NOTICIA+ El Redmi K30 Ultra es oficial: es un POCO F2 Pro mejorado y más barato

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
redmi-k30-ultra.png


¿Estás pensando en comprar el POCO F2 Pro? Es un gran dispositivo pero Xiaomi acaba de lanzar su competencia más directa. El Redmi K30 Ultra es oficial en China y ya podemos conocer todos sus detalles. Se hizo oficial durante el día de ayer, pero el lanzamiento del Xiaomi Mi 10 Ultra eclipsó por completo este dispositivo. Hoy toca hablar de las mejoras y los cambios que llegan a la serie Redmi K30 con este nuevo smartphone que apunta a ser mejor que el POCO F2 Pro (Redmi K30 Pro).

Las dos claves del nuevo Redmi K30 Ultra: procesador y pantalla

redmi-k30-ultra-diseño.png


Las diferencias en el diseño del Redmi K30 UItra son inexistentes si lo comparamos con el Redmi K30 Pro. La compañía ha utilizado el mismo diseño exacto para este nuevo dispositivo. Tiene los mismos materiales, la misma cámara emergente y el mismo módulo de cámara trasero. Esto quiere decir que el Redmi K30 Pro, el POCO F2 Pro y el Redmi K30 Ultra son smartphones idénticos en diseño.

La cosa cambia cuando hablamos de especificaciones. Ambos comparten gran parte de la lista del Redmi K30 Pro, pero este nuevo terminal incluye algunos cambios importantes que son dignos de mención. Hay uno que es mejor para todos los usuarios y otro que generará controversia.

  • Pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED en resolución FullHD+ con un contraste de 5.000.000:1
  • Tasa de refresco de imagen de 120 Hz
  • Tasa de muestreo táctil de 180 Hz y HDR10+
  • Procesador MediaTek Dimensity 1000+
  • 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR5 (la versión de 6 GB es LPDDR4x)
  • 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 64 megapíxeles sensor Sony IMX686 con OIS y grabación 8K
    • Gran angular de 13 megapíxeles y 123º de ángulo de visión
    • Macro de 5 megapíxeles “equivalente” a un 50mm con un enfoque más cercano de lo normal
    • Profundidad de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal emergente de 20 megapíxeles
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 33 W
  • Certificación IP53
  • 5G Dual, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.1
  • Android 10 junto con MIUI 11

gsmarena_001.jpg


Los dos únicos cambios de este nuevo Redmi K30 Ultra los encontramos en la tasa de refresco de la pantalla y el procesador. El panel ahora muestra una tasa de refresco de 120 Hz en vez de los 60 Hz del modelo anterior. Es una mejora considerable para el uso general del dispositivo y un punto muy a favor de este nuevo modelo.

Para tener esta tasa de refresco de 120 Hz es necesario perder el Qualcomm Snapdragon 865. El Redmi K30 Ultra monta un MediaTek Dimensity 1000+. ¿Es una mala elección? Nosotros creemos que no, pues MediaTek está haciendo un gran trabajo en su serie de chips Dimensity. Este nuevo chip es de gama alta y podrá con todos los juegos que le pongas por delante. ¿Tiene menos rendimiento que el Snapdragon 865? Los benchmarks dicen que sí, pero la diferencia de rendimiento puede no ser apreciable en el uso diario del dispositivo. Esto quiere decir que con ambos terminales obtendrás un rendimiento digno de cualquier gama alta.

Precio y disponibilidad del Redmi K30 Ultra

Este Redmi K30 Ultra tiene una última diferencia muy importante respecto al Redmi K30 Pro: el precio. Es considerablemente más barato manteniendo casi todas las características y aumentando el nivel en la pantalla. El Redmi K30 Pro se presentó en China con un precio base de 2.999 yuanes y el nuevo Redmi K30 Ultra rebaja este precio base hasta los 1.999 yuanes.

  • Redmi K30 Ultra 6/128 GB – 1.999 yuanes – 245 euros – 287 dólares
  • Redmi K30 Ultra 8/128 GB – 2.199 yuanes – 269 euros – 316 dólares
  • Redmi K30 Ultra 8/256 GB – 2.499 yuanes – 306 euros – 359 dólares
  • Redmi K30 Ultra 8/512 GB – 2.699 yuanes – 330 euros – 388 dólares

La versión más avanzada de este Redmi K30 Ultra es más barata que la versión más básica del Redmi K30 Pro. Es aquí donde se deja ver el alto precio de los procesadores Qualcomm y cómo pueden inflar el coste de un dispositivo.

Habrá que esperar para ver si este Redmi K30 Ultra llega a España o Latinoamérica en algún momento de 2020 y a qué precio. Puede ser una opción muy interesante para los usuarios que quieren un gama alta con un precio por debajo del POCO F2 Pro.

¿Qué te parece este Redmi K30 Ultra? ¿Crees que es mala elección el procesador MediaTek?

Vía | GSMArena

La entrada El Redmi K30 Ultra es oficial: es un POCO F2 Pro mejorado y más barato aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
Paso de ser conejillo de indias con el dimensity.
Me quedo con mis 60hz de pantalla a cambio del SD
 
Jo, pues yo casi que si le tengo ganas, en rendimiento general solo se queda a un pasito de los 865, pero hay un detalle en el que le gana por goleada y que muchos pasan por alto, el dimensity puede descargar a velocidades de hasta 4.700 mbps frente a los 2.500 máximo de los Snapdragon, pero es que lo más brutal es que puede subir archivos a 2.300 mbps frente a los 316 mbps en que se queda el sd 865, claro está que todo depende de la red a la que estén conectados.
Ahora que tampoco puede fabricar sus chips, me gustaría ver un Huawei con dimensity 1000+....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba