NOTICIA El procesador de Xiaomi será más potente de lo esperado

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_04_intel_oportunidad_procesadores_moviles_4.jpg

Cuando Google anunció que había más de 1000 fabricantes de móviles Android se hizo más fácil entender la necesidad que tienen de diferenciarse unos de otros. Esta diferenciación se puede hacer por precio, diseño o software, pero los más grandes también apuestan por hacerlo creando sus propios procesadores.

Esto es algo que Samsung ya hace con sus modelos Exynos, que llevan sus mejores modelos, o Huawei, que usa los Kirin no sólo en los tope de gama sino también en otros de gama media muy vendidos como los P Lite.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_xiaomi_mi_5c_3.jpg


Xiaomi tendrá dos versiones de Pinecone
En este sentido Xiaomi no quiere quedarse atrás y está trabajando en un procesador propio, con nombre en clave Pinecone. Esto no es nuevo y ya han surgido rumores al respecto, pero no esperábamos que fuera un procesador tan potente como indican las últimas filtraciones.

Estas apuntan a que habría dos versiones del mismo, una que saldría en el primer trimestre de 2017 y otra mucho más potente que se iría al último trimestre. Tienen como nombres V670 y V970.

El primero, el V670, sería un chip de ocho núcleos creado con arquitectura de 28nm, con cuatro Cortex-A53 de potencia elevada y otros cuatro Cortex A-53 más lentos para tareas menos exigentes. La GPU sería la Mali-T860 MP4 GPU a 800MHz.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_04_intel_oportunidad_procesadores_moviles_4.jpg


El segundo, el V970, se fabricaría en 10nm, la misma tecnología que se usará en el Snapdragon 835. también dispondría de ocho núcleos, solo que serían cuatro Cortex-A73 a 2.7 GHz y cuatro Cortex-A53 a 2.0 GHz. La GPU será la Mali G71 MP12 GPU a 900MHz.

Este segundo procesador se usaría en los Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi Note 3, y no estaría disponible antes del cuatro trimestre de 2017, lo que implicaría que estos dos modelos no se presentarán hasta que el Mi Note 2 cumpla un año.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_xiaomi_mi_5c_6.jpg


Xiaomi Mi 5C con Snapdragon o Pinecone
La misma fuente indica que el V670 será el chip que lleve el futuro Xiaomi Mi 5C que hace poco se decía que llevaría un procesador de Qualcomm.

Hay rumores en ambos sentidos y por ahora no hay forma de asegurar cual será el definitivo. Es posible que se vean prototipos que cumplan ambas cosas pero sería extraño que Xiaomi optara por usar dos procesadores en el mismo modelo como han hecho marcas como Samsung en alguna ocasión.


via
 
Muy interesante :aplause:
Estaremos atentos a ver que tal salen estos nuevos procesadores...
 
Sólo me lo parece a mi o ese V970 va a ser BRUTALLLLL.

Madre mía... a que se mete Xiaomi por medio de Qualcomm y Mediatek. Venga, ¡hagan sus apuestas!. :hearteyes:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba