NOTICIA Custom rom para Meizu M2 mini

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Hola compañeros a la espera de que me llegue mi m2 (lo compre ayer tarde por lo que no tengo ni numero de seguimieto todavia, jejejej) me he puesto a buscar como desbloquear el bootloader, a mi es que me gusta trastear, y he encontrado una custom rom en un foro italiano, segun comentan funciona correctamente.
[CUSTOM ROM] SmartyRom per Meizu M2 Mini
Le he preguntado al master como ha conseguido saltarse el bloqueo del bootloader a ver si se anima y comenta como lo ha conseguido, jejjeje.
No creo que me dure mucho el movil cuando me llegue, veremos lo que tardo en brikearlo, jejeje.
EDITO: se me habia pasado pero ya un compañero hizo lo mismo con el m2 note:
CUSTOM ROM - Custom Rom Meizu M2 Note 4.5.4.1.AK para versiones 4.5.4.1A Y 4.5.4.1I | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
 
Última edición por un moderador:
Así me gusta. Mientras haya gente como vosotros, hay esperanza en que Maizu no sea tan impenetrable.
A ver si te da tiempo de destriparlo y sacas algo antes de brikearlo :grin::tonguewink::yum:
Un saludo
 
Así me gusta. Mientras haya gente como vosotros, hay esperanza en que Maizu no sea tan impenetrable.
A ver si te da tiempo de destriparlo y sacas algo antes de brikearlo :grin::tonguewink::yum:
Un saludo
Creo que he pillado mas o menos como lo hacen, pero les he preguntado a ver si me orientan un poco, porque yo soy un novato.
Si no me equivoco lo que hacen es que extraen el system por adb, lo modifican y lo vuelven a introducir en el movil ya modificado, haciendo un flasheo en vivo. Pero ahora hay que saber como lo modifican, esa tarea es ya de cocineros, a ver si consigo encontrar informacion por ahi porque yo no tengo idea y al tener el bootloader bloqueado y no poder utilizar recovery modificado para tener un backup salvavidas ni flashtools pues me da miedito, aunque me conozco y cuando me llegue algo intentare seguro.
Lo realmente interesante seria poder desbloquear el bootloader como han conseguido en el mx4 y m1, aunque me ha parecido leer que da algunos problemillas, pero eso ya si que es de grandes maestros.
Un saludo.
PD: tu me remitiste ayer a la rom para el m2 note pero se me fue, hasta que no he visto esa rom italiana, que flashean igual, no se me ha encendido la bombilla. Gracias
 
Ya había leído a @iicc a ver si me hecha una mano aunque todavía no tengo el móvil, es para ir adquiriendo conocimientos.
Gracias @margal.r
 
Que buena pinta la rom! alguien puede currarse un tutorial o traduccion de esa pagina?
gracias por el avisooo
 
Hola @Peibolcs , si habres la pagina italiana con el navegador Chrome tienes la opción de traducirla y la verdad es que se entienden bastante bien los pasos. De todas formas puedes seguir tambien el tutorial que puso el compañero @kacerolo para instalar su Rom en el M2 Note:
CUSTOM ROM - Custom Rom Meizu M2 Note 4.5.4.1.AK para versiones 4.5.4.1A Y 4.5.4.1I | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Si te atreves a instalarla nos cuentas que tal. Estamos deseando opiniones de primera mano.
Saludos
 
Creo que he pillado mas o menos como lo hacen, pero les he preguntado a ver si me orientan un poco, porque yo soy un novato.
Si no me equivoco lo que hacen es que extraen el system por adb, lo modifican y lo vuelven a introducir en el movil ya modificado, haciendo un flasheo en vivo. Pero ahora hay que saber como lo modifican, esa tarea es ya de cocineros, a ver si consigo encontrar informacion por ahi porque yo no tengo idea y al tener el bootloader bloqueado y no poder utilizar recovery modificado para tener un backup salvavidas ni flashtools pues me da miedito, aunque me conozco y cuando me llegue algo intentare seguro.
Lo realmente interesante seria poder desbloquear el bootloader como han conseguido en el mx4 y m1, aunque me ha parecido leer que da algunos problemillas, pero eso ya si que es de grandes maestros.
Un saludo.
PD: tu me remitiste ayer a la rom para el m2 note pero se me fue, hasta que no he visto esa rom italiana, que flashean igual, no se me ha encendido la bombilla. Gracias
Yo creo que el salvavidas, será tener la stock original sin tocarla y modificar una copia. Si no te funciona la modificada, vuelves a instalar la stock por el recovery USB, y lo tienes como al principio, ya que te da la opción de borrar datos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
@Aldopa40 justo eso mismo pensé yo. Hay un compañero que ha hecho una rom para el m2 noté y justo eso es lo que hace. Al pasar el system por adb también pasa la rom en update.Zip original como salvavidas.
Lo que no tengo claro es lo de hacer wipes y tal que no se pueden hacer al no tener recovery modificado.
No se si al sustituir la carpeta system borra la anterior o solo la pega y deja lo que ya había.
 
Al instalar la nueva ROM te pregunta si quieres borrar datos, es como un wipe. Yo lo hice cuando cambié la4.5.3.1 C por la 4.5.3.2 A, y lo que había trasteado se borró.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Pero es.que este sistema de cambiar de rom no es por recovery, se hace con el móvil encendido, cambias la carpeta system entera por adb, no cambias nada mas porque no te deja hacerlo al tener el bootloader bloqueado.
Cualquier rom que instales por recovery tiene que tener unos permisos que solo tiene las originales de meizu y al modificar las los pierden. Por lo que yo he entendido.
Hay que seguir estudiando el tema
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba