NOTICIA Cyanogen despide su CEO y anuncia su nuevo programa de software modular

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cyanogen despide su CEO y anuncia su nuevo programa de software modular

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
andro4all.com_files_2016_07_Cyanogen_Inc_oficina_700x495.jpg


Cyanogen no está pasando precisamente por sus mejores días, a parte de que apenas ha llamado la atención estos últimos meses en Android, en julio supimos que había despedido al 20% de su plantilla.

Hoy, Cyanogen vuelve a ser noticia con otro despido: el de su CEO, Kirt McMaster, en consecuencia al nuevo cambio de rumbo que va a tomar la empresa.

El nacimiento de una nueva Cyanogen
En efecto, tal y como leemos en su blog oficial, Cyanogen ha lanzado hoy un comunicado anunciando la dimisión de Kirt McMaster y su nuevo objetivo: el programa Cyanogen Modular OS. Parece, pues, que Cyanogen quiere ponerse las pilas con aire fresco y nuevos proyectos.

Cyanogen Modular OS Program
Así es el nuevo proyecto de Cyanogen, su nuevo pivote en el que centrarán todas las energías de ahora en adelante: “un sistema operativo” modular, el cual persigue el objetivo de conseguir un Android abierto e inteligente sin tener necesariamente instalado firmware de Cyanogen para conseguirlo, como hasta ahora.

andro4all.com_files_2016_07_cyanogen_apps_700x560.jpg


Una de estas inteligencias, según leemos, sería aprovechar los recursos de Inteligencia Artificial de Cyanogen en la nube para aprender patrones de uso de nuestro SO e introducir formas más eficaces de cómo interactuamos con nuestro smartphone.

Todo pinta muy bien, es decir, en resumen lo que nos vienen a decir es que ya que no han conseguido sacar beneficio suficiente de su SO (tan solo presente en pocos terminales como el OP1, ZUK Z1…), ahora se van a centrar en diseñar partes, utilidades o MOD’s de él para que sean compatibles con cualquier ROM o versión de Android. ¿Funcionará…?

“El nuevo programa ofrece a los fabricantes la oportunidad de crear smartphones Android más inteligentes y personalizables utilizando diferentes partes de Cyanogen OS a través de módulos dinámicos y MODs”

El CEO de Cyanogen es reemplazado
En segundo lugar, Cyanogen nos comunica el fin de Kirt McMaster a la vez que nos da la bienvenida a Lior Tal, el nuevo CEO de Cyanogen, el cuál básicamente será el encargado de llevar este Modular OS Program por el buen camino. De todas formas, McMaster, co-fundador de Cyanogen, asumirá el cargo de “Presidente Ejecutivo de la Junta”.

andro4all.com_files_2016_01_cyanogenmod_700x500.jpg


En definitiva, un giro de 180 grados para devolver todo el esplendor que un día tuvo Cyanogen, ya sea con nuevos proyectos interesantes o con gente al mando distinta. Veremos qué tal les funciona, pero como siempre, ¡deja tu opinión a continuación!

via
 
Mientras estos cambios de silla traigan modificaciones positivas para su empresa y nosotros pues bienvenidos sean... Seguro que la silla en la que se sentará este CEO será igual de cotizada que en la que estaba :grin:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba