DEBATE [DESCARGO] Samsung la anda haciendo mal con OneUi 4.0

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Escribo más a modo de debate y citaré algunos links al foro de Samsung Argentina (Si es que puedo y chrome no se crashea)

Buenas gente hace un buen tiempo que no pasaba por el foro y hoy me gustaría compartir la mala primera impresión con OneUI Core 4.0

Hace poco samsung anunció que estarían trabajando en OneUI 5.0 sin embargo el 4.0 salió muy defectuoso más para el lado de la gama media y gama baja por ejemplo en en los foros de samsung argentina mucha gente poseedora de un A52 (en sus variantes LTE y 5G) se quejan de la poca duración de la batería y los constantes problemas de las cámaras o del micrófono integrado

Y la gama baja ni hablar los que tienen mediatek como el a32 el a22 o el a12

Yo dare mi opinión totalmente subjetiva si alguien tiene los telefonos que mencioné con OneUI 4.0 y le funciona bien pues me alegra que alguien no tenga los problemas con los que ando lidiando y la mayoria de la gente que tenga dichos telefonos

Bueno como ya he dicho antes soy poseedor de un galaxy A12 (Un escalón a lo más básico que sería el A02/A03 Core) y como había hecho cambio de CSC a la de Panamá tuve la oportunidad de probar la reciente actualización a OneUI 4.0 tras la actualización fue todo bien y sin ningún problema pero al día (lo actualize ayer) me encuentro con que el teléfono constantemente se me reinicia los juegos se me cierran y lo peor cosas tan básicas como la pantalla edge y el teclado se cierran solas por la increíble cantidad de ram que come este sistema (Que en mi humilde opinión está muy mal optimizado)

es más no hay un bendito momento en que después de 15 minutos el teclado de la nada se cierre y la pestaña de la pantalla edge desaparezca

Esta bien yo se que cada nueva version de android consume mas recursos que las versiones anteriores pero que a penas tenga libre 250MB de ram de las cuales 3.2GB son del sistema y apenas el resto me lo ocupan las apps cono la pantalla edge o el teclado y ni hablemos de jugar abrir un juego provoca que el mismo se cierre, se crashee el systemUI haciendo que aparezca la pantalla de bloqueo o que el teléfono simplemente se reinicie tras el cierre del mismo

Y lo peor es que el firmware panameño que estoy usando en unos días o meses en Argentina va a salir, el mismo del que yo me estoy quejando luego va a salir para las otras personas que usan un A12 y lo más probable es que se encuentren con los problemas que yo tengo u otros errores o fallas

Por último voy a decir que ya intente lo básico hacer limpieza de cache, dejar el teléfono de fabrica y un montón de otras cosas más lo más sensato va a ser hacer downgrade a android 11 y OneUI 3.1 lo cual este también vino con problemas en sus inicios
 
Última edición:
Yo tengo un A52s y no he notado nada de eso, me va muy bien.
Perdón la tardanza es que Android 12 se me volvió insufrible y tuve que hacer downgrade a Android 11

Hice mal en meter a todos los galaxy y no en los A52S no vi problemas la gente se queja más del A52 a secas así como del a32 a secas

Y bueno yo con el A12 a secas ya que del A12 Nacho tampoco escuche quejas

Lo que si la verdad parece afectar a las líneas Ax2 normales ya que los Ax2s o Ax3 no vi nada en los foros
 
Debe ser más bien un problema con los modelos del año pasado por lo que comentas, ya que si dices que principalmente afecta a los Ax2, y el A52s al salir meses más tarde que los otros modelos corregirían el fallo.
 
Yo ando ahora mismo con un A53 de la empresa, y no se si es por la basura de la operadora o la que le instala la empresa, pero va super lento... A Samsung ya no le tengo nada de confianza, aunque mi mujer aun usa Samsung en casa
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba