Duda sobre el uso de las dos SIMs

HomeroMx

Simdualero de Oro
Mensajes
108
Puntos
690
Hola... buen día....

Les comento que tengo una duda sobre el uso de las dos SIMs cuando se hacen o reciben llamadas mi duda es esta:

Cuando se vincula un contacto con una SIM, aparece en el contacto que las llamadas se harán por esa línea y al hacer una llamada sale un cuadro de diálogo preguntando con cual de las 2 SIMs se desea hacer la llamada. Pero lo que yo quiero es que eso de preguntar con cual sim se hace la llamada lo pregunte con todos los demás contactos y con el que ya tiene vinculada una SIM que solo lo haga por esa sin preguntar...

Se puede????

Gracias....

Saludos...

HomeroMx
 
Creo que no..
Puedes configurar de forma general que las llamadas de voz las haga por una u otra línea, o que te pregunte siempre, pero no vincular un contacto a una de las dos lineas para que siempre llame por esa sin preguntar.
Mi consejo es que dejes el móvil en preguntar siempre y elijas una u otra en el momento.., tampoco es tanto engorro.

Saludos.
 
Estoy deacuerdo con @eds piensoque es la única opción

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@HomeroMx, realmente no se que significa asociar tarjeta sim, veo la opcion en mi android, pero no se que significa verdaderamente. A lo mejor no es lo que tu piensas que es, no es asociar una tarjeta para que llame a ese contacto. No encuentro informacion en google sobre esta opcion, pues no es algo general de android, ya que esta opcion parece especifica de los dual sims. Quizas deberias primero buscar que hace esa opcion concretamente. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Por si sirve de algo, he comprobado si asociar una tarjeta es algo que se refleja en el contacto que hay en la cuenta de gmail despues de sincronizar, y no. En gmail, la asociacion de la tarjeta no se refleja, luego es algo a nivel local en el telefono. Saludos.
 
Gracias a todos por sus respuestas, en efecto en el manual de android no viene nada de eso, seguiré haciendo pruebas para ver que se puede hacer....


Saludos...

HomeroMx
 
Queria abrir un hilo nuevo , pero creo que puede ir aqui mi duda , aunque creo saber la respuesta ...
( aclarar que no tengo dualsim, me estoy documentando )
Si tengo sim 1 de datos y la sim 2 solo voz ( mi linea actual ) , que pasa con wathsapp , que lo tengo asociado a la sim de voz ?
deberia asociarlo a la otra tarjeta ? eso es lo que pienso yo ... y no me gusta nada xd..

gracias de antemano y
saludos
 
Hola @jofefu

Mira te comento que en lo personal en cuanto a llamadas no he podido encontrar una manera automatica (sin que pregunte) de hacer las llamadas, es decir, se pueden asociar los contactos para hablarles por una línea pero a esos siempre (o casi siempre) te pide confirmar en cada llamada si quieres hablarle por esa línea o elegir otra... o bajar la pestaña superior y cambiarte con un toque a cualquiera de tus dos líneas.

Perooooooo, en cuanto a que línea puede usar el 3G o GPRS o simplemente en cual línea tendrás los datos, solo hay una que lo hace, es decir, unicamente puedes seleccionar una linea para "datos" y solo se usa esa, es decir solo son 3 opciones para conexión de datos: Usar Línea 1, Usar línea 2 o Desactivado y con esta ultima ninguna applicación se conectará. y esto será para TODOS los programas que tengas en tu android...

Si bien entiendo solo quieres usar una linea para datos y otra para voz, bueno, entonces no creo que tengas ningún problema....

Si algo no te queda claro me dices...

Saludos...

HomeroMx
 
Última edición por un moderador:
@HomeroMx, realmente no se que significa asociar tarjeta sim, veo la opcion en mi android, pero no se que significa verdaderamente. A lo mejor no es lo que tu piensas que es, no es asociar una tarjeta para que llame a ese contacto. No encuentro informacion en google sobre esta opcion, pues no es algo general de android, ya que esta opcion parece especifica de los dual sims. Quizas deberias primero buscar que hace esa opcion concretamente. Saludos.

Hola @hammy en efecto cuando asocias un contacto a la tarjeta sim siempre (o casi siempre) android te pregunta si quieres hablarle por esa línea (con la leyenda "sugerido") o por otra, y cuando un contacto no tiene ninguna asociación entonces simplemente marca (sin preguntar) por la que en ese momento tengas activa (la que salga arriba en la barra del lado izquierdo)

Así que lo que he encontrado más util es primero cambiar de línea y luego hacer la llamada... y dejar ciertos contactos asociados y siempre confirmar que sí será esa línea....

En fin.... gracias por los comentarios....

Saludos..

HomeroMx
 
Última edición por un moderador:
Hola @hammy en efecto cuando asocias un contacto a la tarjeta sim siempre (o casi siempre) android te pregunta si quieres hablarle por esa línea (con la leyenda "sugerido") o por otra, y cuando un contacto no tiene ninguna asociación entonces simplemente marca (sin preguntar) por la que en ese momento tengas activa (la que salga arriba en la barra del lado izquierdo)

Así que lo que he encontrado más util es primero cambiar de línea y luego hacer la llamada... y dejar ciertos contactos asociados y siempre confirmar que sí será esa línea....

En fin.... gracias por los comentarios....

Saludos..

HomeroMx
Pues es algo interesante, yo lo desconocía. Si solo llamas a pocos contactos con una de las sims, pues pones la otra como predeterminada para llamadas, y solo a los pocos contactos los asocias a la primera sim. Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba