NOTICIA El Nexus 5 es el primer Android compatible con el kernel 4.9 de Linux

Noticias y novedades (NOTICIA)

El Nexus 5 es el primer Android compatible con el kernel 4.9 de Linux

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
VIP+
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
37.876
Puntos
21.186
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_10_nexus_5_aniversario_2_1.jpg


Se ha lanzado oficialmente el kernel de Linux con versión 4.9. Entre las novedades más interesantes encontramos el soporte para 29 dispositivos ARM, entre ellos el Nexus 5.

¿Quién ha dicho que el Nexus 5 se quedó en el camino de la innovación? Para los desarrolladores de Linux aún tiene mucha vida, de ahí que lo hayan incluido en el paquete inicial de dispositivos compatibles con el último kernel de Linux, el 4.9. Una muy buena noticia para aquellos que desarrollen sobre plataformas ARM en general y Android en particular.
El Nexus 5 aún tiene mucha vida
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2012_03_androidlinux.jpg


Y no nos extraña: sigue siendo un dispositivo apto para las últimas versiones de Android, por más que Google no lo tenga en cuenta. Uno de los mejores smartphones con nuestro sistema y al que más echamos de menos una vez se quedó atrás en el camino de las actualizaciones. Al menos las oficiales, que el tener soporte nativo para el kernel de Linux le abre la puerta a experimentos con todo tipo de distros.

Además del soporte para el Nexus 5 y otros 28 dispositivos con procesadores ARM, el kernel de Linux 4.9 incluye compatibilidad con las tarjetas gráficas AMD Radeon antiguas, una muy buena noticia para los gamers que quieren una alternativa a Windows. También se añade Seguimiento o Dynamic Trace System, además de múltiples correcciones de errores y solución de incompatibilidades.

Puedes encontrar todas las novedades sobre el nuevo kernel de Linux en el mensaje enviado por el propio Linus Torvalds. Y si eres desarrollador y quieres experimentar con el Nexus 5 y cualquiera de los dispositivos compatibles, puedes acceder ya mismo a las dscargas.

Fuente: El Nexus 5 es el primer Android compatible con el kernel 4.9 de Linux
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 7,3%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 7 17,1%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 4 9,8%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 11 26,8%
  • Google Pixel 6

    Votos: 10 24,4%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 14,6%

Del blog

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba