NOTICIA El Samsung Galaxy S10 5G tendrá reconocimiento facial avanzado con Android 10

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
samsung-galaxy-s10-5g.jpg


Volvamos al 20 de febrero de 2019. Samsung presenta a los Samsung Galaxy S10 junto al Samsung Galaxy Fold. Por primera vez, la compañía pone un teléfono compatible con el 5G en el mercado, el Samsung Galaxy S10 5G. Estéticamente presenta diferencias respecto al resto de modelos, como su pantalla de mayor tamaño, su sensor extra en las cámaras traseras o un agujero en pantalla mucho más grande. Agujero en pantalla que no servía para nada, hasta ahora.

El Samsung Galaxy S10 5G cuenta con un sensor ToF 3D en la parte frontal del dispositivo, junto a la cámara selfie y una cámara RGB secundaria. Este sensor ha estado deshabilitado desde su presentación, lo que nos hacía preguntarnos, para qué Samsung había optado por su inclusión. Pues bien, ahora sabemos que con Android 10, el Samsung Galaxy S10 5G recibirá el desbloqueo facial avanzado gracias a la activación de dicho sensor.

El Samsung Galaxy S10 5G se une al iPhone con FaceID

El iPhone X presentó un sistema de desbloqueo que no se había visto todavía en ningún smartphone, el llamado FaceID. Se trata de un reconocimiento facial avanzado en 3D y hoy en día, podemos contar con una mano los teléfonos Android compatibles con esta misma tecnología: Mate 20 Pro, Mate 30 Pro, Pocophone F1, Xiaomi Mi 8 y LG G8 ThinQ. Ahora el Samsung Galaxy S10 5G se une a estos terminales, pues cuando actualice a Android 10, podrá utilizar el sensor ToF 3D frontal para el reconocimiento facial avanzado.


To translate, the S10 5G got Pixel 4/Mate 20 Pro/Mate 30 Pro/iPhone 11 style 3D face unlock with the Android 10 update. The TOF sensor was there, but Samsung was never using it for face unlock. plasmapulse on Twitter

— Max Weinbach (@MaxWinebach) November 8, 2019

Esta por fin podría ser una justificación ante el uso de un agujero en pantalla tan grande en este teléfono y que no mejora en ningún aspecto a un notch convencional, pues ocupa prácticamente un cuarto del ancho de la pantalla. Pese a este añadido, parece que el Samsung Galaxy S10 5G será el único terminal de la marca con esta tecnología, pues en los Galaxy Note 10, hemos dejado de ver este tamaño de agujeros en pantalla y los Samsung Galaxy S11 parece que seguirán por el mismo camino.

Dicho esto, ahora nos paramos a pensar en el Honor V30 y en el Huawei Nova 6 5G, dos terminales que adoptan un agujero en pantalla tipo píldora, de un tamaño similar al de este Samsung Galaxy S10 5G, por lo que podríamos ver este mismo tipo de tecnología adaptado a ese diseño. Eso sí, nos resultaría raro que Huawei pudiese comprimir tanto esa tecnología cuando en el Huawei Mate 30 Pro, el notch es significativamente mayor al de este agujero en pantalla.

La entrada El Samsung Galaxy S10 5G tendrá reconocimiento facial avanzado con Android 10 aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba