahorrar batería, al acceder al menú de batería, cuenta con un Modo de Ahorro de energía, el cual limita el rendimiento máximo para cuando no lo requerimos y nos permite que la batería dure más tiempo. De igual forma con el WIFI, en las configuraciones avanzadas encontramos una opción para minimizar el consumo de la batería optimizando el WIFI.

Ya que me estoy metiendo con el rendimiento de la batería les comento que con un uso extremo de forma continua y sin opciones para ahorrar batería, me ha durado alrededor de 8 horas. Mientras un uso similar con las opciones de ahorro de batería me ha durado hasta 12 horas. Con un uso normal fácil pasa de las 24 horas. En modo standby solo lo he podido observar mientras duermo, lo deje en 42% y 8 horas después solo había bajado la batería 1%. Lo cual me sorprendió, esperaba encontrarlo en la línea naranja.

Funciones de conectividad.
El wifi sin la opción para optimizar energía lo puedo usar a 3 cuartos del enrutador (la señal me llega con una barrita, pero sin interrupciones).
El GPS ni pensé en si me iba a dar problemas, simplemente lo requerí en un momento para buscar una ruta más rápida para regresar a casa y no tardo nada en localizar mi ubicación, sin antes haberlo contectado.
El 3G, se supone cuando leía las especificaciones, que el móvil contaba con 2 Chips 3G/GSM, pero para mi sorpresa, solo el microSIM funciona con el 3G/GSM, mientras que el SIM solo con GSM. Aunque en algunas discusiones dicen que si funciona con el 3G los dos, quizás hay diferentes versiones del móvil. Dejo mis capturas de esto:

MicroSIM
i61.tinypic.com_e9zqzr.png

SIM
i60.tinypic.com_9a95vp.png

Parte trasera
i60.tinypic.com_717ltj.jpg

Parte trasera según las tiendas
[Imagen Externa Rota]:http://[url]http://i57.tinypic.com/27ysy06.png[/URL]

Sobre la conexión OTG y Bluetooth, no he tenido la oportunidad de utilizarlas, pero no creo que requieran muchos detalles.

Continuo con la pantalla, como pudieron apreciar en las diversas imágenes que subí, la reflectividad(si es que existe la palabra) no es un problema, el brillo es muy bueno, el control de brillo automático funciona de forma perfecta (no como otros móviles que mejor cambiamos el brillo de forma manual). La calidad de la imagen también es muy buena, mientras que los colores si me dejan un poco que desear, siento que se ven un poco opacos comparados con el Motorola con el que contaba antes. Pero estoy comparando un display AmoLED con un IPS.

La sensibilidad del touch al principio me costó trabajo acostumbrarme sobre todo a los botones debido a que venía usando un teléfono con botones en pantalla, pero responde bien.

Un detalle que no me gusto, o más bien extraño, es el Led de notificaciones, con el cual no cuenta, mas el diseño del teléfono pareciera que si venía en un principio, ya que esta el sensor de luz/proximidad y al lado otro donde deberían verse los led. Pero bueno no pasa nada, solo tendré que estar un poco más atento al móvil, para ver si me han llegado mensajes o llamadas perdidas.

La cámara. Pues no tengo mucho que decir, siempre he dicho que no soy un camarógrafo profesional y si lo fuera nunca tomaria fotos con un móvil, tendría mi cámara profesional. La calidad de las imágenes es buena, pero los dejo juzgar por si mismos:

HDR
i62.tinypic.com_2h5mm87.jpg

Sin HDR
i57.tinypic.com_10i5n9z.jpg

Cámara frontal
i57.tinypic.com_2jfyqts.jpg

El sonido del altavoz es bueno, aunque el micrófono tengo que acercarme un poco el teléfono cuando estoy hablando por altavoz ya que no me escuchan bien. Pero de ahí el micrófono funciona bien para grabar y llamadas normales.

Quizas se me están llendo algunos detalles, pero si tienen alguna duda pueden comentar y con gusto platicare mi experiencia.
Saludos

MexGik
 
Última edición por un moderador:
He oído por ahí que la pantalla se ve algo azulada. ¿Como consideras tu la pantalla?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
 
Ps solo lo he notado al jugar "Dungeon Hunter 4" que hay algunas notas de colores que se ven diferente que en mi motorola HD, colores que se tornan grises metalicos y el personaje se ve en un ligero tono verdoso, de ahi nadamas, y despues de un par de meses de uso, me he dado cuenta que tiene un 30% menos recepción que mi motorola HD. Hay zonas donde me quedo sin señal y es algo molesto
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba