NOTICIA+ El Redmi K30 Pro tendrá certificación contra el agua y el polvo

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
redmi-k30-pro-ip.png


Mañana tiene lugar el evento de presentación del Redmi K30 Pro, el próximo flagship de la submarca de Xiaomi que en las últimas semanas hemos podido ir viendo en diferentes imágenes, así como confirmar algunas características. Esta mañana hemos podido conocer los posibles precios de las diferentes versiones de este terminal y aunque sea más caro que su antecesor, sigue siendo una de las mejores (puede que la mejor) alternativa actual de gama alta económico. Ahora, pocas horas antes de su presentación, conocemos una nueva característica: tendrá certificación contra el agua y el polvo.

Esto lo hemos sabido de forma oficial realmente, ya que ha sido en un póster publicado por la propia marca dónde ha quedado confirmado. Eso sí, nosotros hemos hablado sobre que tendrá certificación contra el agua y el polvo, pero no qué tipo de certificación. Si estabas pensando en que se podrá sumergir, lamentamos decirte que no será así.

El Redmi K30 Pro contará con certificación IP53

Cuando hablamos de la certificación IP, hay que tener muy claro que no todas ellas son iguales. El primero número que se nos presenta, tiene que ver con la resistencia al polvo del producto en sí y el segundo número, igual pero para el agua. Cuanto más alto el número, más alta la certificación. El primero de ellos puede llegar al 6, mientras que el segundo, hasta el 9. Por tanto, la mejor certificación que podríamos tener de este estilo en un móvil, es IP69. Quedando esto claro, quizás no os sorprenda tanto que el Redmi K30 Pro cuente con certificación IP53.

redmi-k30-pro-ip53.png


Lo primero que hemos pensado es que chapó por Redmi al conseguir certificar un teléfono móvil con cámara emergente, pues no deja de ser un punto por el que podrían entrar partículas. Ahora bien, cuando leemos qué significa la certificación IP53, podemos ver que cumple las siguientes condiciones:

  • IP5X: las esferas de 2,5 mm de diámetro no deben de llegar a entrar por completo
  • IPX3: no debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos. Desde esta certificación hacia arriba, suelen ser resistentes a la lluvia. (Vía Wikiversus)

Leyendo estas condiciones, nos podemos dar cuenta que cualquier teléfono actual debería cumplir el apartado de IP5X y que el de IPX3 nos asegura resistencia a gotas de agua básicamente. Por tanto, estamos hablando del recubrimiento P2i que vemos en otros teléfonos de la marca, pero que en este caso ha pasado por una certificación. ¿Mejor esto que nada? Pues sí, pero no te garantiza que tu teléfono no pueda morir ahogado.

La entrada El Redmi K30 Pro tendrá certificación contra el agua y el polvo aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba