Dudas sobre el funcionamiento de DUAL SIM

abelfcb

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
388
Hola a todos,
Os rogaría vuestra ayuda sobre una serie de dudas que tengo sobre el funcionamiento de DUAL SIM. He hecho varias búsquedas y quizás no haya sabido buscar bien pero he encontrado respuestas parciales pero no ninguna que me deje el tema totalmente claro. Disculpar si me reitero…
Tengo un móvil en el trabajo con tarifa de datos y llamadas. Asimismo tengo mi móvil particular también con datos y llamadas.
Estoy mirándome uno de los móviles DUAL SIM que se están comentando en los foros (mirando reviews, etc) pero tengo dudas como funciona. Mi intención seria seguir meter las dos sims i seguir conservando el poder utilizar llamadas y datos de ambas sims.
Como funciona? Tengo que activar una u otra y solo una tiene datos?
Es decir, estoy por ej, con la SIM 1 y cuando llamo o miro internet utiliza los datos de esa SIM y, mientras, la otra SIM no esta activada, no? Es decir, si en la SIM 2 alguien me envia un whatsap mientras tengo la SIM 1 activada no lo recibiré.
Y con las llamadas? Puede recibir llamadas de las dos a la vez, o tampoco?
Y es fácil alternar de una a otra sim? Es decir, puedo activar la sim 2 rapidamente para ver si tengo algun mensaje de whatsap i volver a activar la SIM 1 rapidamente?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola a todos,
Os rogaría vuestra ayuda sobre una serie de dudas que tengo sobre el funcionamiento de DUAL SIM. He hecho varias búsquedas y quizás no haya sabido buscar bien pero he encontrado respuestas parciales pero no ninguna que me deje el tema totalmente claro. Disculpar si me reitero…
Tengo un móvil en el trabajo con tarifa de datos y llamadas. Asimismo tengo mi móvil particular también con datos y llamadas.
Estoy mirándome uno de los móviles DUAL SIM que se están comentando en los foros (mirando reviews, etc) pero tengo dudas como funciona. Mi intención seria seguir meter las dos sims i seguir conservando el poder utilizar llamadas y datos de ambas sims.
Como funciona? Tengo que activar una u otra y solo una tiene datos?
Es decir, estoy por ej, con la SIM 1 y cuando llamo o miro internet utiliza los datos de esa SIM y, mientras, la otra SIM no esta activada, no? Es decir, si en la SIM 2 alguien me envia un whatsap mientras tengo la SIM 1 activada no lo recibiré.
Y con las llamadas? Puede recibir llamadas de las dos a la vez, o tampoco?
Y es fácil alternar de una a otra sim? Es decir, puedo activar la sim 2 rapidamente para ver si tengo algun mensaje de whatsap i volver a activar la SIM 1 rapidamente?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola.
Vamos por partes... Las llamadas activas las tendras en ambas lineas a la vez ( en la mayoria de terminales) y la conexion de datos tendrias que alternarla "a mano". Para poder llevar dos cuentas de whatsapp activas necesitas usar una app que te lo permita ( whatsapp no lo hace) , pero es bastante sencillo de hacer. Las dos recibiran notificaciones independientemente de la tarjeta que le suministre datos. Por ejemplo , llevas dos sims insertadas , A y B , a la tarjeta A tienes asociada una cuenta de whatsapp y en la tarjeta B no. La tarjeta conectada a la red de datos es la B y los datos llegan sin problema al whatsapp , que esta asociada a la tarjeta A.
Espero que me hayas entendido . Y si , es facil alternar de una tarjeta a otra los datos.
 
Hola @abelfcb , al conectar dos SIMs a un único terminal, es como si lleváramos dos móviles juntos. Podemos recibir llamadas de dos números diferentes, de operadores distintos. Así como recibir mensajes, y conectarnos a una red de datos. En la barra de notificaciones podemos ver el indicador de cobertura de cada SIM.

En cuanto a recibir, no hay duda: ambas SIMs están a la espera. ¿Pero y para llamar o enviar mensajes? ¿Cómo elegimos desde qué número vamos a hacer la operación?

En la configuración, podemos definir cuál de las SIMs se utilizará por defecto. De hecho, lo habitual es que podamos seleccionar qué SIM usaremos por defecto para llamar, para hacer videollamadas, y para recibir mensajes, pudiendo ser distintas.

Por ejemplo, SIM 1 para llamar y enviar mensajes, y SIM 2 para realizar videollamadas y para datos. Después, al llamar o al enviar un mensaje, podemos ignorar la opción por defecto y usar la otraSIM.
En cuanto a los datos, lo normal es que los teléfonos Android con doble SIM sólo puedan conectarse a la red de datos de una de las dos tarjetas. Es decir, no podremos “duplicar” nuestra velocidad descargando de dos redes de datos a la vez.

De hecho, algunos terminales dual SIM sólo permiten usar tarifa de datos en la SIM 1, quedando laSIM 2 relegada sólo a llamadas y mensajes.
 
Hola de nuevo y siento molestar... como veréis aun no he adquirido el dual sim que tengo pensado. Me aclarasteis bastante el tema pero al empezar a mirar móviles con esta característica he seguido teniendo algunas dudas.
Os explico mi caso. Actualmente tengo dos móviles con dos SIMS (una del trabajo y otra persona). Ambas con llamadas y datos.
La primera pregunta es obligada: tiene sentido tener un móvil dual sim con datos en las dos SIMS? He leído que en estos móviles solo funcionan los datos en una de las ranuras.
El móvil que estaba mirando era el ASUS ZENFONE 2 con 4g. Una de las ranuras tiene 4g pero la otra no. Sino voy a poder cambiar de una sim a otra con datos en las dos ¿de que me sirve tener datos en ambas sims? (es pagar por nada?)

Suponiendo que esto sea así y que conserve solo una sim con datos os explico mi situación.

En la SIM a) tengo datos 4g y llamadas. Esta sim es el nº del trabajo
En la SIM b) tengo datos y llamadas pero es la sim donde tengo mi nº personal y es el nº que quiero tener asociado a whatsap.

Pongamos que me quito los datos de la sim b) pero la duda es: Si este nº de la sim b) es donde tengo whatsap puedo utilizar dicha aplicación pero tirando de datos de la SIM a)???

No se si me he explicado.

En resumen, puedo prescindir de los datos de la sim personal y tirar de los datos de la del trabajo pero lo quiero es conservar mi nº personal para whatsap y poder recibir mensajes siempre.

El móvil que os comentaba es DUAL SIM ACTIVE.

Podéis terminar de aclarármelo?

De nuevo muchas muchas muchas gracias...!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba