REVIEW Doogee X6

Luchito Mario

Simdualero de Plata
Mensajes
61
Puntos
1.005
Después de estar un poco mas de una semana con este equipo creo que es hora que haga un pequeño analisis al Doogee X6 (Aprovechando que nadie lo ha hecho aun) Antes que nada debo aclarar que antes de conseguirme este movil estaba usando el Doogee X5, el cual al final se lo pasé a un familiar para despues conseguirme este equipo, viendo que sus especificaciones son similares, pero con una pantalla mas grande (El X5 es de 5 pulgadas, mientras el X6 es de 5,5) por eso las comparaciones entre el X6 y el X5 seran algo comunes en este review.

Muy bien, comencemos:
Esta es la caja del equipo, bastante sencilla y con una fotografia del movil, por el color y el diseño me recuerda a la caja de los Lumia.

En la parte de atras aparecen las especificaciones del equipo, veamos:

-Pantalla IPS de 5,5 pulgadas calidad HD (1280x720)
-Procesador Mediatek MTK6580 Quad-core
-Android 5.1 (Lollipop) actualizable por OTA (Aunque será poco probable que lo actualizen oficialmente a Marshmallow)
-Memoria Interna: 1 GB RAM-8 GB Rom (Ampliable con tarjetas SD hasta 32 GB, en otras partes he leido que se puede ampliar hasta 64 GB, aunque no tengo bien claro eso.)
-Camaras: 5 Megapixeles camara trasera (Interpolada hasta 8 Megapixeles)
2 Megapixeles camara delantera (Interpolada hasta 5 Megapixeles)

Abrimos la caja y tenemos el movil, totalmente hecho de plástico, aunque con los bordes pintados de plateado.

¿Que otras cosas mas tiene la caja? Cable USB, cargador europeo y un pequeño manual de instrucciones con datos basicos del equipo.

Primera impresión del equipo: un bonito diseño que me recuerda en algo a los Huawei. Posee led de notificación, aunque no tiene los botones retroiluminados.

En cuanto a tamaño y peso, es bastante grande, pero no te genera problemas usarlo con una sola mano; además de ser algo pesado (Pesa como 185 gramos) A algunas personas les molesta eso y prefieren moviles mas ligeros, personalmente me agrada que sea algo pesado, asi no me preocupo si se me pierde o me lo roban, me daré cuenta al instante si me falta ese peso xD
Mientras por la parte trasera tiene cierto parecido al Moto X (Tanto en la posición y la forma de la camara) cabe destacar que la batería se puede sacar como pasa en la mayoría de los moviles chinos, aparte de poseer doble sim card (Una de tamaño normal y otra micro Sim)

Al lado de arriba encontramos el plug para audifonos de 3,5 y la entrada micro USB

Al lado derecho tenemos el botón de encendido

Al lado izquierdo están los botones de volumen (Caben destacar que estos, junto a el de encendido, están metidos en el borde.)

Y finalmente, en el lado de abajo encontramos el micrófono.

La pantalla es de muy buena calidad, de colores bastante vivos, ademas de poseer la tecnología MiraVision que mejora el brillo y el contraste de los colores. La pantalla tactil es bastante buena en cuanto a sensibilidad y viene con un protector de pantalla incorporado. (Que aunque se raye y manche con facilidad evita daños a la pantalla) Sin embargo no tiene gorilla glass (Tal como el Doogee X5) Asi que se recomienda el uso de un protector de vidrio templado para evitar riesgos de trizaduras (A modo personal, mi movil ya se ha dado un par de hostiazos bastante fuertes aunque sin llegar a nada serio y ha sobrevivido sin problemas)

En cuanto al Android, posee la versión 5.1 Lollipop, relativamente puro sin incluir aplicaciones chinas raras (Solo tiene tres aplicaciones bastante utiles: Xender, que te permite intercambiar archivos sin necesidad de bluetooth, Opera Max que te hace control de los datos moviles usados y Documents for Go. Un visor y editor de archivos Office) Sin embargo viene con un launcher modificado con los íconos cambiados y que tiene opiniones algo divididas (Por cierto si no te gusta, nada que un launcher como el Nova Launcher no pueda solucionar)

Aparte el easter egg de lollipop aparece cambiado, pero no genera mayores problemas.

En cuanto al AnTuTu entrega un poco menos de 23 mil puntos, un puntaje nada de malo para un movil de estas caracteristicas, sin embargo la aplicación de medición 3D de AnTuTu no funcionó correctamente dejando sin revisar su desempeño en juego; a pesar de todo, lo mas probable es que el puntaje supere los 24 mil puntos sumando el desempeño 3D (Como referencia acabo de probar juegos 3D bastante pesados como Asphalt Nitro, First Touch Soccer y Modern Combat 5 sin mayores problemas de lag)

Las especificaciones del movil según AnTuTu

En el tema de la batería de 3000 MaH su desempeño es notable para tratarse de un equipo de pantalla grande. en esta prueba he estado 7 horas con un uso normal (Escuchar musica, revisar internet y una que otra llamada, aunque la mayor parte del tiempo ha estado en suspensión.) y solamente ha gastado un 30% de la carga total. Supongo que con un uso mas intensivo duraría facil unas 5-6 horas.

La red movil es bastante buena y rapida a pesar de tener solo soporte 3G: Posee las bandas de 2G 850,900,1800 y 1900 y 3G 850,1900 y 2100 las cuales son compatibles con muchas de las empresas moviles de España y Latinoamerica. El GPS demora un par de segundos al ser conectado, pero una vez en linea con un satelite funciona sin problemas

La camara es uno de los puntos debiles del equipo, toma fotos bastante decentes con buena luminosidad y de dia, pero en recinto cerrados y de noche se ven demasiado con ruido y borrosas: Agrego algunas muestras:
Foto diurna, 5 megapixeles.

Foto nocturna, interior, con flash
Ver el adjunto 252210
Foto nocturna, detalle, con flash
Ver el adjunto 252211
Foto nocturna, exterior, sin flash
Ver el adjunto 252212

Camara de selfies 2 Megapixeles
Ver el adjunto 252213

CONCLUSIONES:

En resumen: Un equipo sencilloy economico. Pero con buenas prestaciones y calidad para su precio.

Puntos positivos:
-El precio (70 dolares-60 euros Aprox)
-Pantalla grande calidad HD
-Batería de larga duración
-Versión bastante moderna de Android (Lollipop)
-Buena relación precio-calidad

Puntos negativos:
-La camara (No es muy buena y es solo para una que otra foto casual)
-La pantalla tactil (Al no ser gorilla glass debe si o si ponerse un vidrio templado antigolpes)


Puntos neutros:
-El Launcher (hay gente a la que le gusta y hay gente que no)
-No es 4G (Eso varia de gustos, al menos a mi no me incomoda usar solamente la red 3G)

Muchas gracias por leer mi analisis a este movil de Doogee, disculpen si me faltan algunos datos, esta es mi primera reseña.
 
Última edición:
Muchísimas gracias @Tsukino-kun por esta estupenda review. Para ser la primera no te ha quedado nada mal. Como única pega te comento que cuando pulso sobre las fotos se ponen en un tamaño tan grande que cuestan de ver, pero bueno, eso es la novatada.
Enhorabuena.
Por cierto, seria recomendable que editaras la captura del Antutu donde se ve tu IMEI. Por si las moscas, ya sabes...
Un saludo
 
Listo y corregido lo del IMEI (Se me pasó eso, gracias por recordarmelo @margal.r) Lo de las fotos del movil era porque no tenia una mejor camara en el instante, pero bueno. A ver si corrigo un poco esta reseña con mejores fotografias.
 
Última edición:
@Tsukino-kun , buenas me podrias decir que es de la bateria la opcion que pone Ahorro de energia intele... , lo tienes activado para que es? esque yo lo he quitado y nose , me podrias que es? se recomienda quitarlo o ponerlo?
 
Se supone que son modos para ahorrar batería, si lo tienes activo puede que el rendimiento general del móvil se vea afectado, así que puedes probar y si no te convence no pasa nada con tener desactivadas esas opciones.

Saludos!
 
¿Esa es la version estandar no?

La pro el la web oficial dice 16 de interna, 2 en ram, MTK6735 y tu caja no dice nada de PRO...

Gracias por la review!
 
Hola , he comprado el X6 , conecto a 3G de Vodafone , pero no me salen las flechitas de consumo de datos y no puedo navegar , ni usar datos , puedes saber xq?
 
Hola , he comprado el X6 , conecto a 3G de Vodafone , pero no me salen las flechitas de consumo de datos y no puedo navegar , ni usar datos , puedes saber xq?
Verifica que tengas correctamente configurados los APN de tu operador.

Saludos!
 
Hola compañer@s:
Os cuento. He adquirido este terminal barato y el problema que tengo es que, durante la conversación de una llamada normal, se escucha muy bajito al otro interlocutor. Él me escucha a mi perfectamente, pero yo con el X6 le escucho a él muy bajito. Evidentemente con el volumen al máximo, claro está. Alguna solución? Gracias
 
Hola compañer@s:
Os cuento. He adquirido este terminal barato y el problema que tengo es que, durante la conversación de una llamada normal, se escucha muy bajito al otro interlocutor. Él me escucha a mi perfectamente, pero yo con el X6 le escucho a él muy bajito. Evidentemente con el volumen al máximo, claro está. Alguna solución? Gracias
Hola @francis67 , puedes intentar retocar el parámetro del altavoz en el modo ingeniero. Te dejo un tutorial:
TUTORIAL - Tutorial modo ingeniero. Aprende a usarlo
Nos cuentas.
Un saludo
 
Hola @francis67 , puedes intentar retocar el parámetro del altavoz en el modo ingeniero. Te dejo un tutorial:
TUTORIAL - Tutorial modo ingeniero. Aprende a usarlo
Nos cuentas.
Un saludo

Muchísimas gracias @margal.r . Tras leer el tutorial me asalta una duda:
Entiendo entonces que, en mi caso, que no escucho bien al otro interlocutor durante la conversación, tendré que dirigirme al “NORMAL MODE”, y donde pone “type” que debería seleccionar? “Sph” es del auricular interno o de los auriculares?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Correcto. Eso si, antes de tocar nada, anota cuidadosamente los parmetros que te vienen por defecto por si las moscas, ya que una vez confirmes los cambios y reinicies el movil no puedes volver a los parametros iniciales ni haciendo un factory reset.
A ver si tienes suerte.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba