NOTICIA El sensor bajo la pantalla llegará a teléfonos Samsung de gama media

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
sesnor-bajo-la-pantalla.jpg

Uno de los avances más interesantes de los últimos años en el mundo de los smartphones son los lectores de huellas bajo la pantalla. Estos sensores permiten tener toda la seguridad que ofrece un lector de huellas, pero sin tener que romper con la estética de la construcción del terminal, además de ofrecer una mayor comodidad, pues tan solo hay que tocar la pantalla. Estos sensores todavía tienen que ganar en velocidad y en tamaño, pero cada vez vamos a verlos más en terminales de todas las gamas.

A día de hoy, ya son bastantes los terminales actuales que cuentan sensor bajo la pantalla, como el Huawei Mate 20 Pro, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition o el Xiaomi Mi MIX 3 y se espera que el próximo flagship de Samsung incorpore también esta característica. Hoy nos llegan noticias sobre la utilización de esta clase de sensores en Samsung y es que también veremos sensores bajo la pantalla en su gama media.


El sensor bajo la pantalla llega a la gama media

Todavía no sabemos que tal funcionarán los sensores bajo la pantalla que integrará Samsung en su nuevo Galaxy S10, pero al parecer, la firma coreana también tiene intenciones de utilizar este tipo de tecnología en los próximos terminales de gama media que lance al mercado durante este mismo año. Según rumores, los primeros teléfonos en hacerlo serán el Samsung Galaxy A50, el Galaxy A70 y el Galaxy A90, dispositivos que teniendo en cuenta su nomenclatura irán de menos a más potentes respectivamente.

Galaxy-A50.jpg

Este tipo de sensores pueden ser de dos clases: ópticos o ultrasónicos. Los ultrasónicos los podemos ver en el Honor 10 o el Xiaomi Mi5s, teléfonos que no lo tienen debajo de la pantalla, pero sí debajo del cristal. Los ópticos son los que vemos en todos los teléfonos que actualmente cuentan con un sensor bajo la pantalla, pero ambos tipos de sensores se pueden utilizar para este fin. Samsung apostaría por los sensores ópticos, probablemente porque a día de hoy hay más desarrollo de los mismos y seguramente serán más baratos.

Además, con los sensores ópticos se pueden crear lectores de huellas mucho más grandes, que no estén limitados a una zona en concreto de la pantalla para funcionar, sino que se encuentren en toda la mitad inferior de la misma, facilitando su uso en gran medida. Estos tres terminales están planeados para salir al mercado durante el segundo cuarto de este año, por lo que aún tendremos que esperar varios meses para verlos. También se espera que cuenten con un sensor TOF, como ya lo hace el Honor View 20.


Fuente| Gizmochina

La entrada El sensor bajo la pantalla llegará a teléfonos Samsung de gama media aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba