NOTICIA El Google Pixel 5 seguramente no tendrá el Qualcomm Snapdragon 865, y tenemos aún más evidencia

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El Google Pixel 5 seguramente no tendrá el Qualcomm Snapdragon 865, y tenemos aún más evidencia

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
pixel-5-logo-1-810x298_c.jpg


El Google Pixel 4a ha estado recibiendo mucha atención últimamente, ya que su anuncio se acerca rápidamente. Sin embargo, después de que se anuncie el Pixel 4a, la fábrica de rumores pasará al Google Pixel 5. Todavía no se sabe mucho sobre la serie de dispositivos, pero desde principios de enero ha habido rumores de que Google se retiró del mercado "emblemático".

Ahora, estamos bastante seguros de decir que Google Pixel 5 no será un dispositivo "emblemático" en el sentido de que tendrá el último procesador Qualcomm Snapdragon 865.

En enero, XDA fueron los primeros en informar de 3 posibles nombres en clave de Pixel : sunfish, bramble y redfin. Sunfish era un dispositivo impulsado por el Qualcomm Snapdragon 730, mientras que tanto bramble como el redfin se construyeron sobre el Qualcomm Snapdragon 765.

Rápidamente se confirmó que "sunfish" es el Pixel 4a, pero hasta ahora no ha habido evidencia definitiva que vincule los nombres de código de bramble y redfin para cualquier dispositivo Pixel en particular (y hasta la fecha, todavía no lo hay). Sin embargo, hemos sospechado durante mucho tiempo que estos dos nombres en clave se refieren a los dispositivos Pixel emblemáticos de Google a fines de 2020.

En marzo, el miembro senior de XDA, cstark27, analizó el APK filtrado de Google Camera 7.4 y fue el primero en descubrir que bramble y redfin a posiblemente se configuraron para usar la configuración de fotos Pixel 2020.

Sin embargo, no nos sentimos cómodos al proclamar definitivamente que el Pixel 5 será impulsado por el Qualcomm Snapdragon 765 en ese momento basado en ese análisis de código. Esto se debe a que todavía había una sola evidencia que vinculaba "zarza" y "aleta roja" al Snapdragon 765, nuestro descubrimiento inicial de nombre en clave en enero. Ahora, sin embargo, tenemos otra evidencia que vincula estos dos nombres de código con Snapdragon 765 de Qualcomm.

En Android 11 Developer Preview 4 , el miembro senior de XDA, cstark27, descubrió que el APK EUICC Google preinstalado se actualizó con una nueva referencia a los próximos dispositivos de Google. En los recursos del APK, descubrió que la cadena "modem_model_mappings_json" ahora contenía una nueva línea para el módem "g7250", que probablemente sea el nombre en clave de Google para el Snapdragon 765 (aunque también podría referirse al Snapdragon 765G o Snapdragon 768G ya que los 3 son compatibles con pin y software). El módem g7250 se combinó con un nombre hash (Google está siendo astuto aquí), por lo que cstark27 tuvo que modificar el APK de Google Camera para devolver el hash de un nombre de código dado. Cuando falsificó el nombre en clave de su dispositivo para que fuera "redfin" y "bramble", la salida de logcat devolvió los nombres en hash que coincidían con los de los recursos de EUICCGoogle.

EUICC.jpg


A la izquierda están los nombres en hash del EUICCGoogle APK y a la derecha se muestra un APK modificado para devolver el hash de un nombre en clave dado.

Además, hoy más temprano, David Ruddock, editor en jefe de Android Police, afirmó a través de su propia fuente que el Pixel 5 funcionará con el SoC Qualcomm Snapdragon 765. Por lo tanto, es seguro asumir ahora que Google no lanzará un dispositivo con Snapdragon 865 de primer nivel de Qualcomm a finales de este año.

Como se mencionó anteriormente, esto se rumorea desde nuestro descubrimiento inicial en enero, aunque no ha surgido ninguna prueba definitiva. De hecho, todavía no hay evidencia definitiva de que este sea el caso, pero toda la evidencia que tenemos hasta ahora ciertamente apunta de esa manera. Este rumor también se alinea con la reciente encuesta de Google Opinion Rewards que preguntó a los usuarios si preferirían un teléfono inteligente de $ 349 Pixel o $ 699 "Premium" Pixel. El precio de $ 699 es más barato que los dispositivos Pixel insignia anteriores y tendría sentido si no tuviera el Snapdragon 865 .

Más allá de los rumores del procesador, no se sabe mucho más sobre el Google Pixel 5. La encuesta Opinion Rewards mencionada anteriormente mencionó la carga inalámbrica y la resistencia al agua como características del Pixel "Premium". El código de Android 11 también parece indicar que al menos un dispositivo Pixel 5 (redfin) admitirá la carga inalámbrica inversa . Todavía hay mucho tiempo para aprender más sobre la serie de dispositivos antes de un probable lanzamiento en el otoño.

Fuente: https://www.xda-developers.com/google-pixel-5-snapdragon-765/
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba