REVIEW Dodocool Batería Externa 20100 mAh. La bestia anda suelta

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
mds-png-126621-png.280431

aimg.tttcdn.com_product_original_p_gu1_tomtopsite_D_DP13B_DP13B_15113386022111.jpg

Aquí comienza la review de esta BATERÍA, y si está escrito con mayúsculas es porque tiene ..... ni mas ni menos ..... 20.100 mAh
Una bestialidad hablando suavemente

Empezamos por el unboxing y luego vamos hablando de ella

Comprado en amazon llego en su típica caja de cartón, y al abrir esta nos encontramos el también típico sobre de burbujas

IMG_20180118_111158.jpg

Al abrirlo veo otro envoltorio

IMG_20180118_111222.jpg

y empiezo a pensar en ciertas muñecas rusas (las matrioskas)
ai.ebayimg.com_thumbs_images_g_ER8AAOSwdSRaCv3b_s_l96.jpg

Dejando estos raros pensamientos a parte, abro el paquete y ya veo la caja.
Es la típica caja de cartón reciclado, pero solida y dura como ella sola, y que también me viene para guardar cosas.
Tiene el logo (el nombre) de dodocool grabado por delante, y por la trasera todas las características de esta batería

IMG_20180118_111250.jpg

Abrimos la caja y ya vemos la batería

IMG_20180118_111258.jpg

Lo sacamos todo y vemos el contenido que es:
  • la batería
  • cable usb-c / usb-c
  • cable usb-a / usb micro-b
  • manual en castellano
IMG_20180118_111411.jpg

Si observamos la parte posterior de la batería vemos su características

IMG_20180120_144933.jpg

todos los conectores están juntos

IMG_20180118_111449.jpg

De izquierda a derecha vemos:
  • USB PD. Es un usb-c, desde el que se carga la batería y desde el que podemos cargar aparatos con usb-c, y que ademas es de carga rapida. Si os fijáis tambien pone las letras PD (Power Delivery), de las que os hablare despues ... y si ... yo tampoco tenia ni idea de que era eso :cool:
  • AIQ. Son los dos usb-a (los de toda la vida) y desde los que podemos cargar cualquier aparato usb y que nos proporciona una Intensidad de salida de hasta 2,4 A
  • Debajo de los AIQ están los 4 led que nos indican la carga de la batería ... sin pensar mucho ya sabemos que es 25% 50% 75% 100%
  • Y por ultimo el botón. Al pulsarlo se encenderán durante 15 segundos los led para que veamos la carga que tiene la batería
Ya sabemos las características técnicas, ahora las físicas

Pesa 485 gr., que así de primeras nos puede parecer excesivo, pero si las comparamos con otras que he tenido, no lo es tanto

IMG_20180118_111552.jpg

Ahora tengo otra de 10.000 mah que pesa 280 gr, así que si esta fuese de 20.100 y aplicando una sencilla regla de tres debería de pesar ... 562 gr

Esto es solo para que os deis cuenta de que no es que sea pesada, sino que pesa lo que tiene que pesar sus mas 20.000 mah

En cuanto a las medidas, le iba a hacer fotos pero mide exactamente lo que pone en su web así que os dejo la foto comercial

awww.guphotos.com_images_uploads_DP13_12.jpg

Antes os he hablado del PD que venia escrito y que aparece en sus características técnicas ...

Pues aquí va la explicación:

PD son las iniciales de Power Delivery, que es un estándar nacido hace unos años para poder usar el usb-c para proporcionar una capacidad de carga de hasta 100 w, con lo que se podría cargar un portátil (por ejemplo) con un cable usb tipo c
Pero cuidado ... no todos los cables valen, ya que parece ser que los hay de varios tipos que proporcionan desde 10 W hasta los 100 W antes citados

Otra característica del PD es .... mejor ver una imagen que lo deja mas claro

awww.guphotos.com_images_uploads_DP13_03.jpg

Como veis en la imagen, la velocidad de carga de una batería PD es realmente rápida
 
Última edición:
Cargando la batería

He probado con varios cargadores que tengo en casa y con todos los cables usb-c que tengo (y son unos cuantos) ... pues lo mas que he conseguido sacar de los cargadores es 1,4 a 1,8 Ah y unos 4,85 V de salida

Esto se traduce en que cargar la batería entera son unas 13 horas
Con un medidor que tengo podéis ver lo que ha tardado y la carga que ha hecho

IMG_20180120_145254.jpg
Tener en cuenta que el medidor no vale precisamente 50 €, así que hay que tomar las lecturas como una información mas de referencia y no como una verdad absoluta.
En cualquier caso nunca me ha dado ninguna batería la misma carga que la que se le presupone.

Lo cierto es que en el propio manual aconsejan 2 cargadores de los cuales uno es un apple y otro de la propia dodocool que es este https://www.amazon.es/gp/product/B075YV6SZL

Y en la pagina de amazon incluso recomiendan alguno mas

4. Se recomienda utilizar un adaptador de corriente USB C PD con alta capacidad de 30W o más, como el adaptador Apple 29W / 61W / 87W / dodocool 45W Type-C PD (DC58) / Lenovo 65W USB C / HP 45W USB C


Descargando la batería

Como soy un poco animal he pensado ... y si tiene 3 salidas porque tengo que conectar solo 2 aparatos para cargar ?

Así que aquí va la prueba de carga con estos móviles, poniendo los tres primeros a la vez
  • Xiaomi mi5 de 3.000 mah con un 10 % de carga en el USB-C (carga rápida)
  • Oukitel U11 Plus de 3.700 mah con 0% de carga en el USB-A
  • Blackview R6 de 3.000 mah con 0% de carga en el USB-A
  • Xiaomi mi4C de 3.000 mah con un 15 % de carga en el USB-C (carga rápida)
Ya sabemos todos que no se debe dejar un móvil ni ningún otro artilugio similar al 0 %, pero soy así de animal :innocent::innocent:

El resultado es este
  • Xiaomi mi5 ha cargado del 10% al 100 % así que han sido 2.700 mah
  • Oukitel U11 Plus de 0% a 100 % han sido 3.700 mah
  • Blackview R6 de 0% a 100 % han sido 3.000 mah
  • Xiaomi Mi4C ha cargado del 15% al 100 % así que han sido 2.550 mah
  • Y otra vez el Blackview R6 de 0% a 100 % han sido 3.000 mah
Todo esto hace un gasto a la batería externa de dodocool de 14.950 mah

Conclusiones

Con esto he dejado seca la batería después de conseguir sacarle 15.000 mah reales, lo cual no esta nada mal, ya que con una sola carga de esta gran batería he cargado 5 móviles

Un saludo a todos y en especial al resto del @Staff que espero se pasen por aquí y me den su opinión :tonguewink:

Si después de leer esta review estáis interesado en esta batería sin igual, os dejo enlace de compra suministrado por dodocool.com.

Y si usais el siguiente cupon vereis como el precio se rebaja de 59.99 € a unos sorprendentes 35.99 €
El cupón es este: XKAJPE9A
Oferta valida hasta el 7 de febrero


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"

vamos a probar eso de los avisos
@VIP @VIP+
 
Última edición:
Buena review @Xenocida

Una duda, el cable usb-c que trae la batería es de calidad PD?

Porque si no lo he entendido mal para cargarla en 3 horas se necesita un cargador para usb- C PD y además un cable USB-C PD.

Y por lo que he mirado el cargador PD, recomendado, creo que no trae el cable que soporte PD. Que, como es de esperar, son carillos.

Saludos
 
Buena review @Xenocida

Una duda, el cable usb-c que trae la batería es de calidad PD?

Porque si no lo he entendido mal para cargarla en 3 horas se necesita un cargador para usb- C PD y además un cable USB-C PD.

Y por lo que he mirado el cargador PD, recomendado, creo que no trae el cable que soporte PD. Que, como es de esperar, son carillos.

Saludos
pues no sabria decirte.
el cable tiene un cierto grosor, pero tampoco pone nada.
en el manual si sale el dibujo del cable conectado al cargador, pero tampoco pone ni menciona nada al respecto, asi que hasta no tener un cargador PD seguiremos con la duda
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba