PROBLEMA Doogee Y100 Pro: Cámara Horrible. ¿Cómo mejorarla?

Eroixi

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
63
Hola movilchinoadictos,

soy nuevo en esto de los móviles chinos y creo que no voy a dejarlo hasta que se abaraten los de toda la vida.

La experiencia con el Doogee Valencia2 Y100 Pro ha sido muy muy positiva en conjunto. El problema es una cámara trasera decepcionante. Las fotos son horribles. Basta con aumentar un poco la imagen en el mismo terminal para ver todo tipo de trazos como de pinzel. He probado a mejorarlo usando la App FV-5. En la prueba del programa gratuito, me salen dos opciones de resolución: inferiores a 1 megapixel!! Y las fotos salen igual de mal. Es una pena que esto eclipse todo lo demás y me resisto a devolverlo sin descartar todas las opciones de arreglo, es un gran teléfono.

Mi duda es si vale la pena comprar la aplicación para saber si se puede llegar a los 8mpx (se habla de 13, pero por lo que he entendido son 8 reales) y así mejorar las imágenes. También agradecería si alguien sabe como mejorar el software en ese sentido, o bien que me diga que se trata de una simple tecnología mala del hardware.

Me gustaría mucho solucionarlo, ya que tanto mi mujer como mis suegros ya empiezan a cachondearse de mi insistencia en probar cosas del mercado chino. Para más INRI, ya tengoi encargado el Umi Rome... y me parece que monta la misma cámara (o sensor) Sony Imx219 que el Doogee Y100 Pro.

Muchas gracias!!
 
Hola @Eroixi bienvenido al foro. Verás que esto de los móviles chinos engancha de verdad, y si quieres un consejo: Deja que se rían! Ya te reirás tu cuando los demás se gasten 500 euros en un móvil y tu con 200 tengas lo mismo o mejor.
Respondiendo a tu pregunta, yo no me gastaría el dinero en comprar una aplicación de cámara para este móvil, la verdad. Ojo! que si la compras seguro que podrás aprovecharla siempre en cualquier otro movil, y la FV-5 es muy buena aplicación, pero como dice el refrán: "Donde no hay, no se puede pedir"
Por mucha cámara sony que tenga, si el software que la gestiona no es bueno poco podremos hacer. Una aplicación buena de cámara puede mejorar cosillas, pero no hará milagros. Quizás alguna actualización pueda mejorar algo la camara, pero la experiencia me dice que si ya de inicio empiezan mal; mal suelen acabar...
Y una ultima cuestión, Doogee suele tener unas prestaciones/precio muy buenas, pero claro... Nadie da duros a cuatro pesetas, y en algún sitio tienen que recortar para que salgan los números. Y tampoco seria la primera vez que mienten en las especificaciones.
Total, que creo que para ser tu primer móvil chino no has hecho muy buena elección con la marca ni con el modelo, pero que eso no te desanime. Hay móviles chinos muy buenos. Y que el UMI Rome monte la misma cámara no significa que vaya a funcionar igual. Depende de como la hayan implementado.
Un saludo
 
Gracias margal_r por tus indicaciones. Me temo que empezaré a buscar el modo de devolverlo. No puedo ir con un móvil que haga tan pésimas fotos y esperar que llegue el Umi Rome para confirmar o descartar las dudas. Pero debo subrayar que por el resto, este Doogee me encanta.

Un saludo!
 
@Eroixi Has mirado que no tengas la configuración de la cámara con interpolación de pixels? Me explico, hay terminales con cámara de 8 Mpx pero que se anuncian como de 13 Mpx pq hacen una interpolación. Yo siempre prefiero pixels reales, ya que para inventarse pixels ya lo harás en el ordenador. Por otro lado probaría también si tienes las fotos en resolución de 4:3 o 16:9 pq eso en cámaras justitas también puede reducir la calidad de las imágenes.

Y por último puedes adquirir la app que comentas en markets alternativos para probarla, y si te convence la mejora de calidad entonces la compras en la app store y así la tendrás para siempre.
 
Prueba la app "a better camera", vale poco y mejora las fotos de nuestro y100pro enormamente. Tiene una funcion DRO que trata los claroscuros de las fotos y ademas tiene un filtro que mejora el ruido. Igualmente tal vez sea la camara el punto flaco de este movil, a si que no esperes milagros. Por otra parte para el post procesado, te recomiendo la app After Focus.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba