NOTICIA El problema de Xiaomi con las copias

TARARI

Simdualero de Oro
Mensajes
142
Puntos
338
Xiaomi se ha convertido en el blanco de imitaciones y es que,desde China,que es su propia casa,es dificil controlar a los fabricantes que copian casi cualquier cosa.

Como queda evidenciado en el articulo de El Confidencial y el cual titulan "El Plagiador Plagiado" que incluyo al final del post,Xiaomi empieza a tener serios problemas con las copias que salen de su propio pais.

Al parecer,los articulos mas falsificados son los Power Banks y los auriculares,aunque los smartphones evidentemente tambien son objetivo prioritario de los falsificadores ¿Como saber si lo que compramos es o no original? Bueno,dificil no resulta pero si hablamos de que hemos comprado a China unos auriculares por 25USD y lo que nos llega no es un producto oficial si no una copia ¿Lo devolvemos pagando los portes o nos lo quedamos con el consiguiente disgusto? Dilema.

En el caso de los smartphones es posible identificar si un producto es original o falso mediante una aplicacion de la marca,aunque esta en chino,encontraremos un icono con un signo de interrogacion,la aplicacion la podeis bajar desde la pagina de MIUI.COM,lo que debeis comprobar es lo siguiente ;

Una vez analizado el dispositivo se genera el resultado: si la mitad superior de la pantalla sale de color rojo/naranja significa que es una falsificación o no es Xiaomi genuino; si sale de color verde significa que es un Xiaomi original.

Existen otros metodos mas basicos si tenemos la caja ante nosotros.
La caja donde viene el dispositivo lleva en la parte posterior un diseño con relieve que muestra el logo de MI, junto con un número identificador.

Se trata de una etiqueta cromada como las licencias Windows que si o si debe contener el producto para ser original.

Otros metodos pueden ser Antutu X, Quick System Info PRO, CPUZ y Mobileuncle donde puedes leer el Hardware del dispositivo mediante el codigo de marcacion *#*#64663#*#*Si nuestro terminal es original podremos actualizar el dispositivo con una rom Xiaomi lo cual nos indicara que es totalmente original.
Los Power Bnaks tambien pueden ser identificados como originales o falsos,las copias suelen tener indicadores de luz mucho mayores que los originales,el micro USB original es blanco mientras que las copias son en color negro y el puerto USB es blanco en lugar de Beige.

El logotipo del frontal se ve claramente en el original,mientras que en las copias es logo esta mas difuminado,ademas el texto en la parte superior (especificaciones,bateria,tensiones...) En los originales esta muy claro,en las copias suelen ser unas letras mas difuminadas.

Aunque la prueba definitiva seran siempre las baterias que montan nuestros Power Bank.
Los Power Bank originales utilizan baterias de LG. Las baterías y las conexiones en el Circuito Impreso (Printed Circuit Board) estan excelentemente conectados.
Con relación a los Power Banks falsos, las baterías son de diferentes marcas. Las conexiones de los polos positivos y negativos están conectados con un cable muy fino, el cual se puede calentar con mucha facilidad.

En los auriculares el secreto esta en la caja,tanto externa como internamente,mientras las copias tienes textos difuminados en el exterior,el original exhibe claridad,en el interior podemos ver el logo de MIU no muy exagerado mientras que en las copias se han esforzazo en hacer el logo muy profundo.

Bueno el problema es el de siempre,si lo has comprado fuera y es un gadget ¿Lo devuelves? Es una pasta a no ser que a traves de Paypal hagas que el vendedor pague los portes.

Un saludo.




http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-11/xiaomi-smartphone-copia-china_757310/
 
Buenas @TARARI , sobre las copias de powerbank original de xiaomi, acabo de comprarme 3 en Aliexpress anunciadas como original Xiaomi pero todas falsas, vendedor con 10000 ventas pero solo 95% de positivos, ahi mi error.
Lo mas facil ha sido rascar los sellos que traen para ver los codigos de "originalidad" y meterlos en esta web http://www.mi.com/verify/ (sacado de aqui https://www.techmesto.com/identify-fake-xiaomi-power-bank/) para verificar que al menos hay 6000/7000 pardillos como yo que han picado.
Para colmo 2 traian el mismo codigo.
Tampoco les funciona el "pass-through charging".
Ahora a reclamar a Aliexpress, por experiencia se que me devolveran el 50% asi que voy a tener unos powerbanks fakes pero realmente baratitos.
Un saludo.
 
Buenas @TARARI , sobre las copias de powerbank original de xiaomi, acabo de comprarme 3 en Aliexpress anunciadas como original Xiaomi pero todas falsas, vendedor con 10000 ventas pero solo 95% de positivos, ahi mi error.
Lo mas facil ha sido rascar los sellos que traen para ver los codigos de "originalidad" y meterlos en esta web http://www.mi.com/verify/ (sacado de aqui https://www.techmesto.com/identify-fake-xiaomi-power-bank/) para verificar que al menos hay 6000/7000 pardillos como yo que han picado.
Para colmo 2 traian el mismo codigo.
Tampoco les funciona el "pass-through charging".
Ahora a reclamar a Aliexpress, por experiencia se que me devolveran el 50% asi que voy a tener unos powerbanks fakes pero realmente baratitos.
Un saludo.

@meginardo Buenas.

Pues que alegria,ya ni los que tienen 10 mil votos son de fiar y tu te has dado cuenta,pero aiiiiiiii cuantos no sabran nada,y si son para ellos vale,pero si son para vender pues a quedar mal por otros,China se esta poniendo insufrible con Xiaomi,a ver si entran ya en Europa oficialmente y se acaba este desproposito,porque al final quien acaba dañada es la marca,suerte con ellos,al menos que no fallen,un saludo!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba