NOTICIA+ El 90% de los españoles está dispuesto a comprar un coche eléctrico

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Ya el 90% de los ciudadanos españoles está dispuesto a adquirir un coche eléctrico para conseguir así reducir la contaminación​

pexels-photo-110844.jpg


Al menos ese es el resultado que arroja un estudio realizado por Midas en el que se llega a la conclusión de que 9 de cada 10 Españoles se compraría un coche eléctrico con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, aunque esto implique realizar cambios en su movilidad.

Otro punto que queda claro del estudio es que para poder dar el salto, se deben derribar antes varias barreras cómo el actual el precio de venta de los coches eléctricos y una ampliación de la actual infraestructura de carga.

El alto precio de los EV y la casi inexistente infraestructura de carga son el principal problema​

450_1000.jpg

Si nos vamos a Barcelona, el 23% de los perfiles analizados ya se ha hecho cambios en su movilidad con la intención de poner su granito de arena y ser parte de la solución a la contaminación y el cambio climático. De cerca le siguen los valencianos, casi pisando los talones con un 20% y los alicantinos con su respectivo 19%.

Un abrumador 84 % de la población confirma que los vehículos eléctricos e híbridos son el futuro de la movilidad, pero tambien son conscientes de que quedan varios problemas por solucionar para cambiar la realidad actual y acercar el cambio a todos los sectores de la sociedad.

pexels-photo-5391511.jpg


Por ejemplo, 1 de cada 10 Españoles reconoce que no puede costearse un vehículo eléctrico en la actualidad dada la diferencia de precio respecto a las alternativas fósiles, un panorama que debería cambiar mas temprano que tarde.

Luego tenemos un 29% que afirma no haberse pasado ya a los vehículos eléctricos por una razón tal vez más fácil de solucionar que la primera, la ciudad donde residen no está adaptada, faltan puestos de carga.

Con la finalidad de rebajar las emisiones, los gobiernos están tomando medidas poco populares cómo la prohibición de acceso al centro de las ciudades - ¿recordáis Madrid Central? - pues eso. También fomentan la instalación de un mayor número de puestos de carga con la idea de persuadir a los usuarios para que hagan el cambio cuanto antes apoyándose en las ayudas económicas, aunque queda mucho trabajo por hacer en España, donde no estamos ni de cerca a las condiciones que brindan otros paises como Alemania a la hora de dar el cambiazo a los EV. Esta situación se refleja en la opinión de un 57% de los Españoles que ven insuficientes estas medidas, principalmente los habitantes de Palma de Mallorca, Alicante y Madrid, mientras que en Bolbao, Zaragoza y Valencia la opinión es la contraria, que si son suficientes - y tú, ¿que opinas?
 
Yo sí hubiiesen más cargadores de batería para coches eléctricos y el repostaje no superase los 15/20 minutos carga total, igual me compraba uno. Siempre y cuando pudiese recorrer unos 350km sin repostar
Mas que la autonomía de recorrido (en ciudad no voy a hacer eso ni de coña) me detiene es el precio. Hay varios factores clave en este tema que poco a poco se irán solventando.

Hay coches que ya tienen esa autonomía que comentas pero con precios desorbitados - el coste de la innovación, hay que pagar por los años de investigación hasta llegar al producto final, luego que las empresas amortizan esa inversión y hay mas jugadores comienzan a reducirse los precios drásticamente. Otra cosa a tener en cuenta es donde cargarlos, si tienes un garaje no es problema, hay quienes han aprendido a hacerse una rutina visitando centros comerciales donde prestan este servicio, muchas veces de forma gratuita. Otras ventajas que tienes, al menos en Madrid es que no pagas parking ni tienes que hacer caso a Madrid Central, algo muy a tener en cuenta cómo ventaja.

Y ya que estoy divagando hablando de todo un poco... vienen dos game changers: la carga solar (dudo que la inductiva tenga éxito) y las baterías de estado sólido.
 
Me gustaría saber de donde han sacado la muestra de esa encuesta. No me creo para nada que 9/10 quieran comprar una cosa que es más cara, que tiene una autonomía mucho menor y que no tiene sitios de recarga además del precio de la electricidad. Que son mucho más pesados que su equivalente en motor de combustión y con el centro de gravedad más bajo con lo que ello conlleva. Además en cuanto se pone cuesta arriba les cuesta tirar.

Nos están metiendo esto por los ojos pero lo del ecologismo es una excusa, esto es un tema político.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba