PROBLEMA Durante las llamadas se pulsan teclas de la pantalla

Ignavalle

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
89
Hola!

Estoy teniendo un problema con mi Xiaomi mi 6 y es que durante las llamadas se pulsan teclas con la cara. Es muy molesto ya que siempre silencio las conversaciones, o añado llamadas, etc. sin querer.

En principio el sensor de proximidad funciona ya que la pantalla se pone en negro cuando la acerco a la mano o la cara, pero cuando llevo hablando un minuto o dos se empiezan a marcar cosas. He probado calibrado el sensor de proximidad y me sigue pasando.

¿Podríais por favor ayudarme para ver qué puede ser y qué posible solución (devolverlo, bajar alguna app que bloquee la pantalla durante llamadas, configurar de alguna forma, etc.) puede tener?

Muchas gracias
 
Tiene toda la pinta de ser algún ajuste del sistema y que falta pulir algo en la rom. Podrías hacer algunas pruebas como instalar alguna app para el bloqueo de pantalla como Screen Off and Lock - Aplicaciones de Android en Google Play de manera que cuando te llaman, bloqueas la pantalla y en principio no debería darte problema. Te lo comento como solución temporal hasta que arreglen el problema con alguna OTA.

De todas formas voy a citar a los compañeros @samuel serrano cortes , @rubendemos y @ribanezt que controlan bastante de MIUI.
 
Buenas.
@Ignavalle que ROM llevas en el Mi 6? Lo más seguro que será problema de la ROM...(Buscando en el foro de MIUI encontré el único problema y es el tuyo). Hiciste la prueba del sensor de proximidad desde el móvil, cierto? En versión del kernel-Hardware tests
Saludos:smile:
 
Sé que parece obvio, pero el sensor de proximidad suele tener poco alcance.
A mí me pasaba con el Redmi 3S que alejaba un poco el móvil, para no cargar la oreja, y se me encendía la pantalla.

La única opción que conozco es la de activar o desactivar el sensor en: App teléfono > menú opciones (mantener pulsado el botón de las tres rayas) > Ajustes de llamadas entrantes > Sensor de proximidad.
De todas formas échale un vistazo a tus opciones, que pueden cambiar con la versión.

También se me ocurre que si estás hablando y recibes una notificación (un Whatsapp u otro tipo) igual se enciende la pantalla, según lo tengas configurado, y puede venir de ahí el problema.

Lo primero prueba lo que te comenta samuel y luego es ir probando cosillas. Suerte!
 
cosas obvias: tienes puesto un vidrio?
está limpio el sensor?

.... más obvio: tienes pelo largo? (he comprobado en un pariente q el pelo toca la pantalla antes q el sensor la apague y entraba en MUTE, o grababa llamadas...)
 
Hola!

Estoy teniendo un problema con mi Xiaomi mi 6 y es que durante las llamadas se pulsan teclas con la cara. Es muy molesto ya que siempre silencio las conversaciones, o añado llamadas, etc. sin querer.

En principio el sensor de proximidad funciona ya que la pantalla se pone en negro cuando la acerco a la mano o la cara, pero cuando llevo hablando un minuto o dos se empiezan a marcar cosas. He probado calibrado el sensor de proximidad y me sigue pasando.

¿Podríais por favor ayudarme para ver qué puede ser y qué posible solución (devolverlo, bajar alguna app que bloquee la pantalla durante llamadas, configurar de alguna forma, etc.) puede tener?

Muchas gracias
Lograste resolver el problema? Yo tengo el mismo problema con un Xiaomi redmi 9
 
Lograste resolver el problema? Yo tengo el mismo problema con un Xiaomi redmi 9
Prueba a :

Calibrar la pantalla​

El propio sistema MIUI integra una opción mejorada de calibrar nuestra pantalla con la ayuda de Android Stock. En este caso, para acceder a ella, debemos seguir otro proceso, el cual esperamos que ahora si consiga que el sensor en Xiaomi quede reparado:

  1. Entramos en el Teléfono si fuésemos a hacer una llamada:
  2. Escribimos sin errores lo siguiente: *#*#6484#*#*.
  3. Bajamos hasta la opción Proximity sensor test y la escogemos.
  4. Realizamos un test tapando la luz en la parte superior del teléfono.
  5. Después pulsamos en la esquina superior y accedemos a Proximity sensor calibration.
  6. Seguimos los pasos en pantalla.
  7. Al finalizar reiniciamos el móvil y deberá estar arreglado.
calibrar-sensor-proximidad.jpg


No obstante, como sucede con todas las calibraciones, puede que necesitemos repetir el proceso un par de veces más para que todo lo que concierne al display quede ajustado de forma correcta y pueda funcionar de manera fluida tal y como lo hacía el primer día de nuestro móvil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba