Duda sobre cuando se reciben los pedidos

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
Desconozco si alguien podrá saberlo, pero por preguntar, que no quede. ¿Alguien sabe cuánto puede tardar en recibirse un móvil enviado por Amena mediante Correos?. Supuestamente debería recibirse a los 2 días, pero no tenemos noticias y seguimos esperando antes de tener que llamar para preguntar.
 
¿Cuál es el plazo de alta y entrega de mi pedido de amena?
Cuestión diferente la realidad, y no son dos días, son aproxidamente dos días laborables, así que no tienes que contar fines de semana ni festivos, y como caiga en semana con puentes o varios festivos en la misma semana ....
Suponiendo el día de publicación de este post, dos días aproximadamente que comienzan a contar desde el Lunes.
Mira por el tracking:
Seguimiento pedido y reparación de Amena - Ayuda amena
Y a ver en qué estado se encuentra.
 
¡¡Llegó ayer!!. No sé si sería responsabilidad del personal de Correos, (con quienes yo he sufrido multitud de retrasos), o que la compañía no tuvo mucha rapidez en enviarlo.
Pero bueno, al parecer aunque hubo demora, llegó bien. (Algo es algo).
 
Se te puede haber juntado todo, pero es extraño que dos días laborables y te hayan tardado tanto.
No sé las formas de pago, pero me parece recordar que por transferencias bancarias y alguna que otra tardan más ya que tendrías que enviar, o bien ellos recibir, la confirmación del pago y normalmente es una vez confirmado el pago cuando te lo envían y comienza a contar el plazo de envío.
No sé si comprarías únicamente un teléfono o lo hiciste con línea incluída, si es con línea incluída fíjate en la fecha, ya que puedes estar una semana (xxxx) sin línea, sin sim, y sin teléfono y ellos fRacturar igualmente; y sobre todo por el derecho de desestiMIENTO, que como te cuenten una semana natural (o el mareo al que les digan que te tienen que someter en este supuesto) desde que lo pediste ya casi te ha pasado el plazo.

Y yo también he sufrido de retrasos con todas las empresas de paquetería, pero lo que tú estás contando se me hace excesivo, yo directamente habría anulado el pedido.

¿No te hubiera salido por el mismo precio o incluso más barato comprarlo por Amazon? Es que comprar un teléfono a un operador me sigue dando alergia solo de pensarlo.
 
Se te puede haber juntado todo, pero es extraño que dos días laborables y te hayan tardado tanto.
No sé las formas de pago, pero me parece recordar que por transferencias bancarias y alguna que otra tardan más ya que tendrías que enviar, o bien ellos recibir, la confirmación del pago y normalmente es una vez confirmado el pago cuando te lo envían y comienza a contar el plazo de envío.
No sé si comprarías únicamente un teléfono o lo hiciste con línea incluída, si es con línea incluída fíjate en la fecha, ya que puedes estar una semana (xxxx) sin línea, sin sim, y sin teléfono y ellos fRacturar igualmente; y sobre todo por el derecho de desestiMIENTO, que como te cuenten una semana natural (o el mareo al que les digan que te tienen que someter en este supuesto) desde que lo pediste ya casi te ha pasado el plazo.

Y yo también he sufrido de retrasos con todas las empresas de paquetería, pero lo que tú estás contando se me hace excesivo, yo directamente habría anulado el pedido.

¿No te hubiera salido por el mismo precio o incluso más barato comprarlo por Amazon? Es que comprar un teléfono a un operador me sigue dando alergia solo de pensarlo.
¡A saber!. Le traslado tus avisos y consejos al dueño del teléfono, (que yo ya he tenido suficiente mareo :tonguewink:).
Uf!, en mi caso particular con Correos he llegado a tener retrasos de hasta 3 semanas. Aunque también he de puntualizar que siempre se han dado en el mes de diciembre (nada aconsejable por mi parte usar Correos ese mes si no se tiene suficiente paciencia).
Respecto a Amazon, por el momento no tengo experiencia, aunque a veces he curioseado productos y algunos los he encontrado más económicos en otros lares :wink:
 
Es que en Diciembre es normal con cualquier empresa de paquetería, aunque intentaras adelantar a Noviembre tres cuartos de lo mismo.
Con respecto a Amazon y encontrar en otros sitios el mismo producto más económico, vale de acuerdo, pero te tienes que fiar y mucho del sitio, prefiero pagar algo más y que me cumplan la garantía en un momento dado o poder realizar una devolución sin problemas y esto Amazon lo cumple, al menos hasta la fecha, y he podido devolver productos fuera de plazo sin mayores problemas.
Entre ahorrarme unos pocos euros y evitarme problemas pagando algo más elijo la segunda opción que esto si que no tiene precio.
Aunque si quieres un ejemplo claro de lo que indicas, yo he visto (y sigo viendo) un producto vendido y gestionado por Amazon en Amazon.es más de 20€ más barato que por PrimeNow, así que cuando lo tengo que volver a comprar pues prefiero esperar unos pocos días a tenerlo en un par de horas y pagar casi 30€ de más. Que la de que te indiquen en la de .es un precio veas lo de recíbelo en un par de horas por primenow y ver como cambia el precio al alza tienes bastantes productos en estas condiciones.
 
Es que en Diciembre es normal con cualquier empresa de paquetería, aunque intentaras adelantar a Noviembre tres cuartos de lo mismo.
Con respecto a Amazon y encontrar en otros sitios el mismo producto más económico, vale de acuerdo, pero te tienes que fiar y mucho del sitio, prefiero pagar algo más y que me cumplan la garantía en un momento dado o poder realizar una devolución sin problemas y esto Amazon lo cumple, al menos hasta la fecha, y he podido devolver productos fuera de plazo sin mayores problemas.
Entre ahorrarme unos pocos euros y evitarme problemas pagando algo más elijo la segunda opción que esto si que no tiene precio.
Aunque si quieres un ejemplo claro de lo que indicas, yo he visto (y sigo viendo) un producto vendido y gestionado por Amazon en Amazon.es más de 20€ más barato que por PrimeNow, así que cuando lo tengo que volver a comprar pues prefiero esperar unos pocos días a tenerlo en un par de horas y pagar casi 30€ de más. Que la de que te indiquen en la de .es un precio veas lo de recíbelo en un par de horas por primenow y ver como cambia el precio al alza tienes bastantes productos en estas condiciones.
Claro, dependiendo de las empresas, experiencias y el servicio necesitado siempre es mejor elegir la mejor opción que se considere.
Yo la verdad es que si puedo comprar en tienda física ciertas cosas, lo prefiero. Pero en otras me sale hasta más barato (por gastos de desplazamiento en comparación con los de envío) la opción online. Eso sin mencionar que por lo general todo está más nuevo y precintado que en muchos comercios, que hay cajas que dan cosica...
 
Tú lo has dicho en tienda física ciertas cosas, aunque si te fías de las comidas a domicilio pues no sé que más te puede dar cosica.
Aunque me saliera más caro en por ejemplo Amazon, teléfonos los compraría a Amazon (aunque sus "ofertas" en su inmensa mayoría parecen devoluciones) ya que no me encontraría en el caso de que compras el teléfono no terminas ni de salir de la tienda cuando ya no puedes devolverlo y ya no contemos cuando comienzan con la cantinela de hay que llevarlo al fabricante y muchas veces no tienen ni una ni dos semanas desde que tú lo tienes.
Muchas veces no es solo el desplazamiento/envío es que si vas ha hacer por ejemplo una compra grande, o no tan grande, no tener que ir cargado, la larga fila de las cajas, el desplazamiento con el carro al coche, coloca la compra, aparca al lado de tu casa (esto con muchísima suerte) y comienza con la descarga de la compra y los mil viajes para llevarla, has gastado gasolina, tiempo, esfuerzo y de lo que no te fíes mucho pues lo compras en la tienda física y solo tienes que llevar una o dos bolsas pequeñas en la mano.
No tener problemas no tiene precio, y cuando surgen que te los solucionen rápidamente tampoco tiene precio.
 
Tú lo has dicho en tienda física ciertas cosas, aunque si te fías de las comidas a domicilio pues no sé que más te puede dar cosica.
Aunque me saliera más caro en por ejemplo Amazon, teléfonos los compraría a Amazon (aunque sus "ofertas" en su inmensa mayoría parecen devoluciones) ya que no me encontraría en el caso de que compras el teléfono no terminas ni de salir de la tienda cuando ya no puedes devolverlo y ya no contemos cuando comienzan con la cantinela de hay que llevarlo al fabricante y muchas veces no tienen ni una ni dos semanas desde que tú lo tienes.
Muchas veces no es solo el desplazamiento/envío es que si vas ha hacer por ejemplo una compra grande, o no tan grande, no tener que ir cargado, la larga fila de las cajas, el desplazamiento con el carro al coche, coloca la compra, aparca al lado de tu casa (esto con muchísima suerte) y comienza con la descarga de la compra y los mil viajes para llevarla, has gastado gasolina, tiempo, esfuerzo y de lo que no te fíes mucho pues lo compras en la tienda física y solo tienes que llevar una o dos bolsas pequeñas en la mano.
No tener problemas no tiene precio, y cuando surgen que te los solucionen rápidamente tampoco tiene precio.
Pues sí. El truco está en saber utilizar un servicio u otro en según qué casos. ¡Y qué gusto da cuando alguna tienda online tiene detalles que ni en sueños tienen la mayoría de las tiendas físicas!. (Léase un regalillo inesperado, o que tras una reclamación te recompensen con creces). Eso es saber ganar clientes.
 
Conste que he visto también quejas absurdas, recuerdo de estar mirando una antena wi-fi para un portátil y ver como algunos se quejaban de que no funcionaba y que no encontraban los conectores en ninguna tienda, algo bastante extraño (y es extraño porque yo he comprado esos mismos conectores para un portátil al que le tuve que sacar una antena externa ya que al quedarse sin pantalla se quedó sin estos conectores y antenas ya que normalmente van integrados en la pantalla), y ahora vamos a lo absurdo: Cómo se puede decir que no funciona si no se ha podido conectar ya que necesita de los cables para conectar físicamente a las antenas, y sin esta conexión pues lo mismo con suerte se consigue una conexión muy inestable ya no pegado sino matándose con el router.
Seguimos con el absurdo, si se compra un módulo wi-fi para un portátil este ya lleva los conectores, y si se compra este mismo para un sobremesa tendrás que comprar los conectores para conectar el módulo a las antenas y no pretender que funcione sin más.
 
Conste que he visto también quejas absurdas, recuerdo de estar mirando una antena wi-fi para un portátil y ver como algunos se quejaban de que no funcionaba y que no encontraban los conectores en ninguna tienda, algo bastante extraño (y es extraño porque yo he comprado esos mismos conectores para un portátil al que le tuve que sacar una antena externa ya que al quedarse sin pantalla se quedó sin estos conectores y antenas ya que normalmente van integrados en la pantalla), y ahora vamos a lo absurdo: Cómo se puede decir que no funciona si no se ha podido conectar ya que necesita de los cables para conectar físicamente a las antenas, y sin esta conexión pues lo mismo con suerte se consigue una conexión muy inestable ya no pegado sino matándose con el router.
Seguimos con el absurdo, si se compra un módulo wi-fi para un portátil este ya lleva los conectores, y si se compra este mismo para un sobremesa tendrás que comprar los conectores para conectar el módulo a las antenas y no pretender que funcione sin más.
Dependería de lo abastecidas que estén las tiendas, claro. Si se trata de cables que hay que reponer, mejor que lleven los rotos a la tienda, de lo contrario puede ser un verdadero lío. Y mejor cuando los aparatos incluyen los complementos necesarios, que si no hay gente que puede liarse mucho.
Recuerdo una dependienta que me decía tras haber comprado un router que tuve que cambiar, que el problema estaba en el tipo de cable, porque los ordenadores ya no tenían esas tomas. (Vamos, que la mujer como no tenía ni idea, iba improvisando sobre la marcha). Menos mal que llegó el encargado y me aclaró lo que yo necesitaba. ¡Pobres clientes quienes fueran asesorados por aquella mujer!.
La última vez que necesité un cable, fui al bazar chino que está bajo mi casa con el cable roto. En menos de 1 minuto ya lo tenía repuesto. ¡Y aquí sigue marchando tras más de 1 año!.
 
Es que me parece que no lo has entendido, el tipo de conector a pesar de ser un standard no es fácil de encontrar si no sabes lo que estás buscando y normalmente no suelen estar a la venta en tiendas físicas ya que no es algo que se venda todos los días, y si en una tienda de informática ponen a una persona detrás del mostrador aunque le indiques como se denomina el conector pues no te va a entender y ya sabes lo que te va a contestar.
Normalmente es este el que se suele necesitar: https://www.amazon.es/PIGTAIL-CABLES-ADAPTADOR-U-FL-RP-SMA/dp/B00CM1REU4
41ydHKmlJuL.jpg
Este tipo de cables no lo puedes sacar de un portátil ya que no existen en él, lo que existe el el conector en conjunto con la antena pero está integrado normalmente dentro de la pantalla del portátil, y no vas a desmontar la pantalla para sacar el cable o llevar la pantalla para que vean el tipo de conector (y hay varios muy similares y no compatibles) Pero si son los que necesitarías en el supuesto de que como en el ejemplo que te ponía quisieras utilizar el módulo de red de un portátil.
Y yo recuerdo de hace años en un centro comercial que le tuve que preguntar a la dependienta ante sus aseveraciones ¿Cuánto hace que no lees un manual de usuario de un teléfono? Contestación: Cinco años; así que te puedes imaginar como puedes huir de una persona que han puesto detrás de un mostrador y a lo único que le han enseñado es a cobrar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba