REVIEW DOOGEE Valencia 2 y100

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
rock1.png


Patrocinada por...




pingdigital.hu_blog_wp_content_uploads_2015_05_valencia_2_n1.jpg




INDICE:
  1. CARACTERÍSTICAS
  2. TRACKING
  3. UNBOXING
  4. DISEÑO Y MATERIALES
  5. HARDWARE, SOFTWARE, RENDIMIENTO
  6. INTERFAZ
  7. CONECTIVIDAD
  8. CÁMARA
  9. PANTALLA Y SONIDO
  10. AUTONOMÍA
  11. CONCLUSIONES
EXTRAS:
  • DESMONTANDO EL DOOGEE
  • SOPORTE MDS PARA EL DOOGEE VALENCIA 2 Y100
 
Última edición por un moderador:
  • 4.- DISEÑO Y MATERIALES


Este Doogee se nos presenta con un diseño muy juvenil, un aspecto que resaltaremos a lo largo de toda la review puesto que es el público al que esta destinado.

Dispone de un frontal en negro, acompañado del resto del cuerpo que coge el color en función del color de la carcasa trasera que hayamos elegido. En nuestro caso el color recibido es un verde claro.
La textura de esta tapa trasera que envuelve por completo el terminal desde los bordes laterales hasta la trasera se divide en dos zonas marcadas. Los laterales lisos y suaves sin gravados y la trasera, con un relieve fino que le da una rugosidad para mayor agarre y que le da un toque elegante a su vez. Este relieve se nos presenta en forma de franjas horizontales que si analizamos detenidamente las defines unas olas verticales.

Los botones del frente no son retroiluminados, están acabados en un color cromado a juego con otros detalles del terminal, como es el caso de la esfera de la cámara principal o un detalle en el botón lateral del control del volumen.

El logo de la marca gravado en blanco y un logotipo indicativo de la zona táctil de la tapa trasera del terminal le ponen la guinda al diseño del terminal. Sin olvidarnos como no de los tres led de notificaciones que dispone el terminal. Estos led cobran gran protagonismo en su diseño y es el detalle por el que apuesta la marca para promocionar este modelo. De tal manera que no nos queda otro remedio que mostrarlo más a fondo


www.doogee.cc_imageRepository_fb98ebd3_a2d7_4daa_8816_47b869b7464110b912dceb01b863b4cffb4f31d2.jpg


Aquí tenéis una demostración de un vídeo oficial de Doogee



En cuanto al diseño en general del terminal, si bien con una descripción no es suficiente a continuación os dejo unas imágenes del mismo así como su distribución

www.doogee.cc_imageRepository_b4175d62_f679_4a80_b589_8354c14aa918c9808228af4a20363533637c3078.jpg

www.doogee.cc_imageRepository_3a4f0b5c_8671_4538_90f2_ffd626b9faef6e382e896ef033c3b7961c5a26b3.jpg


Sin nombre.png





Sin nombre1.png



  • 5.-HARDWARE SOFTWARE Y RENDIMIENTO:
En esta ocasión Doogee ha apostado por el soc 6592 de mediatek en su versión limitada que le otorga la denominación 6592M. Un chip de 8 nucleos a 1,4ghz acompañado de la GPU de ARM en su versión Mali 450mp. El Valencia 2 cuenta una memoria RAM de 1GB.

Bueno, si tengo que dar mi opinión al respecto, este terminal incorpora un software escaso, obsoleto y propio de la gama media baja de principios del años pasado. Es impensable, en plena revolución de los 64bits, y con la tecnología de conectividad 4G ya implementada, montar esta configuración. Una alternativa acertada para la gama baja seria un 6732 o 6735 pero no un 6592m.
En cuanto a la política que Doogee a adoptado sobre que 1 GB de ram es mas que suficiente...tengo que discrepar y hacer una dura critica al respecto...
Con que fin se gasta el dinero en detalles que no tienen ni la importancia ni la relevancia necesaria en un terminal de gama baja si se podría haber mejorado otros aspectos más necesarios y prácticos del terminal?
Y con esto quiero decir: es lógico que un terminal de gama baja las prestaciones no sean tan altas como en gamas superiores. También es normal, y es lo primero que se sacrifica, que en una gama inferior no se incorporen botones retroiluminados. Pero porque sacrificar una conectividad 4g, una memoria ram de 2 gb o un soc de nueva generación aunque de gama baja como podria ser el 6732 o 6735 y en cambio incorporar 3 led de notificación o una pantalla táctil trasera que carece de ningún tipo de aplicación practica?
Este terminal es prácticamente un calco del thl t6 pro presentado hace un año...sinceramente no me parece la apuesta adecuada este hardware.

En cuanto al software, nos viene con android 4.4.2 con una capa de personalización que es una exagerada copia de MIUI en su última versión V6 pero sin la optimización y cantidad de servicios y posibilidades de miui. Su interfaz la veremos mas al detalle en el próximo apartado pero en lo referente a este, decir que no le hace ningún favor a su rendimiento. La fluidez de este, si bien es buena en un principio con el movil recien iniciado y sin nada abierto, según empezamos a cargar la RAM con algunos procesos notamos como el terminal no es capaz de mover con soltura esta interfaz, y empieza a aparecer cierto lag al movernos por los diferentes menús o al abrir aplicaciones.

TEST ANTUTU:

  • 6.- INTERFAZ GRÁFICA:
Como hemos comentado antes, la interfaz del Doogee Valencia 2 Y100 es prácticamente un calco de una miu v6 pero algo más colorida.
Aquí os dejo unas capturas de pantalla de los rasgos mas representativos de la misma:



Screenshot_2015-06-22-08-29-38.png Screenshot_2015-06-22-08-29-44.png Screenshot_2015-06-22-08-29-51.png Screenshot_2015-06-22-08-29-55.png Screenshot_2015-06-22-08-30-00.png Screenshot_2015-06-22-08-30-06.png Screenshot_2015-06-22-08-30-12.png Screenshot_2015-06-22-08-30-37.png


  • 7.-CONECTIVIDAD:
En cuanto a lo que la conectivida se refiere, lo primero que echamos en falta en el terminal, sin duda, es la tecnología LTE que en los últimos meses se ha convertido en cáracteristica habitual de terminales de todas las gamas y que casi la totalidad de las novedades presentadas durante esta primera mitad del 2015 la incorporan.

Así pues, en cuanto a lo que redes se refiere nos encontramos ante un terminal dualsim con conectividad wcdma en la sim 1 y gsm el la sim 2. Siendo la tecnología HSPDA+ la que mayor velocidad de tráfico de datos le proporciona. Lo que para muchos puede ser suficiente aunque soy de la opinión personal que existe una carencia importante aquí.


En cuanto a las bandas soportadas dejo aquí capturas tomadas desde el modo ingeniero donde se detallan la soportadas. Para los más principiantes deciros que incorpora la bandas necesarias para el correcto funcionamiento en España.

Screenshot_2015-06-29-23-20-01.png
Screenshot_2015-06-29-23-20-08.png


Lo siguiente en lo que reparamos a la hora de determinar la conectividad de un terminal es sin duda el GPS, y no es algo nuevo que en este chip y los de su generación es algo que no funciona correctamente...
Podríamos poner unas capturas de como posiciona satélites, en un principio le cuesta aunque cuando los coge muestra datos buenos, no obstante, a la hora de hacer un uso practico del mismo para hacer una ruta en coche la verdad es que deja que desear... y no hablemos ya de utilizarlo con apps de a pie como podría ser el ejemplo de runtastic.

Por lo demás en cuanto a conectividad el terminal incorpora lo indispensable y habitual en la gama, wifi de un alcance aceptable, bluetooth 4.0 y los sensores propios de un terminal de gama de entrada. Personalmente en cuanto a los sensores se refiere creo que esta acertado y no sería elocuente encarecer el precio final incorporando mas de los que trae. En las siguientes capturas se detalla lo comentado:

Screenshot_2015-06-29-23-19-34.png


Por último, decir que el terminal también incorpora HOT KNOT, la alternativa económica al NFC por la mediatek lleva apostando desde los 6592. Esta tecnología viene de la mano de GOODIX, con un microchip integrado con conexion entre la placa base y la pantalla para poder utilizar la tecnología.
Esta tecnología consiste en la transmisión de datos entre dispositivos que incorporan la tecnologia pero a traves del contacto de sus pantallas.
Eso si, el trafico de datos es bastante inferior que el nfc, de unos 7kbps y en una tecnología que a mi parecer bastante anticuada y poco practica...acordaros del antiguo INFRARROJOS...jejeje que tienpos
pues ya no hablemos del bluetooth 4.0, muchísimo mas nuevo, práctico,...


 
Última edición:
  • 8.-CÁMARA:

En lo que a la cámara respecta, y como veremos más adelante, la verdad es que dejaban bastante que desear las fotos que hace el terminal para tratarse de una camara de 13 mpx firmada por sony

Por ello me he puesto a investigar muy a fondo y efectivamente, monta una cama de sony IMX219Miniraw
de 13,3 mpx que nos dan una resolución máxima de 4864x2736 pixels y una grabación de video a FHD, 2,1mpx(1920x1080)

De tal forma que la culpa de esee punto de mejora que le pediríamos a una cama así tiene que deberse al pobre desarrollo del software de la misma

Dispone tambien de un flash led que pese a lo que cabe de esperar en un terminal del precio es bastante potente pero no acaba de cumplir su función al existir un pequeño desfase en el disparo del mismo, de nuevo software... veremos si portando una cámara más lograda podemos obtener resultados mejores porque desde luego hardware no le falta en este sentido.



La cámara delantera en cambio, esta fabricada por omnivision, se trata de una ov5648mipi de 5mpx con fotos que también son algo pobres para lo que cabe esperar y que salen exageradamente quemadas, haciendo que el lugar en el que nos encontremos parezca un verdadero burdel...
Los 8 mpx que señala en las especificaciones se consiguen a traves de interpolación ( vía software)

Desde luego que no se ha lucido aquí el terminal, características muy apetecibless sobre el papel que se quedan en eso...puro marketing.

Este problema de software es sobradamaente cnocido por doogee, al que trata de ponerle solucion en una actualización OTA el 03 de junio de 2015. Cuando termine con el terminal actualizaremos para ver que tal se porta la cámara tras la actualización. Para ver fotos de antes de actualizar las teneis en la review del compañero @antongonzale .



  • 9-PANTALLA Y SONIDO:


Ansiaba encontrar algun punto a favor en el terminal y he tenido que esperar a llegar hasta aquí para al fin tenerlo. Y la verdad es que la pantalla del terminal me ha sorprendido gratamente

Dispone de una pantalla HD IPS 5 pulgadas que nos da una resolución de 720x1280 pixels y 320ppi que incorpora protección corning gorilla glass3 y que se ve realmente bien. Todo hay que decirlo que con el pobre nivel de software del que dispone este doogee la gpu mali450mp4 de arm que incorpora, con una velocidad de actualización de 63 Hz corriendo la version de OPEN GL ES 2.0 hace maravillas pese a lo comentado en el apartado de hardware. Porque ahora que tenemos esto más avanzado, pese a que el hardware que incorpora no sea lo último de lo último se podrían hacer maravillas con el soft en comparación a lo que nos encontramos.



En cuanto al sonido la impresión tampoco a sido mala, de volumen el terminal esta sobrado, algo de lo que carecen muchos terminales de la gama. Tanto, que mi primera impresión ha sido que montaba dos altavoces atrás. Inducido a ello tambien por la amplia apertura de perforaciones de la carcasa trasera pero sin embargo al destaparlo vemos que solo incorpora uno. La claridad del sonido, de la misma manera en buena sin apreciar distorsiones en un uso de un volumen adecuado.


  • 10.-AUTONOMÍA:

El terminal cuenta con una batería de mha de capacidad que para una pantalla HD de 5 pulgadas y un procesador que trabaja a un frequencia baja-media es suficiente para aguantar el día entero
Claro esta a no ser que abusemos de gaming, reproducción de video,...
No obstante cuenta con carga rapida, cargando hasta el 50% en media hora de carga
 
Última edición:
  • 11.-CONCLUSIONES GENERALES:


A DESTACAR:

  • Pantalla
  • Precio
  • Diseño
PARA MEJORAR:

  • Software
  • Un soc mas renovado que nos brinde la posibilidad de incorporar mejoras en cuanto a conectividad principalmente... conectividad 4G y GPS
 
Última edición:
No reserves tantos, ansioso, que el móvil no es un chicle :tonguewink::smile:

Por aquí me quedo, a ver que tal...
Saludos
Vaya review se presenta. Estaré atento.

Enviado desde mi XT1068
Me quedo por aquí compañero:wink:
Este modelo tiene un aire fresco y juvenil, voy apartando mi sitio.

Saludos!

Gracias chicos!!!! A la espera de que llegue jejeje

Si que es el tipo de terminal ideal para adquirir para chavales vomo gama de entrada, para hijos,nietos y sobrinos!!!:smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba