SOLUCIONADO Duda sobre fusionar particiones y formatear.

Informática (SOLUCIONADO)

Duda sobre fusionar particiones y formatear.

RAMI70

Que bonito es estar loco y andar suelto.
Diamante
Platino
Mensajes
6.101
Puntos
9.386
Móvil
Samsung galaxy core prime LTE sm-g360m
Bueno antes que nada aclarar que no tengo a mano un cd/dvd live para hacerlo desde ahí y el usb tiene el windows a instalar (no live opción).
En el disco duró hay cuatro particiones #1) XP #2) WIN 7 #3) WIN 10 y #4) Espacio de almacenamiento.
Mi objetivo es fusionar las tres primeras particiones y luego dividirlas en dos para instalar solo windows 7 y 10 pero la duda es si puedo hacerlo desde uno de los sistemas que están en usó y que también se formatearia porque nunca había hecho algo así .
 
Hola compi. No debería haber problema. En la propia instalación de windows verás que tienes las opciones para hacerlo. Cuando llegues al punto de elegir el disco duro para instalar deberías tener las opciones para eliminar las que tienes ahora y también me suena que había un método para hacerlo con "diskpart" en la misma instalación, con línea de comandos (enlace).
 
El problema es que son windows lite y si tengo la opción de eliminar pero quedarían del mismo tamaño y lo que buscó es unir las tres y dividirlas en dos para aprovechar el espacio.
Ahora son de 80/120/40 gigas y haría dos de 120.
Pero al eliminar quedarían vacías pero separadas,realmente no se sí será posible y gracias ahora mismo veo el enlace.
 
Si quieres borrar también el 7 y el 10 por las razones que creas convenientes,genial.
Si solo es por aprovechar el espacio, cuando te cuajes el XP (que lo puedes hacer desde el administrador de discos de Windows 7 , o del de windows 10) te dejara extender tu propia partición en el hueco que dejaste libre (y puedes elegir cuanto extender, dejando así también sitio para extender el otro Windows)
Saludos
 
El problema es que son windows lite y si tengo la opción de eliminar pero quedarían del mismo tamaño
Ahora me pones en duda pero yo diría que sí se puede desde el instalador. Si las eliminas todas se fusionan solas y tendrías que poder crear nuevas del tamaño que quieras. No creo que por ser Lite esa parte dé problemas.

Mira, sí se puede:



Lo que te comentaba de "Diskpart":

 
Gracias voy a probar eliminar todas y ver sí se fusionan.
Así es @Ansaro los voy a eliminar porque tuve un problema en el 7 y solo tiene lo que logré recuperar que ya copié a un lugar seguro, el xp ya no lo voy a ocupar y el 10 lo voy a cambiar por uno mejor.
 
Yo para esos menesteres uso "gparted live" editor de particiones GNU en formato live, para ponerlo en un CD o pendrive. Saludos
 
Gracias a todos por la ayuda, efectivamente al instalar el 7 en la opción de escoger partición las elimine y se fusionaron, ya después con un programa desde el 7 hice la división en dos partes iguales y todo bien.
 
Perfecto Rami. Eso está operativo en un plis-plas. Ánimo compi :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba