APORTE Desmontando el "Pocophone Gate"

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
gayafon.png

Dicen que la mejor forma de enterarse de algo es descubrirlo por uno mismo. Si quieres saber de lo que va este hilo, primero debes de leer este otro:
NOTICIA - El fenomeno Pocophone: cogiendo al toro por los cuernos

Si señores... Parece ser que, en estos dias, se ha levantado un "Pocophone Gate" contra este dispositivo...
Primero, se ignora el porqué quieren hundir el ya muy vendido Pocophone, promoviendo toda una lista de fallos, a cada cual mas "simpático", que bien podría ser unos fallos típicos de otro cualquier dispositivo de otras marcas... Ya nadie se acuerda de cuando salió el One Plus 6 y su fallos de pantalla??? O la muerte subita del LG G4? O las explosiones del Samsung Galaxy Note 7?
De estos casos que he mencionado, solo dos acabaron bien (el OP6 corrigieron los fallos y el Note 7 se retiró de la venta). Solo el LG G4, siendo la empresa consciente del fallo de Hardware, siguió vendiendolo (asi le va a LG... ) Con el Pocophone está ocurriendo lo mismo...

La intencion de este hilo es contrastar, verificar y, si es posible, desmontar toda esa lista de fallos y publicidad engañosa que nos han metido por los ojos y los oidos.

Para empezar, el mismo dia del lanzamiento, youtube empezó a inundarse de videos del Pocophone. Videos que eran calcos unos de otros, emitidos en los canales mas famosos (me limitare a España) comentando todas las bondades del Pocophone e incluso, como algún canal bastante "top", sospechoso de manipular cierta informacion gráfica (que no lo digo yo, es lo que se comenta).

A raiz de todo esto, y en pro de defender la verdad y honestidad, se revelaron algunos canales mas pequeños, como el de Deivid Morganson. Harto de que se venda el Pocophone como lo mas de lo mas, cuenta, sin pelos en la lengua, que no es un telefono totalmente óptimo (dicho con suavidad)... A su causa, se le unen (metafóricamente hablando) mas canales pequeños, de esos que no tienen patrocinio y se gastan sus "perras" para informar, con cierta veracidad, de un dispositivo cuando sale al mercado.

Bien, llegados a este punto os preguntareis porqué estoy soltando esta "chapa"... Precisamente a que yo soy de los del "bando" de Deivid... Yo me compro los moviles que creo merecen tener un poco de difusion y los analizo, con total objetividad. lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demas; principio del usuario final.

Pues a lo que vamos... He estado investigando y recopilando todo aquello que "ensucia" el Buen nombre de Pocophone...
- Antes de continuar... No soy fan de Pocophone ni pretendo serlo. Lo único que voy a hacer es un estudio, en primera persona, de verificacion de esa cantidad de fallos que dicen que tiene el Pocophone. -
Para tal efecto es obvio que necesito tener el movil en mis manos... Eso seré el miercoles. De momento os dejo un video del canal de Youtube "TecnoPhonePro" que tambien ha contrastado alguno de los fallos que dicen que tiene el Pocophone. Os dejo que le echeis un ojo y estad atentos a partir del miercoles...


Mas o menos, este video lo puedo considerar "serio". El chaval se ha preocupado en contrastar, que es lo que yo voy a hacer cuando lo tenga... Sin embargo, el video que os pongo a continuacion es para cogerlo con pinzas. Creo que, quitando un par de cosas que comenta, todo lo demas que dice, sobra y tiene explicacion. No son fallos del Pocophone...
El tipo en cuestion viene de un Samsung Galaxy S7 y se ha pasado al Poco F1... No tiene desperdicio:


Ya, el título del video, te lo va diciendo todo (atraer visitas). Mientras que el contenido de este, es poco menos que discutible...

Para empezar, se mete con el tamaño de la pantalla. Recordemos que el Poco tiene una pantalla de 6,18" en formato 18,7:9... Bueno pues lo compara con un Xiaomi Mi A1, que tiene una pantalla de 5,5" de formato 16:9...

1.JPG

Estoy de acuerdo en que la barra de navegacion en pantalla le resta espacio aunque, en la mayoria de dispositivos, se puede ocultar con lo que ya se aprovecha ese espacio. En lo que no estoy de acuerdo (y se ve que es su primer movil con formato de pantalla"no estandar") es cuando comenta la reproduccion de videos, volviendolo a comparar con el Mi A1:

2.JPG

A ver, vamos a hablar de estandares. Hoy por hoy, y para no enrollarme tanto, el formato de video cambió de 4:3 a 16:9, de ahí que todo el contenido multimedia tenga este formato... Desde la aparicion del iPhone X (cuanto daño has hecho, Apple), el tamaño de las pantallas se modificó a un formato no estandar (18:9 0 19:9) por lo que no es culpa del movil que no reproduzca a pantalla completa, es culpa de la estandarizacion. No metamos "caca"...

Otra "chorradilla" mas que dice... Porqué el sonido de las notificaciones no está separado como en su Samsung... Achaca al Poco que no tiene forma de modificar el sonido de las notificaciones, independientemente del sonido en general:

3.JPG

Nuevamente, estoy no es culpa del Poco ni de MIUI... Si es verdad que la capa de personalizacion de Samsung, incluye esa opcion (para mi parecer, bastante utíl) pero creo que es la única (ya no me acuerdo si en las demas marcas, alguna tambien ofrecian esta opcion). Desde luego, en mi Nokia 7 Plus, que trae Android One (sin modificar) esta opcion no sale (en mi S6 Edge+, si)

Screenshot_20180916-103304.png
Screenshot_20180916-102745.png

Nuevamente, no es un fallo propiamente dicho... Cada marca hace lo que quiere (o lo que le permite Google)...

Respecto a las fugas de luz, que hablan en ambos videos, hasta que no me llegue no puedo contrastarlo con ellos (si bien el mio puede que sea de un segundo lote, que no lo sé)... Lo que si explicaré es un par de conceptos para saber si es verdad que tiene fugas de luz o es un efecto de la pantalla (como el oscurecimiento cuando oscilas la pantalla para verla "de canto")...

Otra "cosita" que comenta este youtuber: el audio no es bueno. Según él el Pococphone es estereo; utiliza el altavoz frontal y el inferior para reproducir sonido y que, cuando tapas el altavoz inferior, apenas se oye el frontal.

4.JPG

Otra cosa que se cae por su propio peso... Que yo sepa, en ningún sitio se dice que el Poco F1 cuente con sonido estereo. Lo que si que cuenta es con un altavoz principal (el inferior) y uno de apoyo (el frontal)... Para que se entienda (aunque no creo que sea asi); sonido mono de dos vias)... Aqui, el youtuber ha patinado de lo lindo.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ya es Lunes... Quedan dos dias para que me llegue... Desde que empecé este hilo, me he "empapado" Youtube en busca de la "verdad"... Y he llegado a la conclusion que llegó Deivid Morganson hace unos dias... He visto videos donde sale el Pocophone, ya sea directa o indirectamente y la gente se parte la cara en los comentarios de los videos... Tambien "disparan" contra alguna buena gente como, por ejemplo, Jorge, del canal Celularclick que, por hacer un video comparando las camaras del Poco y del Nokia 7 Plus (yo tambien lo voy a hacer aqui), lo crucificaron porque el Pocophone no salia bien parado...
Pero lo que ya me parece dedeznable es que, en un video de un canal (FormAndroid) que el chaval dice que se cambia de movil (de un Galaxy s9+ a un Note 9), en los comentarios alguien nombra Pocophone y se lia la de dios... A mi parecer el Pocophone va a ser como Bitelchus, que si lo nombras tres veces aparecen "haters" de la nada... Patético...

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Última edición:
Estamos a martes y mi Poco ya está en Madrid (que "poco" le falta para llegar... Siento el chiste, me venía a huevo))
Ahora estoy sumergido en el tema de las fugas de luz en la pantalla... Que si si, que si no... Me he leido mucho al respecto y he encontrado un hilo interesante, en el foro de HTCmania. Es de un user (Glopi), que nos explica la diferencia entre lo que es una fuga de luz en pantallas IPS y el Brillo irregular (que, según comenta, las padecen todas). Es interesante que os lo leais:
Diferenciar Screen bleeding de Ips glow...
Casi, casi que es lo que voy a comprobar primero en cuanto lo tenga... Me da a mi que se especula demasiado con toda esta amalgama de fallos que, en realidad, no lo son (salvo las notis, que no me hace falta comprobarlo porque ya lo demuestra muy bien Deivid, aunque tambien lo tengo que mencionar, que para eso es este hilo)...
Seguid atentos porque el hilo se paraliza hasta mañana, que lo continuaré con mi resolucion del tema de las fugas...

__________________________________________​

Desparalizo el hilo un momento porque he encontrado algo muy interesante y que no lo habia visto (o poco se ha comentado)... Volviendo al tema de la pantalla, ésta tiene otro fallo que, como veremos en el video que pongo abajo, queda demostrado. Resulta que, si llevas gafas de sol polarizadas y utilizas el Pocophone en vertical, dejas de ver la pantalla... Según cuenta Pep, del canal "4 duros", la polarizacion de la pantalla del Pocophone está en vertical por lo que, cuando te pones las gafas, dejas de ver la pantalla (minuto 5:48 del video):


Vuelvo a hacer incapié en que este hilo no pretende desprestigiar al Pocophone... Este hilo es una recogida de hechos sobre todo lo malo que "pulula" sobre el, videndo lo que es cierto y lo que no... Y, al final del hilo, a modo de lista, pondré el resumen...
Tengo que añadir que, como cualquier movil de cualquier marca, está sujeto a errores (del tipo que sean) y es indefendible intentar justificar un error.

____________________________________________________
Creo que a los chicos de "torpes con gana" se leva la "pinza" o se les ve el plumero cada vez mas... No contentos con "vendernos" unas fotos muy susceptibles de estar manipuladas, vienen ahora conel versus Xiaomi Mi 8- Pocophone... Y adivinais quien gana??? Siiiiiiiii... Pocophone!!!!
Increible lo de estos chavales, en serio.
Creo haber entendido que el Mi 8 le han metido la beta de MIUI 10... Si es asi, yo me pregunto: Como se les ocurre hacer una comparacion de dos moviles cuando uno lleva una beta que está sujeta a errores??? Solo teneis que ver el apartado de las fotos para daros cuenta de que el Mi 8 es imposible que saque peores fotos que el Pocophone... A lo sumo, iguales, cuando no mejores... Dios mio, como se "raya" esta gente. Dejo video aqui abajo para reiros un rato...


Bueno, bueno, bueno, bueno (como diría alguien que yo me se...) Ya es miercoles y Amazon ha cumplido. La espera ha terminado. Ahora ya vamos en serio...

20180919_114613.jpg


20180919_114732.jpg



HORA.png
...Y llegó la hora de la verdad. Vuelvo a insistir que no tengo nada en contra de este telefono. Ahora que lo tengo en mis manos me parece magnifico. Lo único que quiero demostrar es que, la mayoria de las cosas que se han vertido sobre él son pura patraña...

Para empezar, y haciendo caso a mi retorcida mente, os pongo un video que, si se sabe interpretar, explica muy bien esta situacion.


¿Alguien lo ha pillado? Pues eso... Charles Bronson en el papel del Pocophone y los demas son los fallos que le desafian... Alguno lo puede herir, pero no lo mata.

Lo primero que le he encontrado, y que nadie a caido, es que tiene algún fallo de traduccion. No es exactamente en la traduccion del idioma si no, mas bien, en los caracteres...
cuando lo estaba configurando, nada mas encenderlo por primera vez, me encuentro esto:

20180919_120220.jpg

Espacios entre la palabra "region"... Bueno, en su defensa, diré que este error ya lo habia visto en otras marcas populares (en el Oppo Find 7; en el Meizu Pro 5 y en Huawei Honor 4X). De hecho, en el Meizu Pro 5, cuando cambiabas de fuente, algunos caracteres, o no salían, o no se modificaba (señal de que la fuente no los tenia todos)... Si, es una chorrada lo que digo pero no queda feo??? Por el momento, solo he encontrado ese "fallo" en la configuracion del inicio. Todo lo demás parece estar bien...

Otro error que nadie cae pero que para los que no entienden pueda ser lioso... El telefono viene, por defecto, en inglés. Cuando tu cambias el idioma, al principio de encenderlo por primera vez, éste es como si se tradujera. Cuando pasas al apartado de región, el orden que tiene es alfabetico pero en ingles, que lo traduce al español. No está ordenado alfabéticmente en español por lo que es un engorro buscar España que no está donde deberia estar...

20180919_120449.jpg


Vale, tambien es una chorrada pero alguien que no sepa nada de moviles y que lo encienda para configurarlo, se pierde buscando (cómodos que somos...)

Ahora si, vamos a comentar uno de los "problemas" que mas se comentan: las fugas de luz en la pantalla. Para ello me apoyaré en el tutorial del user Glopi, de HTCmanía, que puse unas cuantas lineas mas arriba: diferencia entre fugas de luz en pantallas IPS y brillo irregular en las mismas...

Mira que he visto fotos y videos y a nadie se le ha ocurrido comparar la pantalla del Pocophone con otras??? Aqui dejo unas cuantas fotos comparativas. Las primeras son del Pocophone. Le sigue el Nokia 7 Plus y, para terminar, el Asus Zenfone 5. A ver que opinais:

20180919_133232.jpg


20180919_132439.jpg


20180919_133925.jpg


20180919_133956.jpg


20180919_134105.jpg


20180919_134152.jpg


Si nos fijamos, el Asus es el que peor parado sale en esta comparativa... Ninguno de los tres tiene fugas de luz en la pantalla, tan solo es ese "efecto" que da... Un brillo irregular que, en el caso del Asus, parece que la pantalla está quemada (y luego, visualmente, es una pantalla que me ha gustado mucho)...


Queda, por tanto, desmentido el fallo de fugas de luz , al menos, generalizado... Puede haberse dado el caso de alguna unidad pero, como he dicho, no he visto ninguna comparacion para demostrarlo.


Pasamos al tema de las notificaciones, que es el que mas reiuelo ha levantado... Aqui yo no voy a explicar nada de esto ya que vamos a ver el video que @Deivid Morganson hizo para enseñarlo y que está sobradamente explicado. El único apunte que voy a decir es que cada cual haga lo que quiera.
Vamos a verlo:


Demostrado queda que es un fallo (que tambien tienen otros dispositivos de Xiaomi, no solo lo enfoquemos en el Pocophone)... Solucion? Por parte de la marca, se está "mirando"... Mientras, un usuario de HTCmania (Joaquin mbm) ha sacado una solucion temporal a este problema aunque hay que desembolsar algun euro que otro...
Tutorial [APP] (SoluciNotificaciones Pocophone F1 - PocoF1Not...
Como dije antes, que cada cual haga lo que quiera o considere oportuno. En mi opinion, debe ser la marca quien arregle problemas de software, no la posible comunidad que se genere alrededor.
Y, ahora, vamos a pasar a otro punto que tambien ha levantado bastante polémica...

 
Última edición:
Hablamos de los angulos de vision de la pantalla. Según parece, en cuanto giras un poco la pantalla (hacia el lado que sea) tiende a oscurecerse. El blanco se va volviendo grisaceo... Aqui vemos a un youtuber que fué uno de los primeros que lo dijo en su dia (8 de septiembre)...



Vale. Es cierto que tiene unos angulos de vision no muy buenos pero ¿es eso malo? No he visto en el video, ni en nungún lado, que comparen el Pocophone con otros moviles para saber si de verdad tiene unos angulos malos de vision... Asi que, al igual que con las fugas de luz, voy a comparar el Poco con el Nokia y el Asus a ver si solo se oscurece uno o son todos...

Perdonad mi tono de voz... Parezco tener 70 años hablando... No estoy en mi mejor momento de forma (ni de nada :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:). Vamos con el visionado:


Una vez mas, queda demostrado otro "defecto" que no lo es como tal... Que si, que puede tener mejor o peor angulos de visionado pero dentro de la categoria a la que pertenece. De hecho, el mejor parado es el Nokia. Que, aunque se emperre mucha gente, el Pocophone es un movil de gama media, con un extra de potencia. Nada mas. No exigirle cosas de un gama alta porque no las va a tener. Cada vez entiendo menos el porqué de todo este asunto...

NOTA IMPORTANTE
Según he leido en varios sitios, el Pocophone monta pantallas de dos fabricantes distintos. Para mi esto es muy importante saberlo... Esto me recuerda a la review que hice del Xiaomi RedMi 4 Pro (o global)... Resultaba que tambien montaba dos paneles de diferente proveedor y una se veia mejor que la otra. Para averiguarlo uno tenia que meterse en un menú oculto... @franjhv, el mas Xiaomista de Xiaomi, me lo comentó. Cito su mensaje:

En el menu ajustes>info telefono, picas 4-5 veces sobre kernel, se te abre un menu y picas en la primera opcion de arriba

Aunque originalmente, el descubridor de este menú oculto fue @raqsof2 a quien, por supuesto, dedico esta mención...

Como el Pocophone es de Xiaomi y lleva MIUI, el menú oculto deberia estar. Y, si, estaba... Y aqui dejo la info del panel que lleva el mio, que parece ser algo mejor que el otro (o al reves, no se). Por eso, quien tenga del foro el Poco, que deje en los comentarios una captura del panel que tiene su unidad...

Screenshot_2018-09-20-16-55-54-967_com.miui.cit.png

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Y ahora veremos el tema de las camaras. Aqui ya estoy yo en mi salsa... ¿Son ciertas todas las fotos que se han publicado por la red? ¿Hay manipulacion en ellas? ¿Se han hecho miles de fotos hasta que se han podido escoger las mas decentes??? Nuevamente, vamos a comparar el Pocophone con el Nokia y el Asus...

Para meternos en faena: el Pocophone cuenta con una doble cámara, con dos sensores diferentes: El principal en un sensor Sony IMX363, de 12,2 Mpx y una apertura focal de f/1.9. El secundario es un sensor Samsung s5k5e8 de 5 MPX con apertura focal de f/2.0... Para la cámara delantera tenemos una OmniVision OV7251, de 20 MPX y una apertura focal de f/2.0
Sobre papel, a falta de saber los modelos exactos, pintan bien.

El Nokia 7 Plus tambien cuenta con una doble camara, desconozco los sensores que utiliza ya que es todo un misterio. El principal es de 12 MPX con apertura f/1.75 y el secundario es de 13 MPX, con apertura f/2.6. Para la frontal tenemos un sensor de 16 MPX (desconozco el dato de la distancia focal)... todas ellas tienen opticas Carl Zeiss. Otro movil que, sobre el papel, tambien pinta bastante bien...

Para terminar con los datos técnicos, el Asus Zenfone 5 cuenta, tambien con una doble camara. La principal es un sensor Sony IMX363, con apertura f/1.8, mientras que la secundaria es un gran angular de 120º de vision (por determinar que sensor usa)... En la camara frontal, encontramos un sensor de 8 MPX con apertura f/2.0 (sin mas datos)... Otra buena opcion sobre papel...

Añadir que, tanto la camara del Pocophone, como la del Asus, tienen la posibilidad de activarle la opcion de IA, para un mejor resultado (ya veremos)...

Ya sabemos los datos técnicos de las tres cámaras, ahora veremos que pueden hacer cada una ya que, no todas las camaras tienen activadas todas las funciones que ofrece la api Camera2 de Google (si no te apetece seguir leyendo todos estos "tecnicismos", puedes pasar directamente a la comparativa)...

Para ahorrarme muchas explicaciones diré que la api2 de la Camara tiene cuatro modalidades que van, de la mas simple, a la mas completa.
La primera captura pertenece al Pocophone; la segunda al nokia y, la tercera, al Asus:

Screenshot_2018-09-20-11-53-20-473_de.weis.camera2probe.png
Screenshot_20180920-115521.png
Screenshot_20180920-115609.jpg

Observamos que, la mejor "equipada" es la camara del Nokia, que te permite hacer todo (o casi)... El Poco esta un paso por detrás y el Asus (pobrecito) tiene muchas funciones "capadas"... Pero vamos a ver el comportamiento real, no sobre el papel....

Primera tanda de fotos... Vamos a ir por este orden: la primera será la del Pocophone; la segunda, la del Nokia y, la tercera, la del Asus...
Vamos a empezar por un par de fotos de exterior, con la configuracion básica del movil (AUTO) (solo se cambia el formato de 4:3 a 16:9... Al cambiar el formato, la resolucion en los tres baja un poco. No está a la maxima resolucion. Ni falta que le hace)

pocophone1.jpg


pocophone2.jpg


nokia1.jpg


nokia2.jpg


asus1.jpg


asus2.jpg


En general, los tres se compartan, mas o menos, bien... El Poco parece hacerlas con algo mas de claridad; el nokia, algo mas oscura pero mas definidas y el Asus se queda entre medias, si bien en la primera "quema" el color del cielo...

Vamos a pasar al interior. En el interior las he hecho con buenas condiciones de luz, osea, todas las luces encendidas del comedor. seguimos con la configuracion básica (sin HDR ni esas cosas)... Recordad, el Pocophone va primera; el Nokia segundo y, el Asus, tercero...

pocophone3.jpg


nokia3.jpg


asus3.jpg

Empezamos a notar como la camara del Pocophone baja la calidad... Las otras, quizás, bajan tambien pero en menor grado...
El la foto del Poco, se nota perdida de nitidez, colores mas apagados y un efecto acuarela demasido agresivo...
Por el contrario, el Nokia y el Asus, mantienen el tipo, si bien la foto no está perfecta del todo...

Bien, activamos el HDR y, en el caso del Poco y del Asus, la IA (no se donde leí que, para el Nokia 7 Plus, se la iban a añadir con una OTA... Vosotros la habeis visto??? Yo, tampoco)

 
Última edición:
Que me lio... Tenemos activadas unas mejoras en los tres moviles (en el caso del Nokia, solo HDR)... Veamos resultados en corto y medio plano...

pocophone4.jpg


nokia4.jpg


asus4.jpg


pocophone5.jpg


nokia5.jpg


asus5.jpg

Uf... El Poco F1 pierde la batalla de corrido. En serio. Mientras que el nokia y el Asus aún aguantan, el Pocophone se "desinfla" mas...
No se vosotros pero no me están gustando las fotos que hago con respecto a las que veo por la red. Seré yo un torpe que no sabe hacerlas??? Y si no se hacerlas, porqué salen mejor las de los otros terminales???
Podría intentar hacerlas en modo manual pero este modo es solo para los que tienen una nocion de fotografia (o expertos)... Un usuario de a pie, lo quiere todo hecho y, el Pocophone, en esa situacion, no cumple. no dudo que vaya a mejorar en modo manual pero apuesto que los demás tambien...

En cuanto tenga un hueco hare una prueba de video tambien pero creo que ya me he hecho una idea general de la cámara y su software...

Otro tema que se discute: la "refrigeracion liquida"... Hay que decir que no es novedad de Xiaomi... Samsung ya la implantó en el Galaxy S7:

Samsing-Galaxy-S7-refrigeracion-liquida-670x410.jpg


Básicamente, el principio de funcionamiento en el Pocophone es el mismo (Os dejo el enlace de como funciona la refrigeracion líquida del S7):

... Y aqui tenemos la imagen de la regrigeracion liquida del Poco:

PocoPhone-F1-refrigeración-líquida.jpg


Pues tambien ha habido un troleo con esto.... Iba a hacer yo una prueba para demostrar el tema de la refrigeracion pero me he topado con un video en el que lo explica bastante bien David, en su modesto canal (muchas veces, la mejor informacion se encuentra donde nadie la busca):


Pues tema zanjado. No hay mucho mas que añadir.


CONCLUSIONES
Mucha gente dice que puede dar una opinion objetiva del terminal... "opinion" y "objetiva", en la misma frase, es dificil que vayan de la mano. Eso me he dado cuenta a lo largo de estos años haciendo reviews. Las opiniones siempre, siempre son subjetivas poo que son impresiones tuyas solo tus analisis...
Dicho esto voy a dar mi opinion lo menos subjetivamente posible...

En este hilo hemos demostrado (y desmontado), fallos y errores que tiene el Pocophone... Hoy en dia, ningún movil, por muy bueno que sea, se escapa de tener errores. La diferencia está en lo que es para uno un error o fallo...
A continuacion dejo una lista de los fallos que ha enumerado la gente y que, con hechos, he ido verificando.

  1. Fugas de luz o brillo irregular: hay que tener en cuenta que el Pocophone, como algunos otros modelos fabricados por Xiaomi, monta dos paneles IPS diferentes por lo que, esta prueba, es algo subjetiva por el simple hecho de que no he tenido otro pocophone que monte la otra pantalla... es una loteria que te toque una u otra para verificar 100% este fallo. Fallo de Hardware... En mi prueba, he demostrado que no hay fugas de luz... es un brillo irregular que se nota , en mayor o menor medida, en otros moviles tambien, por lo que es algo generalizado y no exclusivo del Pocophone. Será de mayor o menor calidad pero el panel cumple y es lo que importa... Y muy buen ojo tienes que tener para apreciar ese brillo irregular que, solo con una camara, se vé acentuado.
  2. Malos angulos de vision (producen "migrañas"): Esto va en serio??? Lo de las migrañas, digo... Yo las sufro de normal y con el Pocophone no he sufrido ninguna por estar mirando la pantalla. Lo de los angulos de vision tambien he demostrado que, sin ser los mejores, tampoco difiere mucho de los demas telefonos comparados pero, de ahi, a provocar migrañas?? El Pocophone tiene unos angulos comparables al de, como hemos visto, el Asus Zenfone 5. Es malo? no, es menos bueno que otros que tengan mejor angulo de visionado. Punto.
  3. Polarizacion en vertical: Esto, esto si lo considero un fallo de manual. Fallo de Hardware, o sea, sin solucion (a no ser que corrijan la polarizacion en futuras fabricaciones del terminal). Queda muy bien explicado en el video que he puesto.. alguien me diria: Pues no uses gafas de sol polarizadas... ¿Se lo decimos a toso los usuarios del Pocophone? En fin...
  4. Materiales de policarbonato (plastico): Si, el Pocophone es de plastico, y que? Mira, mejor recepcion de señal tendrá y mas aguantará una caida accidental. Esto no es un error o un fallo. Esto es totalmente subjetivo de interpretacion. Te gustará o no, pero es lo que hay. Y, por cierto, solo es la carcasa trasera...
  5. Notificaciones ocultas: Se quiera decir como se quiera es un fallo, de software, si, pero un fallo. Subsanable? Por supuesto.... Ya lo ha hecho un user... pero ese no es el caso. El caso es que debería de haber sido la marca la que lo hubiese hecho "ipso facto". El Pocophone es para todo el publico y habrá gente que no le importe demasiado y gente que le de mas importancia, simplemente porque necesita esa caracteristica. @Deivid Morganson lo demuestra muy bien en su video.
  6. Tema Netflix (no reproduce en HD): aunque está arreglado por la comunidad (otra vez), si es verdad que marca ha dicho que lo arreglaran (como lo de las notis) para una futura actualizacion (que ya tarda). Este fallo no es de software ni de Hardware. Es una carencia de licencia por parte de la marca en este dispositivo. Nuevamente, habrá gente que le de mas o menos importacia, En mi caso (opinion subjetiva), para ver algo en HD, como las TV's nada.
  7. Sonido de mala calidad o justa: He observado que, aunque se oye bastante bien entre los dos altavoces, si es verdad que cuando subes el volumen demasiado, el sonido parece enlatado... Comparado con el Nokia 7 Plus y el Asus (que es el que mas fuerte y claro se oye), el Pocophone tiene el sonido dentro del rango. No distorsiona al maximo pero si se oye "raro"...
  8. Camaras: He abierto un post aparte para verlo con mas claridad... Yo no se si me ha tocado una unidad con mala camara o si los demas saben hacer mejores fotos que yo o que... Las camaras del Pocophone, sin ser malas, no llegan a dar la talla, al menos, en situaciones de poca luz o luz artificial... Las fotos se vuelven como borrosas... tienen un efecto acuarela que no veia desde el LG G3... De dia, si... Un portento de cámara... espero que le pongan mas empeño al software porque, con la Gcam (vease en el hilo que he abierto sobre las fotos), el resultado es bastante, bastante mejor...

... PARA IR ACABANDO
Pues eso, que vamos terminando ya la investigacion...

Ahora, parece que la cosa se ha calmado ya y la gente no va tan "a degüello" con el Pocophone... Para coluir diré que el Pocophone es un buen telefono con un precio imbatible para lo que ofrece... Tiene alguna carencia, si, pero compensado por el procesador, la ram, y la "refrigeracion liquida"... Que lo podemos decir al revés: tiene el mejor procesador que hay, junto con una buena ram, una "refrigeracion liquida" y una gran autonomia, a cambio de unos pequeños sacrificios y un software mejorable (como el de todos)...

Yo no voy a decir que lo recomiendo o dejo de recomendar. Ahí teneis todo el "tocho" que os he dejado para que, vosotros mismos, tomeis esa decision.

"Si estas leyendo esto, te lo agradezco.... Eso significa que has llegado hasta el final y se te ha hecho ameno." Gracias...


SORPRESA DE ULTIMA HORA

Estaba yo tan tranquilo ojeando el PocoPhone por el menu de apps cuando, asi, de repente, me vino a la cabeza la review del Xiaomi RedMi Note 4 Pro que hice... Pensando, pensando me dije: "estos de Xiaomi son un poco descuidado en la info que suelen dar... Cuando empecé a analizar el Note 4 Pro, le descubrí que tenia un contador de pasos que no se mencionaba en ningún sitio..."

Siendo que el Pocophone es de Xiaomi y, por una corazonada, le pasé el Z device test y adivinad que le encontré al Poco:

Screenshot_2018-09-26-01-22-46-704_zausan.zdevicetest.png

Efectivamente... El Pocophone tambien tiene contador de pasos... Me bajé una app para corroborarlo y, si, funciona...

Screenshot_2018-09-26-01-23-51-977_com.tayu.tau.pedometer.png
Screenshot_2018-09-26-01-24-17-362_com.tayu.tau.pedometer.png

Me apostaría lo que fuera a que, la mayoria de los Xiaomi tienen este sensor y no lo sabe nadie... Lo he comprobado, tambien, en el Mi Max 1 que tengo y tambien tiene el contador de pasos... Ignoro porque Xiaomi lo implementa y no dice nada al respecto...
 
Última edición:
Me pongo por aquí. Tengo interés por ver quién dimite por culpa de este asunto :smile:

Saludos
Pero no estáis hablando de eXpaña ¿?¿? Aquí no dimite nadie simplemente cambia de puesto, pero nombrar lo de la dimisión es delito de lesa majestad en este país :innocent:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba