REVIEW+ DT NO.1 DT70+ Un smartwatch elegante y deportivo

Un reloj muy interesante y bonito, me gusta este estilo, conjunta los relojes clásicos con la tecnología, algo que me encanta. Una duración entre 5 y 7 días está bastante bien, la pantalla ocupa casi todo el reloj, me gusta.
Edito: he visitado la página y el precio está muy bien, que sea IP68 es algo que valoro mucho también.
Si ip68 pero no sumergible, contra salpicaduras etc, que si no te quedas sin reloj 😉👍
 
Pues no estoy de acuerdo con vosotros. IP68, si es verdad que tiene esta certificación si debe de soportar la inmersión:
7Protección contra la inmersión temporal.El dispositivo debe soportar sin entrada de líquido la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
8Protección durante inmersión continua.El producto electrónico debe soportar sin filtración de líquido la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto, siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7.
1683810274845.png


Por lo tanto, si es IP68 su protección ante líquidos es superior a IP67 que ya certifica 1 metro durante 30 minutos. Esto significaría que debe de soportar hasta 3 bares de presión salvo que el fabricante diga otra cosa, pero siempre superior a la certificación 7
 
Pues no estoy de acuerdo con vosotros. IP68, si es verdad que tiene esta certificación si debe de soportar la inmersión:
7Protección contra la inmersión temporal.El dispositivo debe soportar sin entrada de líquido la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
8Protección durante inmersión continua.El producto electrónico debe soportar sin filtración de líquido la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto, siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7.
1683810274845.png


Por lo tanto, si es IP68 su protección ante líquidos es superior a IP67 que ya certifica 1 metro durante 30 minutos. Esto significaría que debe de soportar hasta 3 bares de presión salvo que el fabricante diga otra cosa, pero siempre superior a la certificación 7
Si realmente fuera IP68 sí, pero es yo creo que lo de IP68 es marketing, para vender más, nada más, no creo que estos relojes hayan pasado la certificación, por eso después de toda la publicidad del IP68, pone debajo una nota aclaratoria que pone:
No lo sumerja en agua ni lo use al nadar o bañarse. Tenga cuidado de evitar el desinfectante de manos, el jabón y otros líquidos corrosivos. entrar en el reloj y causar daños a los componentes
 
En la web oficial, DT70, si bajas a la parte en la que sale toda la imagen de IP68 que se ve como sumergiéndolos en agua, publicidad engañosa, pero después te ponen la nota aclaratoria
1683812915899.png
 
Pues entonces estamos ante un engaño. No es IP68, esto es igual que los discos duros de 128 TB por 15€, mala práctica
Yo creo que el mejor resumen es este :

Algunos smarwatch tienen el índice de protección IP68 y por tanto no debería haber ningún problema para llevarlos puestos en la piscina. Sin embargo, el fabricante indica que no recomienda su uso acuático...

¿No es una contradicción?

Bueno sí y no. Al parecer, aunque superan las pruebas de estanqueidad indicadas por la normativa, su uso bajo el agua puede suponer problemas. Durante las pruebas únicamente sumergen el smartwatch, pero no tocan los botones. Y aquí es donde está el problema. La estanqueidad se pierde al utilizar los botones y claro, puede entrar el agua.
Además, la estanqueidad es algo que está comprobado con los smartwatches y pulseras de actividad según salen de fábrica, pero la resistencia al agua es algo que se puede perder con el tiempo.
Factores como caídas y golpes de los relojes, exposición a productos químicos (como jabones, perfumes, detergentes, aceites, cremas...) golpes fuertes contra el agua (si te caes de una tabla de surf o de una moto acuática), o por ejemplo el vapor de una sauna... Todo puede hacer disminuir la resistencia al agua de tu smartwatch.

Entonces ¿es sumergible?

Sí. Se puede sumergir.

¿Y no puedo utilizarlo bajo el agua?

Si el fabricante lo indica así, no deberías.
 
La mayoría de los Smartwatch no se puede sumerguir!! Como mucho la ducha, si vas a fregar cacharros y si tienes que sumerguir la mano en el lavabo para quitar el tapón, pero de entrar en la piscina con él, o en el mar y en sueños, :tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba