COMPARATIVA Dual sim completo?

Esteve

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
316
Hola amigos, llevo dias buscando y leyendo sobre el tema, cuando por fin vas viendo lo que más interesa por memoria, procesador, pantalla (tamaño y resolución), etc. etc... Llega la duda final. Se que la mayoria de teléfonos dual sim solo permiten usar los datos de la tarjeta sim1, relegando la sim2 solo a llamadas, pero en algún artículo he leido que hay algunos que son realmente dobles (voz y datos en ambas sims). Rebuscando de nuevo en las infos de los teléfonos que tengo medio elegidos, solo acierto a entender que el xiaomi red rice y el jiayu g3s turbo no permiten datos en la sim2. Así que la pregunta que lanzo es... Qué marcas fabrican terminales dual sim "completos"? Exite alguno por debajo de los 200€? A malas tengo claro que linea sacrificaría, pero como en la"segunda" linea que tengo los datos vienen casi regalados, me gustaria poder usarlos cuando me convenga sin tener que desarmar tarjetas y configuraciones.

Gracias, un saludo.

Esteve Blanco
 
Hola @Esteve! Sí que son completos, solo que una de las ranuras solo admitirá datos en 2G y la otra en 3G y HSDPA. Así que tendrás que elegir bien en qué ranura colocarás esa tarjeta de la que hablas. En cuanto a la voz, son dualsim standby la mayoría, es decir, tienen cobertura ambas tarjetas y reciben llamadas desde las dos líneas, pero cuando estas hablando por una te marca como no disponible de manera automática.

Espero haberte echado un cable.

Un saludo
 
Bueno pues... Duda aclarada, muchas gracias por la precisión, la verdad es que ya llevaba unos dias tratando de sacar agua clara. Ahora sólo me queda decidir entre mis 2 "finalistas", Xiaomi Red rice y Jiayu G3S Turbo, de entrada con ventaja para el Jiayu y su 50% de capacidad extra de batería, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser usado con 2 sims y que el resto de características son muy similares.

Agradecido. Saludos.
 
Bueno pues... Duda aclarada, muchas gracias por la precisión, la verdad es que ya llevaba unos dias tratando de sacar agua clara. Ahora sólo me queda decidir entre mis 2 "finalistas", Xiaomi Red rice y Jiayu G3S Turbo, de entrada con ventaja para el Jiayu y su 50% de capacidad extra de batería, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser usado con 2 sims y que el resto de características son muy similares.

Agradecido. Saludos.
Yo te aconsejaría el red rice por su banda WCDMA 900MHz, pero sino la usas eso ya depende de ti.

saludos y paz.
 
Si, ya me he fijado que la mayoria de móviles chinos pasa de la banda 900MHz en WCDMA, está claro que el que no cojea de un sitio, lo hace de otro... a ver si un chino se decide a hacer móviles a la carta... Triunfa fijo... El problema del red rice es que mejor me siento a esperarlo... O busco más a ver si aparece el móvil de mi vida....
 
Si, ya me he fijado que la mayoria de móviles chinos pasa de la banda 900MHz en WCDMA, está claro que el que no cojea de un sitio, lo hace de otro... a ver si un chino se decide a hacer móviles a la carta... Triunfa fijo... El problema del red rice es que mejor me siento a esperarlo... O busco más a ver si aparece el móvil de mi vida....

si haces eso, no te lo compras en la vida... yo tengo un huawei G700 desde hace dos o tres meses y se ha quedado un poco atras. Y OJO!!! es un movilaco
 
Ya, ya... solo era un decir. Miraré de encontrar el red rice probablemente
 
Hola amigos. Sigo rebuscando en las especificaciones y artículos sobre móviles dual sim y resulta frustrante ver como precticamente nadie especifica el detalle de si solo una de las sims puede trabajar en 3G o si pueden hacerlo las 2... Y hoy, dia de Navidad, sorpresa... lo que parecía ser un lujo asiático (2 sims en 3G) que ni Xiaomi ofrece, resulta que los modestos Wolder Mismart si lo ofrecen y lo dejan bien claro. Quiero creer que si un movil tan modesto dispone de doble 3G, habrá más marcas, pero en sus especificaciones no aparece nunca ese detalle.

ALguien sabe de otros smartphones con esa capacidad? Cuando en unas especificaciones pone Dual sim completo o doble stand by, quiere decir que las dos sims tienen las mismas posibilidades? Lo he visto en algunos modelos interesantes como el Voto X2 turbo. Realmente llevo una ensalada de marcas, modelos y características que empieza a marear...

Gracias y Feliz Navidad...
 
Hola amigos. Sigo rebuscando en las especificaciones y artículos sobre móviles dual sim y resulta frustrante ver como precticamente nadie especifica el detalle de si solo una de las sims puede trabajar en 3G o si pueden hacerlo las 2... Y hoy, dia de Navidad, sorpresa... lo que parecía ser un lujo asiático (2 sims en 3G) que ni Xiaomi ofrece, resulta que los modestos Wolder Mismart si lo ofrecen y lo dejan bien claro. Quiero creer que si un movil tan modesto dispone de doble 3G, habrá más marcas, pero en sus especificaciones no aparece nunca ese detalle.

ALguien sabe de otros smartphones con esa capacidad? Cuando en unas especificaciones pone Dual sim completo o doble stand by, quiere decir que las dos sims tienen las mismas posibilidades? Lo he visto en algunos modelos interesantes como el Voto X2 turbo. Realmente llevo una ensalada de marcas, modelos y características que empieza a marear...

Gracias y Feliz Navidad...
Por lo general, la mayoría de los dualsim tienen una ranura 3g y otra 2g, aunque hay algunos que permiten modificar e intercambiar estas ranuras desde los ajustes. Por curiosidad, para qué o por qué quieres uno con dos ranuras 3g? Tendrás datos en los dos números?

Un saludo

Enviado desde mi UMI X1
 
Hola amigos. Sigo rebuscando en las especificaciones y artículos sobre móviles dual sim y resulta frustrante ver como precticamente nadie especifica el detalle de si solo una de las sims puede trabajar en 3G o si pueden hacerlo las 2... Y hoy, dia de Navidad, sorpresa... lo que parecía ser un lujo asiático (2 sims en 3G) que ni Xiaomi ofrece, resulta que los modestos Wolder Mismart si lo ofrecen y lo dejan bien claro. Quiero creer que si un movil tan modesto dispone de doble 3G, habrá más marcas, pero en sus especificaciones no aparece nunca ese detalle.

ALguien sabe de otros smartphones con esa capacidad? Cuando en unas especificaciones pone Dual sim completo o doble stand by, quiere decir que las dos sims tienen las mismas posibilidades? Lo he visto en algunos modelos interesantes como el Voto X2 turbo. Realmente llevo una ensalada de marcas, modelos y características que empieza a marear...

Gracias y Feliz Navidad...

Supongo que te referirás a este: http://www.wolderelectronics.com/productos/105-mismart-wink

Te lo aclaro antes de que te ilusiones demasiado...
Como ha dicho @sombritagl hay bastantes modelos que admiten la conmutacion de los zócalos. eso quiere decir que una sim 3g puede funcionar en cualquiera de las dos ranuras. que es justamente lo que especifica, no que las dos ranuras vaya a funcionar el 3g a la vez
Hasta la fecha, no se ha conseguido.
Y refiriendote a lo de dual sim completo (llamado dual sim activo) y dual sim stand by, la diferencia radica principalmente en que la primera estan activas las dos tarjetas y no pierdes llamadas de una mientras usas los datos de la otra, cosa que no ocurre en el otro modo ya que, mientras usas los datos de una, la otra pasa a modo espera (stand by). Esto ocurre porque solo tienen una antena para las dos señales, miemtras que los dual active, tienen dos antenas... Creo recordar que existen poco, poquisimos moviles de ese tipo... Me suena algun samsung, pero no lo tengo claro...
 
Pues tengo un contrato de empresa con voz y datos... Por otra parte Ono me "regala" un movil que iba a eliminar (las famosas fusiones). Me renegociaron el contrato y ahora pago algo menos de lo que pagaba antes por fijo e internet y además me incluyen el movil; que es el que he tenido desde el año 98 o 99 y que me habia planteado eliminar, pero si me lo incluyen y encima me bajan el precio...

Evidentemente que podria pasar con una en 3G y la otra en 2G, de hecho lo tenia asumido, y ahora veo que un modesto móvil de 130€ incorpora doble 3G, lo cual me lleva a pensar que la implementación no ha de ser costosa, por tanto no entiendo por qué casi nadie ofrece esa función, a parte que hoy en dia practicamente todos los contratos llevan datos asociados...

Por último aclarar que tengo claro que no se pueden usar las 2 conexiones 3G a la vez, cuando pretendo tener 3G en las dos, me refiero a poder usar indistintamente una u otra sin tener que desarmar el teléfono e intercambiar las SIM, nunca las 2 a la vez...

Está claro que los smartphones son todo un mundo...

Saludos
 
tengo claro que no se pueden usar las 2 conexiones 3G a la vez, cuando pretendo tener 3G en las dos, me refiero a poder usar indistintamente una u otra sin tener que desarmar el teléfono e intercambiar las SIM, nunca las 2 a la vez...

Saludos

A eso me referia con lo de conmutar. Si tienes dos sim 3g, cada vez que quieras usar una debe de conmutarse, por lo que una de las dos siempre pasara a estar en 2g. cada vez que elijas una de ellas (configurandolo en el menu de ajustes), las ranuras se te reiniciaran, perdiendo la cobertura momentaneamente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba