NOTICIA El iPhone 8 «destierra» al fugaz iPhone SE

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El iPhone 8 «destierra» al fugaz iPhone SE

JACD

Diamante
Móvil
Kingzone N5
as22.postimg.org_hiho07bqp_image.jpg

Según publica «Mac Rumors», los de Cupertino ya han tomado la decisión de no actualizar el iPhone SE, el terminal de 4 pulgadas, que lanzó el pasado mes de abril. El teléfono fue un paréntesis entre el iPhone 6S y el 7, recién lanzado, y despertó ciertas desconfianzas.

Muchos analistas apuntaron entonces a que Tim Cook, CEO de Apple, había decidido apostar por una nueva estrategia. El iPhone SE fue lanzado como un salvavidas de urgencia con el que los de Cupertino pretendían mejorar sus resultados económicos después de una ralentización en las ventas.

Sin embargo, no ha funcionado. Los beneficios e ingresos anuales de Apple cayeron conjuntamente en su ejercicio de 2016, algo que no experimentaba desde 2001. Por tanto, toca centrar esfuerzos en la gama alta.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, revela a «Mac Rumors» que Apple ha decidido no actualizar el iPhone SE en 2017 para evitar una «posible canibalización de teléfonos», ya que lanzarán el iPhone 8 «con bastantes novedades». Y es que el objetivo de los de la manzana es «mantener altos márgenes» en sus modelos de gama alta.

Los peor son los pronósticos del analista: cree que Apple venderá un 10% menos de iPhones en el primer trimestre de 2017. Es decir, 35 millones de unidades a diferencia de los 40,4 millones vendidos en el mismo periodo de 2016. La baja demanda del mercado chino será la causa principal de estas cifras.

Por esta razón, el analista cree que Apple presionará a los fabricantes de componentes «para que reduzcan los precios en un esfuerzo por mantener sus márgenes». Sin embargo, será complicado porque, entre otros, tiene a Samsung. Su principal rival no va a estar por la labor de hacer una rebaja.

Toca esperar la acogida del iPhone 7 y ver qué programa de actualización adoptará Apple de cara al iPhone SE.
Via abc

También podría la propia Apple, en lugar de "mantener sus márgenes" reducirlos un poco. Si te puedes comprar terminales chinos por casi un tercio de lo que valen los suyos, manteniendo practicamente las mismas prestaciones, como por ejemplo el MI5 o el X822, es que algo raro ocurre.

También podría la propia Apple, en lugar de "mantener sus márgenes" reducirlos un poco. Si te puedes comprar terminales chinos por casi un tercio de lo que valen los suyos, manteniendo practicamente las mismas prestaciones, como por ejemplo el MI5 o el X822, es que algo raro ocurre.

Ocurre la inmensa cantidad de dinero que invierten en Marketing

Estas empresas prefieren acabar hundiendo lo que haga falta antes de reducir márgenes y al final será tarde y no hay quien reflote el barco, que gasten menos en publicidad por ejemplo y abaraten ellos los terminales, seguro que venden mas, lo que no es normal que un terminal como el SE cueste desde 489,00 € hasta 549,00 € con esas especificaciones ,que como dice @0Jos0 , por la mitad o menos encuentras terminales similares, la manzana sale muy cara

Ocurre la inmensa cantidad de dinero que invierten en Marketing
Desde mi punto de vista, el exceso de marketing sólo sirve para enmascarar un producto mediocre. Hoy en día con sacar un buen producto, el marketing te lo hacen los usuarios de la red hablando bien o mal. :smile:

Desde mi punto de vista, el exceso de marketing sólo sirve para enmascarar un producto mediocre. Hoy en día con sacar un buen producto, el marketing te lo hacen los usuarios de la red hablando bien o mal. :smile:

"No hay publicidad buena ni mala, sólo hay publicidad"

Es cierto que el marketing lo hacen los usuarios, pero eso no quita que apple invierta mucho en él

En el caso de Apple (con lo detractor que soy yo contra ella), no creo que enmascaren productos "mediocres", que lo son si se miran por piezas, pero que funcionan bien gracias a la depuracion de los programas que ejecutan, lo cual supone inversion en cada una de las apps creadas para ellos.
Aun asi, eso esta claro que no justifica sus precios solo porque sus productos esten englobados bajo la denominacion de exclusivos/elitistas.

En el caso de Apple (con lo detractor que soy yo contra ella), no creo que enmascaren productos "mediocres", que lo son si se miran por piezas, pero que funcionan bien gracias a la depuracion de los programas que ejecutan, lo cual supone inversion en cada una de las apps creadas para ellos.
Aun asi, eso esta claro que no justifica sus precios solo porque sus productos esten englobados bajo la denominacion de exclusivos/elitistas.

Estoy de acuerdo en la optimization que le dan a sus productos, pero aún así los precios están inflados

Estoy de acuerdo en la optimization que le dan a sus productos, pero aún así los precios están inflados
El problema no es que esten inflados es que la gente los compra, ergo no estaran tan inflados. Victor.

El problema no es que esten inflados es que la gente los compra, ergo no estaran tan inflados. Victor.

Puro marketing y te lo dice un poseedor de un Macbook. Lo único que me gusta de APPLE es el sistema operativo del ordenador (que está mucho mejor optimizado que windows desde mi punto de vista) y soy fiel seguidor del multiescritorio desde que en mi instituto teníamos Guadalinex.

Apple al no tener competitor, salvo ellos mismo, pueden poner el precio como quieran y puesto que sacan un terminal al año tienen tiempo suficiente para optimizar el software

... pueden poner el precio como quieran y puesto que sacan un terminal al año tienen tiempo suficiente para optimizar el software
Comparto esa idea. Al centrarte tanto en algo consigues pulirlo para que funcione realmente bien.

Comparto esa idea. Al centrarte tanto en algo consigues pulirlo para que funcione realmente bien.
Yo me lo guiso, yo me lo como. Víctor

Rechazo ser parte de un club que me tuviese como miembro.

Atrás