NOTICIA+ El Huawei P40 podría ser el primer móvil con Android 10 y HarmonyOS

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
harmony-os-dual-boot.jpg


Huawei está pasando por uno de los peores años desde su fundación. El veto de Estados Unidos y la añadidura del la compañía china en la lista negra ha generado un clima de inestabilidad que no se veía desde hace mucho tiempo. Por el momento, el gigante asiático no se ha resentido mucho en el apartado de ventas pero nunca se sabe como puede reaccionar el mercado si no aparece una posible solución. Por eso, Huawei ya está tanteando con la introducción de HarmonyOS en sus próximos terminales.

Las últimas informaciones provenientes de China han insinuado que el Huawei P40 podría llegar con los dos sistemas operativos en su interior: Android 10 y HarmonyOS. De esta forma, harían algo similar a lo que hemos podido ver en otras marcas con la capa de personalización opcional y dejarían al usuario elegir por sí mismo ¿Hay mejor forma de promocionar el nuevo sistema operativo?

Huawei quiere ir integrando HarmonyOS en sus móviles

harmony-os.jpg


Hace unos días hablábamos de las últimas declaraciones de Hauwei en relación a su nuevo sistema operativo. Desde la gerencia de la compañía china aseguraban que HarmonyOS podría competir de tú a tú con iOS en un periodo máximo de dos años. Sin embargo, eso no implica que el gigante oriental vaya integrando su nuevo proyecto en los móviles venideros. Aquí es donde aparece la nueva información de Gizmochina en la que se asegura que el Huawei P40 sería el primero en contar con este sistema.

Según apuntan desde algunas fuentes asiáticas, el próximo gama alta de Huawei sería el primero en incorporar HarmonyOS como base del sistema operativo. Eso sí, este nuevo funcionamiento llegaría acompañado de Android 10 (no sabemos si con las apps de Google) para que sean los usuarios los que decidan por sí mismo que sistema operativo utilizar en cada caso.

Huawei-Android-Q-EMUI-10.jpg


Por el momento, existen una gran cantidad de dudas en relación a este tema por lo que debemos coger estas informaciones con pinzas. Desde Huawei quieren recuperar a toda costa la relación con Google, algo que no impide que puedan ir probando su nuevo sistema operativo. La verdad es que la compañía china no está siendo nada clara con este nuevo proyecto, quizás porque se muestre como una segunda vía que no quieren utilizar en ningún caso pero que deben ir promocionando por si acaso. Veremos qué ocurre con el paso de los meses.

Fuente | Gizmochina

La entrada El Huawei P40 podría ser el primer móvil con Android 10 y HarmonyOS aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 2 6,7%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 20,0%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 10,0%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 23,3%
  • Google Pixel 6

    Votos: 7 23,3%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 5 16,7%

Del blog

Arriba